Hay más de diez mil judíos mesiánicos en Israel

Miércoles 30 de Julio del 2008
Sociedad
Israel

JERUSALÉN, Israel (MundoCristiano/ACPress.net) Aunque Jesús y sus discípulos eran judíos, por casi 2.000 años el Cristianismo fue visto en Israel como una religión propia de los gentiles. El nombre Jesús o Yeshúa ha sido una palabra prohibida entre muchos judíos. Pero los líderes mesiánicos en Israel dicen que en los últimos años están viendo cambios importantes.

Así lo confirma, Avi Mizrachi, pastor en Tel Aviv, que tras regresar a la tierra, ve cada vez más judíos reconsiderando que Jesús era judío, y que tal vez Él era realmente el Mesías esperado por Israel.

Aunque nadie sabe exactamente cuántos judíos mesiánicos viven en Israel, se cree que hay unas 1.200 congregaciones y entre 10 y 15 mil judíos que creen en Jesús como Mesías y salvador.

Para que tengamos una referencia del espectacular crecimiento, basta decir que hace 10 años había sólo 350 creyentes y 80 congregaciones mesiánicas. Un buen ejemplo es la congregación Semen-Sasón en Jerusalén. La asistencia se ha triplicado en los últimos cuatro años. Hoy casi 300 personas van a las reuniones, la mayoría judíos o gente casada con judíos.

Los Ronens es una familia integrada por Daniel, su esposa Ayelet y sus 5 hijos que son todos creyentes mesiánicos. Ayelet es judía y Daniel es finlandés pero su familia ha estado aquí desde antes que Israel fuera nación. Ellos creen en Jesús como el Mesías.


Los judíos mesiánicos creen que Jesús
es el Mesías prometido al pueblo de Israel.

Esta familia vive en Yad-Hashmona un bello pueblo a 10 millas de Jerusalén y el único donde sólo viven judíos mesiánicos. Para esta familia ser israelíes y creer en Jesús es algo normal, ellos celebran las festividades judías, circuncidan a sus hijos, respetan el sabath y sirven en el ejército. Pero aunque viven en un vecindario mesiánico no se sienten aislados de la sociedad israelí.

Los Ronens a veces son acusados de ser misioneros, una palabra ofensiva en Israel, pero ellos insisten que no lo son.

Daniel dice por su parte, «Jesús dijo que somos sal, debemos estar afuera y para brillar no debemos escondernos ni aislarnos». Por eso, siempre que se les presenta la oportunidad hablan y explican su fe, aunque en Israel ser un judío mesiánico no es fácil. Probablemente para ellos el mayor reto es que siempre sienten que el resto de la sociedad no les acepta.

Aunque por primera vez los medios seculares están cambiando algo su discurso informativo, y comienzan a mencionar e informar acerca de los judíos mesiánicos de manera más favorable.

Noticias Relacionadas:

Judíos ultraortodoxos queman centenares de Nuevos Testamentos en Israel

Atentado terrorista contra un cristiano mesiánico de 15 años en Israel 

Judíos mesiánicos enfrentan persecución en Arad

10 respuestas

  1. Soy judío mesiánico pero no comparto que se confunda el Judaísmo Mesiánico con el Cristianismo, no creo en Jesús pero si en Yeshua.

  2. Lo que hoy en día el diablo quiere hacer y siempre lo ha hecho es desviar la mirada de quién es el fundamento de la salvación que es Cristo Jesús. Todo eso de que «Jesús» es un nombre adulterado, que tiene raíces paganas, es una estupidez más de quienes tratan de pervertir los caminos del Señor.

  3. Soy judío mesiánico para nosotros resulta ajeno a nuestro pueblo y a nuestras raíces el cristianismo y el nombre Jesús.

    Sin embargo acepto a Yeshúa como mi mesías y creo en él y que regresará como él lo prometió. Guardo el shabat, celebro las festividades judías etc.

    Nosotros los judíos somos las raíces y no las ramas u hojas, porqué habremos de comportarnos así? Pero vosotros los cristianos habéis sido injertados en Israel, y no al revéz.

    Ahora que conocéis que su nombre es Yeshúa porque insisten en llamarle Jesús si nadie se refirió a él de esa manera??

    Queréis ser correctos, sabed pues que su nombre es Yeshúa.

    Bendiciones.

    • No sabe lo feliz que estoy al leer esto, soy salvadoreña y amo a toda la nación de Israel. Me alegro de saber el verdadero nombre del Mesías, en mi iglesia los pastores ya empezaron a llamarlo YESHUA. Bendiciones y que DIOS cuide a Israel, estoy orando por la paz en Israel, el pueblo escogido de DIOS.

  4. Me alegra mucho que este creciendo en Israel la fe maravillosa en YESHÚA. Mis saludos hermanos.

  5. He leido los comentarios, y una de las cosas que nos dice la Tanaj y el mismo Yeshua o Jesús, que debemos de amarnos como Él nos amo. Y en Bereshit dice que el formó la familia y la Iglesia es formada por familias.
    Este servidor ama lo que ama HaShem. Y debemos de amarnos como él nos amo.
    Shalom úbraja, nabi de Adonay.

  6. Lo unico que les digo es que el profeta Isaias lo anuncio pero el judio legalista (se quedo en la ley) se endurecio de corazon y no entendio. Les recomiendo que lean con entendimiento todo este libro porque alli encontraran las respuestas a todas estas inquietudes no es casualidad que el Señor Jesucristo (el Yeshua) pidiera siempre a sus discipulos el rollo de Isaias. Jesucristo lo hizo porque el no vino a abrogar la ley el vino a hacerla cumplir; ya el sacrificio no se hace mediante animales para el perdon de pecados; sino que Jesucristo derramo su sangre en la cruz para el perdon de pecados por una sola vez y para siempre es por este sacrificio que Dios nos dio la salvacion por amor sin nosotros merecerlo por esto la sangre del Señor Jesucristo tiene poder, invoquemos la presencia del Espiritu Santo de Dios para que nos de sabiduria y podamos entender el antiguo pacto y el nuevo pacto. Dios los bendiga grandemente no se distraigan hablando de tanta doctrina porque el enemigo ha ganado terreno y hay vida eterna pero tambien hay muerte eterna.

  7. Jesus ha sido, es y lo sera siendo siempre el REY DE TODO EL UNIVERSO.

  8. Lo uniko que les puedo decir y gritar si quieren es que Jesús es el Hijo amado de Dios a quien mandó al mundo a morir por nuestros pecados, asi sean judios, africanos, mexicanos, etc. Jesús es el Rey de reyes y Señor de Señores.

  9. Saludos, queria saber de la doctrina y todo lo de los Judíos Mesiánicos. Gracias por tener este lugar informativo y por las personas expresar lo que hasta ahora he desconocido, admiro a los judíos, sobre todo a los mesiánicos. Sinceramente, Scarlett.

Deja un comentario