Otro templo evangélico es destruido en Chiapas por católicos mexicanos

Sábado 26 de Abril del 2008
Persecuciones
México

CHIAPAS, México (NoticiaCristiana.com) Nuevamente católicos, en complicidad con autoridades locales, destruyeron un templo de la iglesia cristiana evangélica Asambleas de Dios en el municipio de Las Margaritas, Chiapas, y amenazaron de muerte a los evangélicos. Al menos 100 personas impiden el acceso a la comunidad “20 de Noviembre”, donde los agredidos temen por su vida.

El pastor Hilario López, hizo responsable de la integridad física de los evangélicos a Gonzalo Jiménez Luna, comisariado ejidal y a Amador Jiménez Luna, líder de los católicos, quienes con impunidad y el conocimiento del Presidente Municipal de Las Margaritas, Rafael Guillén Domínguez, ha agredido de manera sistemática a los evangélicos, por motivos de su fe.

Desde hace varios años, los evangélicos son obligados por las autoridades a cooperar económicamente para las fiestas religiosas y hacer trabajos a favor de la Iglesia Católica, lo que viola sus garantías constitucionales y derechos humanos.


Los católicos no permiten que los evangélicos tengan
sus propios templos dentro del territorio de Chiapas.


El pasado lunes 21 de abril en la mañana, un grupo de al menos 100 católicos amenazaron a las 12 familias de Asambleas de Dios por no seguir las tradiciones de la localidad. El martes una turba destruyó el templo donde se congregaban unos 50 cristianos de la zona.

Finalmente el pasado miércoles, los caciques impidieron el acceso a la comunidad de las autoridades estatales, quedando incomunicados los evangélicos para ir en busca de ayuda.

4 respuestas

  1. Todo es cumplimiento de la Palabra de Dios, pues nuestro Señor Jesucristo lo dijo: «Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregaran a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y antes gobernadores por causa de mi nombre. Y esto será ocasión para dar testimonio» (San Lucas 21:12 y 13). Que podemos esperar los verdaderos discipulos de Cristo, bien les dijo: «Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira» (San Juan 8:44). Este pasaje biblico, tiene señalado en manos de quien está la voluntad humana, dice ser temerosa de Dios, pero el amor hacia el prójimo no existe en ellos. Sólo me queda decirles, que el reino de los cielos lo arrebatan los valientes, que oremos, velemos sin cesar, por la unión del pueblo de Dios, para que Cristo a través del Espíritu Santo levante su Iglesia, pura, sin mancha y sin arruga, y Cristo nos haga mas que vencedores. «Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma» (Hebreos 10:39). Que Dios nos bendiga oremos en un mismo Espíritu, conforme dice la Palabra.

  2. Estoy de acuerdo con el comentario de arriba, además los que tienen el testimonio de Jesús son hijos de Dios, no es por ofender pero la Iglesia Católica es la segunda Babilonia en la de Apocalipsis 17:4 «Y la mujer estaba cubierta de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación», Mateo 10:16-23 dice: «He aquí que Yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales, y os azotarán en sus sinagogas. Seréis llevados por causa de Mí aun ante gobernadores y reyes, para testimonio a ellos y a los gentiles. Más cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque os será dado en aquella hora lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que habla en vosotros. Hermano entregará a la muerte a hermano, y padre a hijo; y los hijos se levantarán contra sus padres, y los harán morir. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.»

    Ay que ser dignos de Jesucristo, y esta Palabra de Dios se esta cumpliendo. Glorificado el nombre de Jesús.

    Y otra miren lo que dice papa Dios, le advierte todo aquel que esta en el sistema da la diosa madre pagana:

    Apocalipsis 18:4-5 dice: «Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis nada procedente de sus plagas; porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.»

    Es tiempo de aceptar a Cristo en nuestro corazón y Jehová Dios derrame su hermoso Espíritu sobre nosotros.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Glorioso es tu nombre, oh Jehová!!!!

  3. El Señor dijo en su palabra «cuando el mundo los aborrezca recuerden que primero me aborrecio a mi» no debemos desfallecer ante los obstáculos que nos pone el enemigo pues él está intentando que nosotros nos desesperemos o nos asustemos para que no podamos cumplir con la gran comisión que nos dejó Cristo aqui en la tierra que es ir y predicar el mundo las buenas nuevas de su resurrrección.

    Cristo tambien dijo: «Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos» cuando prediquemos y se nos pongan obstáculos debemos de ser conscientes de que esos están puestos por el enemigo para que nosotros volvamos a su yugo y dejemos de hacer lo que le agrada a Dios pero en ese versículo dice que debemos sentirnos bienaventurados por que si sufrimos todos estos atropellos por el Señor todo esto nos será recompensado en el reino de los cielos.

    ALABADO SEA EL NOMBRE DE JESUS EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA!!!!!!!!!!!!!!

  4. Hermanos mios no teman ante todo lo que esta pasando, para un buen cristiano el vivir es Cristo y el morir es ganancia…!! Solo esperemos el toque de las trompetas, solo los más valientes arrebataran el reino de los cielos!!!

Deja un comentario