La religión de las estrellas de Hollywood

hollywood.jpg

Sábado 10 de Mayo del 2008
Sociedad
Estados Unidos

HOLLYWOOD, Estados Unidos (La Vanguardia/ACPress.net) El Budismo y la Cienciología son las creencias más de moda en Hollywood, ya que son utilizadas muchas veces como medio para alcanzar el estrellato en Hollywood. Los practicantes del Judaísmo, numerosos y poderosos, abundan entre directores y productores, quienes a diferencia de otros creyentes no dan sermones ni usan su profesión como altavoz religioso.

En los años 50 y 60 Hollywood no sólo fue meca del cine sino también de la publicidad mundial de un Cristianismo de celuloide. En los 60, se instalaron nuevas culturas y religiones. Defensores de la “revolución de las flores” importaron conceptos de Oriente, convertidos en moda y modos de consumo, difundidos por talentos como los Beatles. Pasaron décadas pero esta “revolución” puso los cimientos para que hoy los famosos del cine profesen creencias singulares sin ningún tipo de repudio.


El cine de Hollywood realizó muchas
películas bíblicas en las décadas pasadas.


Aunque la mayoría de las estrellas se confiesa cristiana o judía, muchas celebridades abrazan creencias diferentes. Hoy el estar a la última es ser budista, mientras los seguidores de la cienciología están pasando por mal momento por revelaciones acerca de sus creencias y porque hay países donde está prohibida y catalogada como secta.

La meditación trascendental, desde hace unos años con numerosos practicantes “nueva era”, ha perdido fuerza. La mayoría pasó directo al budismo o el hinduismo. Richard Gere aparece como el más fervoroso budista. Sugestivamente, la estrella es el más famoso precursor de la campaña política antichina por el Tíbet.


El actor Richard Gere junto al Dalai Lama,
quien es líder espiritual del Budismo tibetano.


Durante años se ocultó que Gere fue vetado en el Oscar por aprovechar los premios de 1993 para atacar a Pekín, cuando la política de Washington era otra que la actual.

El actor mantiene relaciones con otro budista, Robert Thurman -profesor de Columbia padre de la actriz Uma Thurman-, con quien fundó la Casa del Tíbet en Nueva York. Reconocidos budistas son Uma, Sharon Stone, Harrison Ford, Melanie Griffith y su ex Don Johnson, Patrick Swayze, Peter Coyote y Steven Seagal. También lo fueron Oliver Stone y Demi Moore.


Tom Cruise es miembro activo de la
la Cienciología y su principal propulsor.


Si Gere es la cabeza visible del Budismo en Hollywood, Tom Cruise es la de la Cienciología. El actor promociona esta creencia de la que, afirman, es uno de los responsables. Otros cienciólogos famosos son John Travolta. También son cienciólogos la actriz roquera Juliette Lewis y hace poco se asoció a Victoria Beckham debido a su amistad con Cruise-Holmes. Otras creencias en Hollywood son la Cábala (Madonna, Demi Moore y su marido Ashton Kutcher) o el Hinduismo clásico (Britney Spears).

Demi Moore es ejemplo de la volatilidad de estas creencias. Seguidora del Budismo, ideas orientalistas y de la Cábala, ahora manifiesta algunas dudas sobre todas estas creencias.


El actor Denzel Washington es miembro
activo de una iglesia evangélica o protestante.


James Caviezel es de los pocos que hizo causa de su Catolicismo. Fue protagonista de “La Pasión de Cristo”, de Mel Gibson. Aunque dice que su visión es distinta a la del director, ideológicamente se encuentra muy cercano a las ideas ultraconservadoras y derechistas religiosas y políticas de Gibson, opuestas al Concilio Vaticano II. Pero, polémico y violento el actor no convoca en Hollywood para su fe.

Lo contrario ocurre con el actor Denzel Washington, que se confiesa evangélico o protestante y uno de los cristianos hollywoodenses más respetados y benefactor de la Iglesia de Dios en Cristo de Los Angeles del Oeste, que cuenta con 22.000 fieles.

Noticia Relacionada:

Crece el número de estrellas de cine vinculadas a la Cienciología 

Anuncios

2 comentarios

  1. Tommy Lee Jones y Mark Whalberg creo tambien son evangélicos.

  2. DIOS les bendiga a todos, les haré un aporte citándoles una extensa lista de famosos que recientemente han confesado a Cristo como su Salvador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: