Venezuela: fallece en accidente automovilístico la hija del evangelista Yiye Ávila

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/noemi-avila.bmp
            Noemí Ávila Talavera.         
.
Miércoles 29 de Abril del 2009
Iglesia
Venezuela
.
FREITES, Venezuela (El Tiempo / Primera Hora) La evangelista puertorriqueña Iris Noemí Ávila Talavera, de 56 años, falleció ayer al mediodía cuando volcó la camioneta que guiaba en el sector El Bajo de La Leona, carretera nacional La Ceiba-Urica, municipio Freites.
.
Al momento del siniestro, la dama conducía una Mitsubishi Prado, color dorado, placas JAF-931. Iba acompañada de su amiga Yanetcy Estílita Martínez, de 26 años, quien resultó con heridas de consideración.
.
Se presume que pisó la orilla de la angosta carretera y perdió el control de su unidad. Con las volteretas quedó varada al otro lado del eje vial, a escasos 50 metros de la vía.
.
Una comisión del Cuerpo de Bomberos de Anaco, al mando del sargento Jesús Varela, tuvo que utilizar la “quijada de la vida” para sacar del amasijo de hierro a Noemí, como era llamada cariñosamente la pastora evangélica.
.
Efectivos de Tránsito terrestre Anaco iniciaron las investigaciones en el lugar del accidente. Remitieron el cadáver a la morgue del hospital Luis Razetti en Barcelona. Martínez fue enviada al Manuel Núñez Tovar de Maturín.
.
Al lado del cuerpo de la fallecida hallaron también muerta a su cachorra, una poodle de nombre Kendy, que la acompañaba en todos sus viajes nacionales e internacionales.
.
Con hondo pesar llegaron al sitio hermanos de la iglesia, quienes lamentaron el trágico deceso de Avila.
.
Allí, Linda León dijo que la dama había arribado el martes 21 de abril a Anaco. Regresaba de su tierra natal, Camuy, un poblado situado en la Costa Norte de Puerto Rico. Dijo que la tarde de este lunes había salido a Maturín para preparar al grupo con el cual partiría en una jornada evangelizadora por Ecuador y Perú.
.
Atribulada, León trataba de buscarle respuestas a sus preguntas: “¿Señor, qué fue lo que pasó? ¿Por qué a Noemí”?, se repetía, mientras recordaba que había sido Ávila quien hace nueve años la hizo encontrar la palabra del Creador. Entre sollozos recordó que Noemí era hija de José Joaquín Ávila, mejor conocido como Yiye Ávila, evangelista pentecostal muy conocido principalmente en Latinoamérica.
.
Otros miembros de la iglesia “Sed llenos del Espíritu Santo”, creada en Anaco y Maturín por Iris Noemí, comentaron que ella manejaba con prudencia, por lo que desconocían las causas de la tragedia que acabó con su vida.
.
Lo que sí recordarán eternamente es el mensaje de fe, de la búsqueda de la palabra de Dios, de salvación y de arrepentimiento con el que siempre abría los encuentros con sus seguidores.
.
En el campo profesional, Iris Noemí tenía un PHD en Psicología y Concilio Pastoral. Además, se había preparado muy bien desde los 9 años, siguiéndole los pasos a su progenitor. Por ello había ofrecido charlas en diversos países como Colombia, Cuba, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua y Venezuela.
.
Era la segunda de las tres hijas de Yiye Ávila y Carmen Delia Talavera. Deja tres hijos huérfanos, todos residenciados en la isla caribeña. Se espera que sus parientes envíen los restos hasta Puerto Rico, para darle cristiana sepultura.
.
ORACIÓN POR YIYE ÁVILA Y SU FAMILIA
.
“La familia de nuestro hermano Yiye se encuentra totalmente afectada, ante tal noticia. A veces la sociedad espera que la reacción sea de completa serenidad, pero se olvidan que aun Jesús lloró ante la noticia de la muerte de su amigo, por lo tanto estos padres nuevamente están pasando un momento muy triste y requieren del apoyo del pueblo cristiano con la oración”, afirmó una fuente cercana a la familia.
.
Según Tommy Figueroa, asistente del Ministerio Cristo Viene, el evangelista Yiye Ávila asimiló la noticia con profundo dolor pero está confiado en que recibirá la fortaleza que solo Dios le puede dar en estos momentos tan duros.
.
CONDOLENCIAS:
.
Deja un mensaje de condolencias a la familia de la hermana Noemí Ávila, en el siguiente enlace web:

.
Condolencias a la Familia
.
Noticias Relacionadas:
.
Yiye Ávila está tranquilo ante la muerte de su hija en choque de auto
.
Otra tragedia en la familia del evangelista Yiye Ávila
.
Ministerio Cristo Viene: “Yiye Ávila está mucho mejor, pero queremos que descanse por el tiempo que sea necesario”

Anuncios

28 comentarios

  1. Queridos hermanos la muerte de mi hermana Noemi Avila nos conmovió, un miembro importante del cuerpo de Cristo se nos fue, su ministerio estaba en la efervecencia yo, Yohn Camacho y mi familia la conocinos personalmente, mis hermanos Alexander Reina y Leudy de Rena fue una gran bendición que nuestra hermana visitara nuestro pueblo Temblador al sur del Estado Monagas, que nazcan otras Noemi Avila que salgan a la calle a predicar la Palabra, Cristo se acerca, se que está con mi Dios, oremos por la unidad de la Iglesia de Cristo para que haya verdaderos milagros y las almas puedan llegar a Cristo como en los tiempos antiguos, Hechos 2:42,43,44,45,45,46,47. Dios me los bendiga, oremos por nuestro hermano Yiye Avila por fortaleza.

  2. La familia cristiana de República Dominicana se une al dolor que enbarga a la familia Avila. Estamos unidos en oración. El hno. Yiye Avila junto a su familia han sido de gran bendición a nuestra tierra y con el mismo amor y con el cariño con que le conocemos, con ese mismo amor, oramos y clamamos por fortaleza para él y para su familia. ¡Noemi Avila ya venció! Está con el Rey Eterno… nos toca a nosotros luchar para vencer también, porque se que allá la veremos… ¡Cristo Viene!

  3. Amado hermano Yiye Avila, como madre que soy no creo que humanamente se encuentren las palabras para poder expresar lo que significa la pérdida de un ser querido y en este caso un hijo, y mi mayor deseo es que como siempre encuetre el consuelo, refugio la fortaleza la paz en aquel que lo llamo para la gloria de su nombre; tanto mi familia como mi persona estamos orando para que nuestro amado Salvador Jesucristo lo fortalezca a usted y su amada esposa. God Bless You.

  4. Querido hermano Yiye Avila, lamento mucho el fallecimiento de su hija pero sólo tenga la confianza que DIOS la tiene en sus brazos guardándola y estaremos orando por usted y fuerzas en el Señor. Bendiciones.

  5. Los caminos del Señor son muy distintos que los nuestros y tambien sus pensamientos, pero podemos reposar en esto: que estar ausente del cuerpo es estar en su presencia, hoy nuestra hermana se regocija en la presencia del gran REY. Gran hombre de Dios que el Señor te fortalezca y consuele.

    Agape Omar Adame.

  6. Yiye estarás en mis oraciones, yo sé que mi Dios te dará el consuelo como cuando Ilia murió.Yo comprendo que es dificil cuando a un ser de uno le pasa esto. Mi Dios te dará la paz. Estamos contigo Yiye y con tu familia. Dios te bendiga.

    Familia Iirish Torres.

