Los cristianos en la India exigen que terminen los ataques en su contra

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/cristianos-indios.jpg

Martes 21 de Octubre del 2008
Persecuciones
India

ORISSA, India (CBN News/Mundocristiano.tv) Al este de la India, los radicales hindúes son acusados de realizar una campaña deliberada para erradicar a los cristianos.

CBN News habló con sobrevivientes de los ataques en Orissa que dijeron ser forzados a regresar al Hinduísmo bajo amenaza de muerte.

“Le dijeron que negara a Cristo y se volviera hindú. El dijo no. Entonces vi como rociaron gasolina sobre mi cuñado y lo quemaron vivo”, dice Juliama Nayak, cristiana Dalit.

Vinod Nayak, Pastor en Orissa cuenta; “rodearon la iglesia y en minutos todo el edificio estaba en llamas”.

“Escuché cuando venían a mi casa gritando: salgan cristianos, ustedes no pertenecen aquí. Si su Dios es real, salgan y enfréntennos”, dice Sneh G, residente de Kandhamal.

Namuri Digal, sobrevivió al ataque, “entraron a mi casa y comenzaron a golpearme. Luego me arrastraron afuera y sacaron una espada. Otra persona tenía una hacha en su mano”.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/india-orissa.gif

Mapa del Estado de Orissa.

“Sólo pude tomar a mis hijos y correr. Corrimos hacia la selva. Pasamos noches escondidos sin comida ni agua”, dice Vidya Nayak, residente de Kandhamal.
 
Richard Howell, de la Fraternidad Evangélica India señala que “cada denominación cristiana ha sido atacada, nuestras escuelas, colegios, orfanatos. Todo lo que poseen los cristianos, casas de cristianos, instituciones e iglesias cristianas han sido atacadas”.

Durante más de un mes el estado de Orissa ha sido testigo de una de las peores persecuciones contra cristianos en la historia de la India.

La violencia comenzó cuando un líder hindú fue asesinado aquí. Grupos fanáticos hindúes responsabilizaron a los cristianos algo que ha sido negado por los líderes cristianos en la zona.

.
Cuatro mil casas cristianas y unas cuatrocientas iglesias han sido destruidas. Estos eventos dispararon la violencia contra los cristianos en otros estados.

.
Según líderes cristianos la raíz del conflicto es la intención de los radicales hindúes de detener las conversiones al Cristianismo de miembros de una casta inferior conocida como los Dalits.

“Los hindúes quieren que regresemos al Hinduísmo. Nos dicen que si nos volvemos hindúes y negamos el Cristianismo nos quedamos, sino quemarán nuestras casas y tendremos que salir del pueblo”, dice Juliama Nayak.  

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/hindues.jpg

Extremistas hindúes rompen con odio y violencia las Biblias y libros cristianos.

Los Dalits son un quinto de la población india de un billón de habitantes. Viven al margen de la sociedad y a menudo son considerados por los hindúes como menos que humanos. Grupos cristianos dicen que los Dalits se convierten deseando escapar a tres mil años de discriminación en su contra.

“En relación con los Dalits ellos están buscando cualquier camino que los pueda hacer libres y el Cristianismo les ofrece ese camino”, así se refiere John Dayal, Abogado Pro Derechos Humanos.

Los números son especialmente dramáticos en Orissa donde los cristianos ahora suman un 27 por ciento de la población.

.
Kumar Naik, quien es un Dalit convertido dice que “los dioses hindúes no hicieron nada por mí, no me dieron paz. No pudieron resolver mis problemas, pero en Cristo encontré verdadera paz y libertad del sistema de castas hindú”.

.
Pero los hindúes acusan a los cristianos de convertir Dalits contra su voluntad.

.
“Han usado sobornos y dinero para convencerlos de volverse cristianos. Los misioneros cristianos son una amenaza para la India”, dice Prakash Sharma, Presidente del Bajrang Dal.

.
Prakash Sharma es uno de los líderes del Bajrang Dal un grupo extremista hindú sospechoso de encabezar los ataques contra los cristianos. “Mi mensaje a los cristianos en la India es que paren sus conversiones. La violencia en Orissa es una reacción a esas conversiones”.
  

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/extremista-hindu.jpg

Los extremistas hindúes pertenecen al Bajrang Dal y Vishwa Hindu Parishad.

 

La violencia ha dejado a más de 50 mil cristianos desplazados. La mayoría están apretados en campamentos. Otros miles están desaparecidos y aún se esconden en la selva.

.
La situación para estos cristianos no está mejorando mucho. Se dice que los radicales hindúes los siguen amenazando diciendo que si quieren regresar a sus pueblos deben renunciar a Cristo.

Nirmala Kayak, sobrevivió a un ataque hindú, “nunca haremos eso, lo habremos perdido todo pero nunca daremos la espalda a Cristo. Aún tengo gozo y agradezco a Dios a pesar de las circunstancias”.

“Vimos a muchos ser forzados a beber orina de vaca como parte de la ceremonia de reconversión al Hinduismo. Luego debían firmar una carta diciendo que eran hindúes y que obedecerían ordenes para atacar cristianos”, dice Vinod Nayak.

El gobierno indio ahora enfrenta críticas a nivel internacional por no poder detener la violencia. Las autoridades han desplegado varios cientos de policías. Algunos incluso exigen al gobierno que prohíba a grupos como el Bajrang Dal y otros extremistas hindúes que promueven la violencia y la intolerancia.

A más de un mes del inicio de los ataques, algunos cristianos encuentran el coraje para salir de sus escondites en la selva y caminan al campamento de refugiados más cercano, sin conocer su futuro pero con la esperanza de regresar a casa algún día.

.
“Por favor oren por nosotros para que podamos volver a nuestras casas destruidas, reconstruirlas y ser testigos de Dios entre los no cristianos”, dice G. Sheba, quien es sobreviviente.

Noticias Relacionadas:

Según el director de Puertas Abiertas los cristianos en la India viven la peor persecución en 50 años

India: la violencia contra los cristianos deja ya más de 20 muertos y miles de refugiados

Ola de violencia anticristiana en la India quema más de 20 iglesias los últimos 10 días

Disturbios anticristianos en India con quema de iglesias y ataques a los hogares

Extremistas hindúes realizan recorversiones forzadas a cristianos

5 respuestas

  1. Qué hacen los gobiernos de los demás países. Y ese país que hace el gobierno, le gustaría que nosotros hiciéramos igual. Que esperan las autoridades competentes para ayudar y cortar el problema.

  2. Que los extremistas hindúes sigan soñando no más….les llegará la hora de pagar por todo. La Biblia dice: «Bienaventurados los que por la causa de Dios sean perseguidos», y así es… pero Dios no abandonará a sus hijos y la India tendrá que atenerse a las consecuencias que vendrán. Dios tenga piedad de las almas de los extremistas, si es que merecen una gota de su misericordia, perdónalos Señor, por que no saben lo que hacen. Con lágrimas he escrito esto, pues me entristece mucho. Pero ni siquiera un vaso de agua pasará desapercibido delante de los ojos de Dios. El se encargará de todos. Sólo puedo acompañar desde Chile con las oraciones del pueblo cristiano. Dios estará con ustedes, recuerden amigos cristianos: «Aunque ande en valle de sombra y de muerte no temeré mal alguno, tu vara y tu callado me infundirán aliento, aderesas mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores». Recordemos que Jehová es nuestro Pastor y nada nos faltará!!!!

    Bendiciones… y la masacre que hoy se vive no quedará impune, no maldigo a nadie pues soy mujer cristiana y no maldigo a los extremistas aunque como ser humano que soy, debo reconocer que ganas no me faltan de hacer justicia por esto. Pero Dios sabrá… si es que tiene algo de misericordia… porque Dios es celoso de sus cosas y no permite que pasen cosas a sus hijos.

  3. Sólo pido a todos los cristianos del mundo que oremos a nuestro Padre Dios para que en el nombre de nuestro Señor Jesucristo nuestros hermanos que se encuentran en la India sean revestidos de su gracia y poder para soportar esta persecución, pero no nos olvidemos, que por siempre la Iglesia ha sido perseguida, ya que el Reino de Dios no compatibiliza con los deseos de poder y dominio del hombre sobre el hombre, ya que esto trae pobreza, inequidad y mucha injusticia social como lo que sucede en India con esto de las castas. Nuestro Dios no tan sólo nos pide orar por los que amamos como es el caso de nuestros hermanos, sino también por los que aún no han visto la luz admirable de su amor, por los que nos hacen daño y más aún por nuestros enemigos, ¿que difícil es hacer esto?, cuando sabemos este tipo de noticias, pero los que hemos recibido a Cristo en nuestras vidas, debemos pedir por los que están en tinieblas, ésta es la única forma de que el Hijo de Dios pueda revelarse a ellos.

  4. Gracias por tenernos al tanto de lo que sucede con nuestros hermanos en otras partes del mundo a ellos quiero decirles: Queridos hermanos en Cristo sepan que aquí en Perú estamos orando mucho por ustedes para que Dios les fortalezca y para que nuestra fe cada día aumente sabiendo que lo que sufrimos es en Cristo Jesús es para bien de su obra. Somos herramientas suyas para su obra, nosotros y los que estén después de nosotros hasta que el venga. Gracia y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Amén.

  5. Paz con mis hermanos sufridos y perseguidos oremos todos juntos unidos porque la venida de nuestro Señor ya esta cerca, porque en nuestro Dios hallaremos vida eterna, solo en él hallaremos justicia. Bendiciones a todos mis hermanos y oren por mi persona. Gracias.

Deja un comentario