Jugador Kaká entrega su premio de mejor futbolista del mundo a su iglesia en Brasil


     Kaká con su premio de mejor
  jugador del mundo 2007 de la FIFA.

Miércoles 09 de Enero del 2008
Iglesia
Brasil
.

SAO PAULO, Brasil (Efe / ACPress.net) El recién coronado FIFA World Player ha decidido entregar su trofeo a la sede de la iglesia evangélica «Renacer en Cristo», de Sao Paulo, de la cual es miembro.

El futbolista brasileño Kaká expuso su trofeo de mejor jugador del mundo de 2007, concedido por la Fifa, en la sede de la iglesia evangélica Renacer en Cristo de Sao Paulo, a la que pertenece el deportista.

El astro del club italiano Milán dejó el trofeo en la iglesia durante el culto que se celebró por el año nuevo. Luego se confirmó que el trofeo permanecerá en la iglesia, en un memorial dedicado a su feligrés más conocido.

Kaká dona a la iglesia 'Renacer en Cristo' el FIFA World Player

El trofeo se podía admirar apoyado sobre un atril
de mármol de la
Iglesia Evangélica Pentecostal
«Renacer en Cristo» de Sao Paulo en Brasil.

.
No es por motivos de orgullo personal, declaró Kaká, sino de agradecimiento a Jesús: «Agradezco a Dios por esta conquista y voy a dejarlo aquí, en la casa del Señor, para que todos puedan verlo», declaró el deportista durante el servicio religioso evangélico, al que asistieron alrededor de 5.000 personas.

UNA VIDA VINCULADA A JESÚS

Ricardo Izecson Leite «Kaká» es un profundo creyente y suele celebrar sus goles con los brazos en alto, para agradecer la ayuda divina en su trabajo.

En la final del Mundial de Clubes, jugado el pasado diciembre en Japón, Kaká exhibió una camiseta escrita en inglés con el mensaje «I belong to Jesus» («Pertenezco a Jesús»), tras marcar un gol que permitió que su equipo se proclamase campeón frente al Boca Juniors argentino.

El delantero regaló una réplica de esta camiseta al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la semana pasada, en un acto privado en el palacio residencial de la Granja do Torto de Brasilia.


Kaká entregando una camiseta
al presidente de Brasil, Lula da Silva.

.
Fue también muy comentado que el internacional brasileño, al recibir el Fifa World Player (Mejor Jugador del Año) también mencionó a Dios. «Hoy es un día muy especial para mí, porque cuando era más joven yo tenía el sueño de convertirme en futbolista profesional en el Sao Paulo y jugar al menos un partido con la selección. Pero la Biblia dice que Dios tiene más para nosotros de lo que podemos pensar o querer, y eso es justo lo que ha ocurrido en mi vida» (puede ver aquí
la entrega y las declaraciones en video, 10 Mb).

El futbolista también ha asegurado en diversas ocasiones que contribuye al sostenimineto de su iglesia pagando un diezmo de su astronómico salario y que, en un futuro, cuando se retire del fútbol, le gustaría ser pastor evangélico. También colabora, de diversas formas, en obras de ayuda social.

Noticias Relacionadas:

Kaká, designado ‘Mejor jugador del Año’, agradece a Dios el premio

Kaká, balón de oro 2007, padre en el 2008, y pastor evangélico tras dejar el fútbol

Jugador Kaká no mantuvo relaciones sexuales hasta el matrimonio por obedecer a Jesús

Jugador brasileño Kaká adora a Dios, tras lograr el Milan la Champions League

13 respuestas

  1. Bueno soy de Nicaragua, y soy hijos de pastores. No se quien corre esta página web pero espero que algun dia puedas leer esto Kaká. Te digo que Dios te va a seguir bendiciendo si lo sigues honrando y la verdad, que espero que Dios te bendiga y y que nunca dejes de ser una persona sincera. Te espera un gran futuro como pastor. Bueno para no ser graboso. Te bendigo y espero muy pronto conocerte.

  2. Estoy muy feliz que mi jugador preferido sea cristiano aunque yo soy de Perú, pero no importa te pido que sigas en las cosas del SEÑOR espero que te vaya bien y sigue adelante, yo tengo 12 años espero que seamos amigos y te pido que me escribas. Adios.