  7. Hermano Yiye Avila le escribo desde Miami, Florida USA y asisto a la Iglesia Ministerio Internacional El Rey Jesús. Quiero darle mis más sentido pesame, por esta tragedia ocurrida con su hija Noemi Avila, quiero decirle que aunque hay veces que nosotros no entendemos muchas cosas, como esto que ha pasado, quiero que sepa que yo pienso que nuestra hermana Noemi Avila ya habia llenado todos los requisitos que nuestro Padre Celestial nos pide para llamarnos a su presencia, con esto quiero decirle que su hija cumplió todos los propositos que nuestro Padre Celestial le encomendó hacer. Ahora nos toca a los que hemos quedado aun aquí, seguir la obra. Le pido a nuestro Padre Celestial que los llene de mucha fuerza a toda su familia natural como a su familia espiritual. Quiero que sepan que desde aqui en Miami habremos muchos orando por sus vidas y pidiendo mucha fortaleza por la perdida de un ser querido. Que la paz de Dios este entre vosotros. Bendiciones. CRISTO les ama.

  8. Amado hermano Yiye no tengo palabras para decirle cuanto duele la perdida de un ser querido pero sé que el Señor Todopoderoso le dará fuerzas para seguir adelante y él dara paz en su corazón y en su familia.

  9. Querido hermano, queremos agradecer a nuestro Señor haber conocido su ministerio hace 2 semanas y recibiendo tantas bendiciones a traves de Ud. y testimonio de fe. Enterandonos de esta dolorosa noticia, sabemos que nuestro Señor Jesuscristo lo fortalecerá y dará paz a su corazón, logrando sobreponerse a esta nueva prueba, porque sabemos que su hija Noemi llego a los brazos de nuestro Señor antes que nosotros. Le enviamos muchas bendiciones desde Chile, un pueblo simple que ama al Señor.

    Hermana Alicia Astorga y Familia.

  10. Cuando me enteré que Noemi Avila se murió senti un dolor muy grande en mi corazón. Y por un momento pense por qué una mujer que hace la volunta de DIOS y se sacrifica por predicar el evangelio murió así. Y DIOS me mostró que Noemí Avila está en la gloria con Jesús en un paraíso eterno alabando a DIOS. TRISTE ES CUANDO ALGUIEN SE VA SIN CRISTO. Pero Noemí está en los cielos, solo le voy a decir algo a mi hermano, yo se que puede sonar duro. Pero una amiga me enseñó que un cristiano no puede andar con perros por qué en la misma Biblia se expresa feo de los perros hasta el mismo Jesús y el Apocalipsis, investige mi hermano para que vea. Porque yo tenia un perro en mi casa y me causaba problemas en mi matrimonio porque mi esposo le daba mejor trato al perro que a mi. Y mi amiga me aconsejo que lo sacara de mi casa porque a los perros se le mete demonios y asi fue lo saque de mi casa fue revelación a mi vida. La única persona que debemos apegarnos y llevar a todos lados es a Jesús. Que DIOS los bendiga. Es un comentario para reflexión mucha paz. Solo digo lo que DIOS me dijo y me dio paz.

  11. Que mi Dios siempre le de fortaleza mi hermano Yiye Avila. Que Dios le de el consuelo que tanto necesita solo él es el único que lo puede consolar porque una perdida es dolorosa y mas de un hijo. Tenga paz que su hija esta en la gloria. Todo tiene un proposito, su hija era una gran lider en la evangelización y muy querida en Venezuela, por todas las misiones que hizo, muchas alma se convirtieron a Cristo a través de ella. Hay que darle gracias a Dios por todo.

  12. Mis mas sentido pesame a la famila Avila que al igual que Nicky Cruz un familiar fallece, la recuerdo cuando vino a predicar a Panamá, fortaleza a sus padres, hermana e hijos. Desde Panamá les amamos y estamos con ustedes en estos momentos tristes.

  13. Hno Yiye Avila mis oraciones son con usted y su familia. Es un momento bien dificil que usted esta atravesando pero Dios lo va a fortalecer. Yo no me imagino que dolor sera perder un hijo no importa la edad que tenga. Yo soy de Puerto Rico pero vivo en Worcester, Ma y recibo su revista, sé que estos son momentos de mucha tristeza pero el Señor dice en su palabra que el es varon experimentado en quebranto.

  14. Desde Neuquén-Argentina queremos saludar a la familia de nuestro hermano Yiye Avila en este momento de tanto dolor. Nuestras oraciones estan a su favor y que la Paz de Dios este inundando vuestros corazones.

  15. Saludamos al hermano Yiye y les enviamos nuestras mas sentidas condolencias por la perdida de su hija, esperamos en Dios que las oraciones del pueblo evangélico le den animo y fortaleza para seguir adelante. Me despido junto de mi familia.

  16. Buenas noches desde aca de Guayaquil – Ecuador, deseamos que el hermano Yiye tenga una pronta recuperación asi como usted ha apoyado a mucha gente ahora nos unimos en oración para pedirle al Sseñor que derrame muchas bendiciones y recuerde que estas son pruebas que el Señor nos da.

    Dios bendiga a usted y su familia.

  17. Evangelista internacional Yiye Avila, le escribo este mensaje pidiendole a mi Señor que le de fuerzas cada dia, y que le de más de su gracia y de su poder, me duele tanto el alma por lo que está pasando usted y su familia, que aun antes que yo supiera esta trágica noticia, la cual fue la muerte de su hija, Dios me amonestaba a traves del Espiritu Santo que orara por usted, le doy gracias a Dios porque he podido sentir el llamado de Dios a través de el ayuno y la oración, hermano he sentido las pisadas de mi Señor, creo que mi Señor viene tan pronto que nosotros no lo imaginamos, le doy gracias a Dios porque he escuchado el clamor de usted siervo de Dios, por el pueblo porque he sentido por el Espiritu de Dios que usted es uno de los siervos que deja que el Señor obre en las almas, he podido aprender de usted que es un hijo de Dios humilde de corazón, hermano cuando venga a Chile quiero conversar con usted porque el Espiritu me lo a echo sentir, soy un joven de 19 años que a tomado este evangelio con seriedad sabiendo que sin Dios no puedo hacer nada que mas le puedo decir solamente que el Espiritu Santo me lo consuele, estará en mis oraciones, siervo Yiye Avila, asi como yo en las de usted, que el Señor me lo bendiga cada dia que pase, y que me lo guarde. Saludos del hermano Roberto Benjamin Inostroza Ramirez.

  18. Amado hermano Yiye, mis deseos de que Dios les fortalezca a usted y a su esposa Yeya en este trance de dolor, pero de gozo porque su hija está con el Señor junto a Illia. Adelante hermano no estás solo, el pueblo de Dios que lo ama está con Ud., como usted ha estado con cada uno de nosotros en nuestras tribulaciones. Dios lo bendiga su amada hermana en Cristo, Ana Maria Peñalba de Buenos Aires, Argentina. La Paz de Dios este con usted.

  19. Queridos hermanos, que Dios fortalezca su vida y a toda su familia. Esta noticia me impactó, mis condolencias ya que yo he perdido dos hijitos y sé lo que se siente. Sabemos que cuando partamos con el Señor nos gozaremos con nuestros seres queridos. Dios lo bendiga, siga adelante porque muchos necesitan de sus mensajes. Adelante hermano Dios está con ustedes. Mis muchas bendiciones.

  20. Pastor Yiye Avila, mis respetos, sé que está pasando un momento difícil, pero recuerde la vamos a ver en el cielo, esté tranquilo ya que su hija le sirvió al que honor merece a nuestro Señor Jesucristo, sé que su dolor no tengo palabras, pero recuerde que Dios presta los hijos somos prestados no son de nosotros sino de Dios, él se la dió él se la quita y el sabe porque se la llevó. Sé que su dolor de Padre es inconsolable, pero recuerde que nuestro Padre Celestial es nuestro consuelo, que Dios lo bendiga y no lo conozco personalmente pero he escuchado sus prédicas y me llenan. Estaré orando por usted para que el Señor le de esa fortalesa que necesita en este momento. Un abrazo fuerte.

