Un joven cristiano asesinado, por un familiar y extremistas musulmanes, por dejar el Islam

Miércoles 14 de Mayo del 2008
Persecuciones
Bandera  de Somalia 
Somalia

MOGADISHU, Somalia (MundoCristiano/ACPress.net) La organización International Christian Concern (ICC) ha hecho público que un grupo de extremistas islámicos asesinaron a un musulmán convertido al Cristianismo en la localidad de Mogadishu, Somalia.

Su nombre era David Abdulwahab Mohamed Ali, y tenía 29 años de edad. Abrazó la fe cristiana evangélica en 1995, en Yemen, durante su estancia en este país como refugiado. Luego se trasladó en el año 2.000 a Etiopía, porque un amigo de David, Mohammed Omer Haji, fue sentenciado a muerte por el gobierno de Yemen por confesar su fe en Jesucristo.

Ante el “asesinato legal” de su amigo y hermano en la fe, corría peligro también su vida. De hecho, David tuvo que salir de Yemen porque las autoridades del país comenzaron a buscarle. Se desplazó ese mismo año 2000 a Etiopía, que es donde tenía actualmente su residencia.

Pero David decidió viajar a Somalia este pasado mes de abril para visitar a su familia. No podía imaginar que iba a ser un integrante de su propia familia la que se uniría a sus asesinos para entregarle y matarle.


Los tribunales somalíes aplican la ‘sharia’,
que castiga a los que abandonan el Islam.


CULTO Y APASIONADO POR JESÚS

David, además de un fiel cristiano, tenía la predicación del Evangelio como una de sus metas; y tenía una capacidad especial para transmitirlo, ya que llevó a muchas personas a la fe cristiana.

Era además un joven culto y profundo, ya que tenía estudios como lingüista y filósofo, hasta el punto de que algunos etiopes de su grupo de amigos le pusieron el sobrenombre de «El gran pensador».

EL ASESINATO

Una vez que David llegó a Somalia, en su visita a sus familiares, fue uno de sus primos el “judas” que condujo a varios miembros de un grupo islámico radical hasta donde estaba.


La sharia o ley civil basada en el Corán,
castiga el «delito» de apostasía con la muerte.


Al llegar a su presencia, le interrogaron sobre si seguía siendo musulmán o se había convertido en un “infiel”. A la pregunta, aún sabiendo lo peligroso de su respuesta, David no lo dudó y contestó «Soy un seguidor del Mesías».

Sus palabras, como era de esperar, enfurecieron a todo el grupo, pero de forma especial al primo de David, puesto que en la sociedad somalí el convertirse al Cristianismo significa una enorme vergüenza para toda la familia del “infiel”.

Por ello, fue su primo el primero que disparó contra David, y luego lo hicieron otros dos extremistas del grupo que le acompañaba, supuestamente para vengar el «honor» de la afrenta al Islam por la conversión a Jesús.

Recientemente grupos islámicos extremistas somalíes han asesinado a otros tres cristianos, además de David, convirtiéndose en mártires por su fe.

3 respuestas

  1. Verdaderamente él es un vencedor por que no negó el nombre de Dios más él será recompensado porque así dice la Palabra.

  2. Aleluia por este testemunho!
    Que segurança tinha o jovem Davi no Senhor Jesus!
    Não temeu mesmo diante da morte.
    è muito encorajador este testemunho! Oro para que Deus possa através do mesmo, encorajar muitos filhos seus, e ganhar mais vidas para o Seu Reino! Diante de tal testemunho, prosto-me diante de Deus e peço misericórdia, que eu possa ser fiel a cada dia ao meu Senhor!

    Traducción:

    Aleluya por este testimonio!
    ¡Qué seguridad tiene el joven David en el Señor Jesús!
    Ni siquiera teme que enfrenta la muerte.
    El testimonio es muy alentador! Oro para que Dios pueda alentar a muchos de sus hijos y ganar más vidas a Su Reino!
    Frente a ese testimonio, me prosto ante Dios y pedir misericordia, que pueda ser fiel cada día con mi Señor!

  3. El Señor lo tendrá en su gloria con un trono como él se merece porque el Señor se alegra de que su pueblo no tenga miedo de morir, como dijo Pablo para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Deja un comentario