Aguardando la Esperanza Bienaventurada

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/rapto4.jpg
.
Domingo 25 de Mayo del 2008
Escatología
 
España
.
Por: Pr. Miguel Rosell*
.
Ante los grandes acontecimientos que estamos siendo testigos en todo el mundo, como una muestra tangible de que la Segunda Venida del Señor esta a las puertas. Ante un espíritu de apostasía que cada día se recrudece mas fuerte. Ante los múltiples de falsos apóstoles y falsos profetas, que se nos han infiltrado en las esferas mas profundas de la iglesia; los cuales están causando un daño irreparable en múltiples iglesias, destruyendo muchos ministerios que un día fueron íntegros ante el Señor. Ante todo esto, he decidido recomendar el tema escrito por el pastor Miguel Rosell, de Madrid España: “Aguardando la esperanza bienaventurada”. Tema que traerá muchas repuestas a nuestros lectores, que anhelan estar más documentados para hacer frente a este periodo de apostasía, y poder enfrentarse mejor a los grandes blasfemos de los pulpitos que niegan la venida del Señor y temas como el Rapto. Otros son más atrevidos al negar ellos mismos la vigencia profética del libro del Apocalipsis.
.
Shalom.
.
Dr. Antonio Bolainez
.
A continuación el artículo del pastor Miguel Rosell:
.
AGUARDANDO LA ESPERANZA BIENAVENTURADA
.
Si no fuera porque el Espíritu Santo ha ido revelando los misterios de Dios a Su pueblo a través de las edades (y la última revelación es la contenida en el libro de Apocalipsis), nunca habríamos sabido acerca de los eventos que todavía tienen que acontecer. Especialmente aquellos que son singularmente impresionantes, que nunca podríamos haber captado ni en la más audaz de las imaginaciones. Como por ejemplo, la resurrección de los muertos en Cristo, y el consecuente Arrebatamiento de ellos y de los vivos en Cristo, tal y como lo leemos en 1 Tesalonicenses 4:16-17, «el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire», y en 1 Corintios 15:52, «No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados».
.
Una de las más impresionantes promesas que Cristo nos hizo, es que Él iba a volver a por nosotros los que le esperamos, para librarnos de la ira venidera (1 Tesalonicenses 1:10) que está para ser derramada en este mundo impío y enemigo de Dios. Esta era la continua esperanza de los primeros cristianos, los cuales, a diferencia de muchos actualmente, sólo vivían para el Señor, y anhelando Su venida.
.

Continúa…

5 respuestas

  1. Acerca del comentario escatológico del rapto pre tribulacionísta, no merece siquiera discutir que la novia del Cordero viviente en el momento de la parusía la tomará el Esposo para llevarla a las moradas eternas; opinar lo contrario es opinar en contra de la Biblia y ya hay si no vale la pena «botar perlas a los cerdos», mas bién estemos preparados para este glorioso evento para la eternidad puesto que quizas ni los «pre no los pos» ya habremos muerto y por lo tanto no seremos juzgados por interpretar sino por mostrar la fe en Cristo y por predicar el evangelio de salvación. Somos templo del Espíritu Santo, el reveló la Palabra a los hombres, luego no puede valer las apreciaciones personales que la verdadera revelación de la Palabra de Dios por que no tenemos un Dios de confusiones. Los falsos profetas y apóstoles que abundan en todos los tiempos muchos son emisarios de Satanás y muchos otros creen obrar de buena fe, pero mientras respiren OREMOS, para que nazcan de nuevo en Cristo y sean bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. La «gasolina» que muchas veces le gastamos a esa gente utilicemosla para evanglísmo y la oración. Quiero felicitarles por esta página y animarles en el nombre de Jesús nuestro Señor a continuar.

  2. Muy bueno el post.

  3. Hola pastor Antonio, Dios le bendiga grandemente.
    Amen a todas sus palabras, creo firmemente en la venida de Jesucristo por su Iglesia antes de la Tribulacion.
    Mi comentario es simplemente un pedido, quisiera por favor me diera las fuentes de donde ha conseguido los escritos de estos hermanos, ya que no hace mencion de ninguno y me gustaria saber tan solo el nombre de los libros o simplemente los escritos de tales.
    Le felicito por su material y le animo a que continue asi.
    Le envio muchas bendiciones para usted y todo su ministerio.
    Desde Argentina: Hector Vallejos.

  4. Que Dios bendiga su vida por ser un defensor de la sana doctrina, como Ud. bien ha dicho estamos en tiempos apostáticos, creo que la verdad de Dios debe seguir enseñándose tal cual Dios la dejó, animo a todos los creyentes en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo que sigan adelante esperanzados en la bienaventuranza que vendrá cuando nuestro Señor Jesucristo aparezca en el cielo y nos tome hacia él. Pastor Miguel Rosell su defensa de la sana doctrina no es en vano, Dios tiene en cuenta su trabajo, anhelo que Dios le de fuerzas para que no desmaye en su defensa de la fe, se que el Señor lo hará. 1 Corintios 15:58 dice «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.» Leer también 1 Pedro 3:14-16.
    Que la gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros.

  5. Estimado pastor Miguel Rosell le saludo en nombre del Señor. Bueno respecto al tema de que usted comenta de la falsa doctrina de G12, le quero decir estimado pastor que yo soy de la visión de la que usted habla mal y le quiero contar pastor que en esta visión Dios me ha bendecido mucho por crecer ahi despues de todo no es malo esto que usted dice. Porque realmente crece uno de gran manera que Dios bendice si fuera algo malo Dios no bendeciria, y uno se da cuanta como Dios hace madurar a uno ahi, con los encuentros que uno hace la gente realmente cambia y se dispone servir a Dios y es bendecida, Dios realmente da libertad a uno, en los encuentros la gente es perdonada y perdona y el corazón realmente cambia. Y esto de trabajar con celulas no es una secta como usted dice si realmente fuera una secta no nos mostrariamos al mundo como lo estamos haciendo ahora, realmente una secta es algo oculto, usted cree que el diablo se quedara de brazos crusados mirando como triunfamos? no de ninguna manera empesara por atacar haciendo creer que lo de nosostros no vale la pena y les dira eso a personas grandemente usadas por Dios, asi que querido pastor no permita que el diablo le hable esto, usted bien sabe que el diablo habla en tercera persona y nunca calla, por eso no permita que el hable si no que Dios le hable, que el nos habla directamente al corazón y nos da respuestas. Yo tengo 17 años y quiero trabajar en esto porque Dios me ha dado la conviccion y quiro ser un joven lider usado por Dios para conquistar a otros jovenes y acepten a Cristo en sus corasones y hagan saber al mundo quien es Cristo. Bueno querido pastor me despido con un abrazo desde Chile Stgo. a usted. Que Dios le bendiga.

Deja un comentario