  21. Amado hermano Yiye nos unimos a Ud. y a toda su familia en oración y suplica, con gran amor para que el Señor le fortalezca y le conceda siempre predicar su Palabra a pesar de su dolor, porque es necesario que pasemos por muchas tribulaciones.

    Iglesia Casa de Oración, Valencia, Venezuela.

  22. Hermano Yiye Avila, yo se que son momentos duros para usted y su familia, pero el Cristo de la Gloria sabe que usted es capaz de asimilar esto, y por tanto lo ha permitido, descance en su Salvador y tenga la seguridad que su simiente no se pierde, sino al contrario sus hijas están gozando en la presencia de Nuestro amado Dios, siga adelante que la Iglesia lo necesita. Bendiciones desde Guatemala.

  23. Pastor Yiye mi familia y yo Abel lamentamos por lo que le sucedió a la hermana Noemí, deseamos que el Señor les dé fuerzas a usted y a su familia, que el Señor les bendiga.

  24. Que Dios lo bendiga hermano Yiye Avila, que la paz de Dios esté en su corazón, recuerde hermano en una predica que usted decía que el Señor dijo yo salvaré a tus hijas y sus dos hijas están gozándose con el Señor, que alegría que se fueron con el Señor aunque ellas no están presentes aquí en la tierra, dice la Biblia en Josué 1:9 “mira que te mando que te esfuerces y seas valiente no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas”. Que Dios lo bendiga hermano, que Dios le dé fuerzas, Maranatha Cristo viene. Hermano son tiempos difíciles pero tenemos que dar gracias a Dios en todo porque él está con usted hermano en las pruebas y luchas. De parte del avivamiento ecuatoriano Emmanuel, Iglesia Monte Sinai, pastor Jose Masias y hermanos en unión de las iglesias El Triunfo, Guayaquil, Babahoyo. Hasta siempre hermano.

  25. Hola me parece una tragedia lo que paso solo Dios te puede dar consuelo en ese momento. Yo tengo 10 años pero Dios te puede ayudar en ese momento nada mas hay que ver que ahora está con Dios feliz y contenta, bendiciones.

  26. Dios bendiga la vida del evangelista Yiye Avila y que consuele su corazón, por favor leer 2 Corintios 1:1 al 4. No me imagino el dolor que se siente perder un hijo mi querido hermano, pero lo único que sé es que su hija está en el reino de los cielos gozando de la presencia del Señor y Salvador Jesucristo.

  27. Que Dios nuestro Señor llene a la familia Avila de fortaleza. Que Dios me los bendiga.

  28. Hermano Yiye, quiero que sepa que me duele mi corazón por la noticia de la perdida de su hija, Dios dijo tus pensamientos no son mis pensamientos y usted lo tiene muy entendido esto, ya que es una de las personas en este planeta que tiene una buena y abundante relación con Dios, sé que no deja de doler y si mis palabras pueden ayudar un poco en su dolor, quiero que sepa que estaré orando por usted y en este momento estoy apoyándolo con su carga mi hermano, quiero que sepa que le amo y le admiro y en este momento mis ojos lloran por que siento su dolor. Hermano su dolor es compartido por muchos corazones unidos por Cristo Jesús y estoy totalmente convencido que probablemente nunca le llegue a conocer pero algún día lo veré a usted y a su hija cuando ganemos la buena batalla de la fe. Que el Señor nos sane pronto las heridas, para proseguir a la meta, resignándonos que el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Le amo hermano y maestro.

    Desde Cd. Victoria, Tamaulipas, México.
    Su hermano en Cristo Jesús.
    Elías Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: