Gran parte de los cristianos en todo el mundo están demasiado ocupados para Dios

Viernes 25 de Abril del 2008
Sociedad
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (La Fuente/ACPress.net) El Dr. Michael Zigarelli es profesor de “Management” de la “Charleston Southern University Schoolof Business” y ha realizado una encuesta global denominada “Los Obstáculos para el crecimiento” entre mas de 20.000 cristianos en 139 países entre personas de 15 a 88 años. Los resultados de este estudio se encuentran en el sitio web: www.epiphanyresources.com.

Además también se encuentran estadísticas acerca de la situación de los pastores “demasiados ocupados”.

La encuesta encontró que más de 4 de cada 10 cristianos en todo el mundo dicen que “casi siempre” o “siempre” están apresurados, y andan corriendo de un sitio a otro. “Estar demasiado ocupados” fue el mayor desafío en el Japón,Filipinas, Sudáfrica, el Reino Unido, México e Indonesia. Cristianos en Uganda, Nigeria, Malasia y Kenya eran los que estaban menos agobiados por sus tareas.


“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,
y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).


Pero aún en los países de ritmo de vida más tranquilo, uno de cada tres cristianos admitió que iba con prisas.

LA VIDA OCUPADA DISTRAE A LOS CRISTIANOS

Más o menos 6 de cada 10 cristianos dicen que “casi siempre” o “siempre” el estar ocupados les impide a desarrollar una buena relación con Dios. Los cristianos que estaban de acuerdo con esta idea eran de América del Norte, África y Europa.

Los cristianos de Sudáfrica, Nigeria, Canadá, Singapur, Irlanda, Filipinas y los Estados Unidos tienen menos tiempo para Dios, que los de otros países.

Por profesión, los pastores son los que más corren de tarea en tarea (54 %), lo que, paradójicamente, les impide a desarrollar una buena relación con Dios (65%).


“Poned la mira en las cosas de arriba,
no en las de la tierra” (Colosenses 3:2).


LOS MÁS OCUPADOS

Profesionales cuya ocupación interfería con su relación con Dios eran –por este orden- abogados (72%) empresarios (67%), enfermeras (66%), pastores (65%), profesores (64%), vendedores (61%), dueños de empresas (61%) y amas de casa (57%).

Zigarelli dice que la vida acelerada y el nivel de actividades de la vida moderna nos distrae de Dios y nos separa de la vida victoriosa, abundante y plena que Dios tiene preparada para nosotros.

Mientras el estudio no explica por qué los cristianos están tan distraídos y ocupados, Zigarelli describió el problema como un círculo vicioso, fomentado por la adaptación y conformidad con los valores culturales de nuestro tiempo.

Opina que puede ser que los cristianos asimilen la cultura de estar siempre atareados, lo que lleva a que Dios esté marginado en la vida de cristianos y a tener una relación deteriorada con Dios. Esto a su vez hace a los cristianos más vulnerables a adoptar opiniones seculares sobre como vivir, y como consecuencia les lleva a conformarse a una cultura de estar apresurados y atareados. Este es el circulo al que se refiere Zigarelli.

Anuncios

Una respuesta

  1. Vivo en Japón. Bueno les diré que aquí el “dios”, de los japoneses es el trabajo. Y el estar demasiado ocupados. Durante décadas los llevo a crear una sociedad actual. Desajustada emocionalmente y carente de valores espirituales. Una juventud en decadencia y suicidios a cada momento y que lastimosamente contamino a los muchos latinos radicados mucho tiempo. Haciéndoles más indiferentes y menos humanizados.

    Por ende a lo referente a cristianos y su tiempo, se hace bastante complicado a veces, salvo excepciones de verdaderos discípulos que no se dejan atrapar por la codicia del querer ganar más y más dejando de lado a su familia, Dios y su iglesia. Es parte de un buen testimonio de verdaderos cristianos que saben que Dios cumple su promesa. Demos a él todo, que él nos bendecirá gratamente. Bueno el dinero apasionado y deseado por muchos nos aleja de Dios y su iglesia muchas veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: