Bush y su esposa ‘rezan’ junto al Papa en el Despacho Oval

.

  George y Laura Bush con el Papa 

Viernes 18 de Abril del 2008
Sociedad
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (Efe / ACPress.net) El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su esposa, Laura, rezaron junto al papa Benedicto XVI una plegaria por la familia, tras la reunión privada que mantuvieron ambos en el Despacho Oval, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Según Lombardi, tras la reunión privada del presidente estadounidense, que es protestante, y el Papa en el Despacho Oval, la Primera Dama, Laura Bush, entró en la sala y juntos pidieron a Dios por la institución de la familia.

Paralelamente, en el despacho del Gabinete, la secretaria de Estado estadounidense, Condoleeza Rice, y su colega en el Vaticano, Tarciso Bertone, mantuvieron una reunión en la que participaron el nuncio apostólico, Pietro Sambi, y el embajador de EEUU ante la Santa Sede, Mary Ann Glendon.

Devota católica
Mujer católica rezando por el Papa.


DIFERENCIAS ENTRE REZAR Y ORAR

Hay diversas circunstancias que hacen extraña esta petición conjunta a Dios de un católico y un evangélico o protestante.

Por una parte, un evangélico o protestante nunca reza. Esta palabra se entiende como repetición vana de frases contraria a la idea bíblica del Protestantismo de la relación con Dios. El término que un evangélico o protestante siempre utiliza es orar, hablar con Dios (de hecho, esta noticia de EFE la hemos modificado y entrecomillado para evitar decir que Bush reza).


Evangélico orando a Dios.


Por otro lado, el concepto de plegaria a Dios de un católico cuenta con la mediación de muchas figuras religiosas ajenas al propio Jesús, único intermediario reconocido por un evangélico o protestante para poder hablar con Dios. Esta intercesión ajena a Jesús es vista como una auténtica herejía por la teología evangélica o protestante.

En cualquier caso, se trata de una actuación conjunta de Bush y el Papa que por muy espiritual que sea, seguro que no es bien vista por una gran parte del Cristianismo Evangélico.

8 respuestas

  1. Puedo llegar a comprender la motivación política. Pero así y todo, considero indigerible la idea de «rezar», «orar» o lo que sea sobre compartir un momento en la presencia de Dios, con el representante más digno de la hipocresía y la falsedad doctrinal, un sujeto que se arroga el título de cristiano, cuanto no más es un pagano con una liturgia asimilada, tal cual es el un Papa, quien quiera que sea.

    Me entristece muchísimo que conocedores de la Verdad como el Presidente Bush, su esposa o Condoleeza Rice, ésta última, una mujer reconocida por su militancia en la Fe, se hayan rendido a los pies de la política, entregándose a ser parte de la apostasía.

    Triste, muy… muy triste.

  2. Estan seguros de que Bush es cristiano no lo creo la verdad yo soy cristiano y no acepto eso de «rezar»con una persona líder de la ramera es inaceptable.

  3. Hola. Dios les bendiga. Pues yo creo esa reunión nunca debió darse. Primero porque el presidente dice ser bautista. Pero quien sabe que clase de bautista. Y sobre todo quien sabe que clase de cristiano. Saludos.

  4. Su padre Bush y el mismo George W. Bush han sido y son miembros de Skull and Bones (logia de los masones) es por eso que hace el saludo del macho cabrio (Bafhomet). Y como la mayoría de los papas son masones comparten el mismo espíritu. Sobre su cristianismo es solo de apariencia porque el cristianismo hoy es muy carismático para el mundo. Estrategia de Satanás así como los falsos profetas de hoy.

  5. Creer en el cristianismo de Bush hace mal a la salud del alma. Eso confunde a las multitudes ingenuas, que igualmente son responsables de creer lo que quieran creer. Bush no es un creyente nacido de nuevo, es falso (vean sus frutos); por otro lado, el solo hecho de compartir con el representante de la gran mentira de Babilonia lo trae bajo sospecha. Es miembro de Calaveras y Huesos, una logia satanista de la ELITE norteamericana y del resto del mundo. Son muchas las fotos con el otro papa, cuando su esposa Laura portaba un velo en su cabeza como signo de su respeto y ADMIRACION religiosa a ese hombre. Pero hay muchos evangélicos que juegan a la ingenuidad, de igual forma hay muchos evangélicos soberbios que dan por sentado que el Presidente de los EEUU tiene que ser EVANGELICO. No pueden soportar que sea de otra manera. Además se creen el cuento de que porque es METODISTA eso ya implica ser nacido de nuevo. SALID DE ALLI, PUEBLO MIO.

  6. Que vivan los Cristianos Evangélicos.

  7. Sinceramente no todos los católicos somos iguales, unos nos llaman idólatras cuando no lo somos, adoramos al mismo Dios pero su fanatismo no les deja ver más haya de sus propios ojos, da tristeza que el pueblo de Cristo este así, miran la paja del hermano y no miran la viga que tienen dentro del ojo, da pesar todo esto, Dios mediante, ustedes solo vivan su Fe que es la misma que tenemos nosotros y háganlo de otra manera no golpeando y desorientando a las personas que se van para otras religiones en vista de todas las cosas malas que ven en la Fe cristiana, esto me da tristeza en el alma y en el corazón que ustedes sean así. Que Dios Todopoderoso les bendiga hoy y siempre.

  8. Creanme que da una enorme tristeza el mirar a una persona criticando a la otra, dicen ser protestantes, los conversos, los que ya tienen ganado el cielo solo porque lo creen asi asi lo sera. Como dijo nuestro Señor Jesucristo quien este libre de pecado que tire la primera piedra y creanme que si todos ustedes lo fueran, la Iglesia Catolica ya les hubiera reconocido su santidad, dejenme decirles que solo son una bola de fanaticos desenfrenados que se sienten con el poder de jusgar a aquellos que no pertenecen a su misma secta llamandolos inconversos ¡por Dios santo! quien les dio esa autoridad, de la Biblia toman solo lo que les interesa o faborece, aceptemoslo San Pablo dice q la fe sin obras es bana, ustedes se sienten arrogantes, los poderosos, lo que todo se lo pueden, estan en un gran error y mas aun cuando critican a la unica y verdadera Iglesia que Jesús fundo, esto si no todos los que pertenecen a la Iglesia son personas rectas nadie es perfecto, pero la Iglesia porque santo es su fundador, Jesús mismo quien la hace catolica y catolizante. La ramera la llaman diganme ¿quien les dio la potestad de decir eso?

Deja un comentario