  3. Hola espero que si algún día Kaká lo lees, bendigas este mensaje. Soy colombiana y tengo una hermanita la cual se llama Edna Rocío, va ha cumplir 15 añitos en noviembre, es cristiana y al igual que tú desea llegar virgen al matrimonio y tener un hombre que comparta sus triunfos, sus creencias en la religión cristiana. Te felicito y créeme que Jesús ha hecho todo esto en ti. Y en todos en los que creen en él hará lo mismo el cual es cumplir sus metas, y hasta mas por que él da mas de lo que uno sueña.

    Gracias con cariño.

    Angela Martinez

  4. Kaká es el mejor jugador del mundo, para mi también tiene una pintasasa.

  5. Me siento muy contenta xq en verdad eres una persona muy sincera, y que además estás en los caminos del Señor. Kaká continúa siempre firme en las cosas del Señor porque despues de la constancia viene la perseverancia. Bueno yo fui cristiana pero ahorita realmente yo estoy apartada de los caminos del Señor, pero espero que el me dé fuerzas para poderme levantar. Eres mi jugador N° 1, bueno espero que Dios te siga bendiciendo y que algún día puedas leer estas palabras. Espero que me escribas algún día. Soy de Venezuela y espero conocerte algún día. DIOS TE SIGA BENDICIENDO….. DETJ.

  6. Dios te bendiga Kaká, estas en mis oraciones sigue adelante estoy trabajando con la iglesia, gracias al Señor en el fútbol ganando los jóvenes perdidos en el alcohol, drogas para Jesucristo ora por mi también, suerte y que Dios te de sabiduría para predicarles a todos los jugadores de fútbol en todo el mundo. Amén.

  7. Hola Kaká me da mucho gusto que hayas elegido el camino de Dios, yo soy parte de una iglesia cristiana en los Estados Unidos, en los Ángeles, California. Me gustaría invitarte a nuestra iglesia. Bueno me despido de tí, mándame un mensaje por favor me gustaría hablar un día contigo, bueno Dios te bendiga.

  8. Hola soy Oscar y soy pastor nicaraguense, Dios te bendiga seguis siendo luz para muchos que estan en oscuridad que bueno tener a una persona como tu vas hacer un instrumento para llevar la palabra de Dios a muchas almas que necesitan saber del Señor, que es lo mas importante para él. En cuanto a lo del pastor creo que si Dios te a usado como futbolista de la misma manera y con la misma pasion Dios te va usar como un gran pastor, oro porque un dia tengamos el privilegio de que nos visites a nuestro pais y que prediques creo que lo podriamos organizar, si puedes escribirme al correo seria genial, Dios te bendiga.

  9. Hola eres una persona muy caritativa sabes yo estaba llendome por el mal camino pero Dios me a iluminado y espero surgir en la vida pero no puedo por la falta de trabajo en el Peru pero a mi me gustaria que me apoyaras en lo que se hacer en mi arte soy pintor y dibujante pero no la puedo ejercer por falta de dinero me gustaria si tu puedes apoyarme y asi poder ser algo y apoyar a la iglesia y a Dios que me da fuersas para salir adelante gracias por leer este mensaje que Dios te bendiga y espero tu respuesta gracias.

  10. Bueno no soy tan devota del futbol, pero ayer domingo mi pastor justo hablo de la vida en Dios que tiene este jugador Kaká, me alegro mucho de que estés en el camino de Dios, él es nuestro refugio y no dudes que Dios te va a bendecir porque tú amas y honras a tu prójimo tal como Dios lo hizo. Bendiciones a todos.

  11. Que Dios use a este jugador Kaká no solo para el futbol tambien que lo use para hablar de Dios todos los dias en España, es muy urgente que aproveche los medios de comunicacion que este a su alcance. Los españoles conocen al dios muerto, ellos necesitan saber que Dios está vivo y reina. Que Dios bendiga a todos los cristianos.

  12. Esto demuestra que si se puede vivir en medio de un mundo de oscuridad bajo los parámetros de Dios y al mismo tiempo siendo bendecido.

  13. Estoy emocionado por todo lo que nuestro Señor Jesucristo ha hecho por el hermano Kaká y lo que él reconoce que Dios le ha dado todo lo que es. Tremenda la humildad de Kaká y la prédica a traves del testimonio, un testimonio para imitar, yo vengo de ir descalzo a la escuela y mi Dios va poniendome en lugares que por mi condición social no podría estar. Con sabiduría de lo alto estoy construyendo y conducciendo el Movimiento Social de los Provincianos, donde la mayoría somos cristianos evangélicos en Cristo, y practicamos el amor al prójimo, amor en acción. Dios bendiga a Kaká y a su familia.

    Américo Ruiz Moreno.
    Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario