Evangelista Yiye Ávila irá a Cuba para orar por Fidel Castro


                  Evangelista Yiye Ávila.

Miércoles 30 de Enero del 2008
Iglesia
Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua (END / ACPress.net)
El coordinador del Ministerio Internacional “Cristo Viene”, Pedro Rosa Soto, aseguró en Managua que el predicador puertorriqueño Yiye Ávila podría ser criticado por algún sector cubano en el exilio por su decisión de viajar a Cuba y orar por la salud del comandante Fidel Castro, pero que está decidido a intentarlo: “Sólo Dios pararía a Yiye Ávila orar por Fidel Castro”.

“Puede criticarlo quien quiera, pero si Dios está en el plan no hay quién pare esto. Creo que el cubano, sea cristiano o no, debería alegrarse de que uno vaya a la isla llevando un mensaje de paz a la nación”, indicó.

José Joaquín Ávila estuvo apenas unas horas en Managua la semana pasada para reunirse con el presidente Daniel Ortega y solicitarle sus buenos oficios para poder viajar a la Isla, donde pretende ir al lecho de enfermo del presidente Castro y orar por su recuperación.

De 82 años, Yiye lleva casi 50 evangelizando. La idea del Ministerio Internacional es realizar la primera cruzada evangelística masiva en la Perla de las Antillas, desde el triunfo de la Revolución en 1959.

.
Cuba, país que sufre un bloqueo económico por parte de Estados Unidos, a pesar del mandato de la ONU de ser levantado, cuenta con un creciente número de evangélicos. Sólo las Asambleas de Dios cuentan con tres mil iglesias, sin incluir otras formas de reunión. Aunque no se han construido nuevos templos desde 1957, los que siguen abiertos para los creyentes, funcionan en toda la república las llamadas casas-cultos, donde los cristianos celebran sus actividades.

El predicador Ávila apoya a los cristianos isleños con bicicletas para su movilización. “Las iglesias siempre están llenas”, aseguró Rosa.

ORAR POR FIDEL CASTRO

“Cuando sabe que Fidel Castro está sumamente enfermo, como hombre de Dios que es, quiere orar por su salud. No somos Dios para excluir a nadie, ni andar negándole el plan de salvación. La Biblia dice que hay que orar por los gobernantes y no dice qué tipo de gobernantes”, precisó Pedro Rosa.

Añadió que el ministerio de Ávila no cuenta con una línea política de pensamientos, “y si la tenemos es privada. “Nuestra labor es humanitaria. Todos tienen derecho a recibir la palabra de Dios que dice: ‘Id y predicad en su nombre el arrepentimiento’. Es nuestro deber, no importa qué figura sea la persona, debemos orar”.


Fidel Castro

.
Preguntado acerca de la diferencia entre el cristianismo que predica Yiye Ávila y la de algunos evangélicos (por George Bush y quienes le apoyan) que “en vez de bendiciones aprueba invasiones y lanzamientos de bombas”, el representante del evangelista respondió que, como dice la Biblia, “nuestras armas de milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destrozar fortalezas. Cuando la Biblia dice esto, nuestra guerra no es contra el hombre, sino contra un ser espiritual llamado diablo o Satanás. Nuestro enfoque es contra esa potestad no contra los gobiernos establecidos”, aclaró.

“Hay muchos que se llaman evangélicos, pero más que cristianos son políticos; ahí entra esa actitud cuando apoyan derrocamientos, uso de armas, invasiones y todo ese tipo de cosas. No estamos a favor de la guerra ni que se mate al ser humano. Simplemente, estamos a favor de que reine la justicia de Dios, la única manera es que la gente oiga la Palabra de Dios”.

Yiye Ávila fue el primer evangelista que realizó una campaña pública en la Nicaragua del gobierno revolucionario en 1987. Fue, además, la primera ocasión en que un Presidente asistió a una cruzada evangélica. Entonces, Ávila le dijo al presidente Ortega: “Nunca espere que la Iglesia Evangélica que ama a Dios atente contra usted ni contra su vida. La Iglesia está para dar bendición”. Desde entonces, hay una fuerte amistad entre los dos líderes, razón que explica el viaje del predicador para poder acceder a la mayor de las Antillas.


Yiye Ávila junto al presidente de Nicaragua Daniel Ortega quien muestra una
fotografía tomada al evangelista en 1987, durante su primera visita a ese país.

.
“SÓLO EL DE ARRIBA ME SACA”

Pedro Rosa recordó, en relación con la solicitud de viajar a Cuba, que el comandante Castro antes de caer enfermo reconoció en una cumbre presidencial en Sudamérica que por muchos años habían querido sacarlo del poder. Entonces señaló al cielo y dijo: “El único que me puede sacar es el de Arriba”.

“La salud del comandante Castro está en las manos de Dios. Ore o no Yiye Ávila, quien determina el destino final del comandante es Dios. Él es soberano. ¿Por qué los que se oponen a él no se quejan contra Dios de que el hombre sigue ahí? Yo no me puedo alegrar de la muerte de una persona, cuando yo sé que todavía no ha conocido el evangelio. El asunto es que un sector de la Florida se pone alegre cuando se anuncia que el presidente estornudó”.

Dice Pedro Rosa que en Florida “hicieron fiesta (la última vez), eso no es bueno para un cristiano. Estoy consciente de que la mayoría que manifestaba esa alegría no era gente cristiana de iglesias. Yo he estado en Miami y he predicado ahí a la comunidad cubana, le he hablado de lo que hacemos en Cuba, y me apoyan financieramente para que vaya y ayude. Hablo de cubanos que conocen al Señor, hay cubanos que no conocen al Señor y como cualquier persona se alegraría del mal que le pase al enemigo. Yo no podría hacer eso, yo debo amarlo, no importa cuál sea la posición política. La base del cristiano, su fundamento, es el amor”.

El conferencista recordó que Cristo nunca maldijo a nadie, y si hizo algo por el estilo, es cuando predicó contra los falsos religiosos, contra aquellos que teniendo una religión obligan a la gente hacer una cosa y ellos hacen lo contrario. Eso es hipocresía religiosa, eso sí atacó Jesús fuertemente. Él no atacó a ningún inconverso, destacó.

Senador vuelve a pedir colaboración a televangelistas norteamericanos investigados


                   Televangelista carismático Benny Hinn.

Martes 29 de Enero del 2008
Sociedad
Estados Unidos

Estados Unidos (entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com) Dado a que algunos ministerios han brindado poca o ninguna cooperación en la investigación financiera iniciada, el senador Charles Grassley intentará enviar otras comunicaciones pidiendo colaboración.

En el trascurso de las próximas semanas, estos comunicados serán enviados a los ministerios cristianos que no han respondido o a aquellos que han contestado las respuestas no han sido del todo satisfactorias por brindar poca información.

Es importante señalar que sólo dos de los seis ministerios investigados han respondido a la investigación. Tanto el ministerio de Joyce Meyer como el Kenneth Copeland se han abierto a la rendición de cuentas y el que más resalta es Joyce Meyer quien ha brindado más información de la solicitada y está abierta a la auditoria.

Esta investigación comenzó en Noviembre de 2007 debido a que varios auditores cristianos habían alertado en el uso del dinero de los ministerios con fines que rayan en la opulencia y el lujo, lo que podría ser un abuso en su condición de organizaciones que se benefician de leyes impositivas norteamericanas.
.
Los otros ministerios investigados son el de Paula y Randy White, Creflo Dollar, Eddie Long y Benny Hinn, que son televangelistas muy populares y que perciben cada uno donaciones por encima de los diez millones de dólares anuales. Grassley solicitó la cooperación de estos ministerios al pedir estados financieros y contestar a un cuestionario en el que se hacían preguntas respecto a las finanzas de sus organizaciones así como las personales.


Televangelistas son investigados por
sus millonarios ingresos económicos.

Benny Hinn además de Paula y Randy White contactaron al senador para indicarle que cooperarían pero aun no lo han hecho.

Por su parte Creflo Dollar y Eddie Long indicaron que no colaborarían por considerar que la investigación atenta contra la libertad religiosa, asegurando que han actuado de acuerdo a las leyes impositivas y considerando que la actuación del senador es abusiva.

Jill Gerber, vocero del comité de Finanzas del Senado Americano, manifestó a la Associated Press que “Es muy raro que organizaciones exentas de impuestos se nieguen a cooperar al solicitárseles información. Generalmente este tipo de organizaciones suelen contestar todas las preguntas que les formulen el Senado y más cuando quien las solicita es quien preside el Comité de Finanzas. El senador Grassley espera que estos ministerios se conviertan en verdaderos colaboradores”.

Para que no puedan alegar abusos de poder en esta nueva misiva se describirán las funciones del Comité de Finanzas del Senado en las cuales la ley les ha conferido la autoridad y la responsabilidad de investigar y evaluar resultados en relación al las leyes que se legislan y en este caso el Comité de Finanzas es el idóneo en relación a las políticas de desgrávameles de impuestos.

Esta investigación ha abierto una polémica entre los cristianos norteamericanos. Algunos apoyan la investigación mientras que otros se oponen a ella pues temen que la misma conduzca a un debate teológico indebido.

Noticias Relacionadas:

Benny Hinn se negó a presentarse este año al Senado que investiga sus ingresos

Continúan investigando a seis televangelistas en EEUU

Benny Hinn y otros cinco televangelistas, investigados por irregularidad financiera

Escenas de la Biblia vistas desde el buscador Google Earth


.
Domingo 06 de Enero del 2008
Ciencia y Tecnología
 Australia
.
SIDNEY, Australia (ACPress.net / Protestante Digital) Desde Adán y Eva en el jardín del Edén hasta la misma crucifixión de Jesús han sido captadas desde la perspectiva del conocido buscador Google Earth, que utiliza una visión vía satélite para localizar y ofrecer imágenes de todo el planeta. Unos artistas australianos lo han aplicado a su particular y espectacular visión de algunos conocidos relatos de la Biblia.
.
“The Glue Society” es el nombre de la agrupación de artistas de Sidney que ha realizado una espectacular obra que se ha concretado en varias imágenes expuestas en la conocida Miami Art Fair, y que ha impactado al público.
.
Partiendo de historias tan antiguas como las que relatan los orígenes del hombre en Génesis, añadieron los artífices de estas obras la más moderna tecnología para expresar una visión muy diferente a la habitual de varias escenas bíblicas.


Escenas bíblicas vistas en Google Earth:
“Adán y Eva en el jardín del Edén” y

“El arca de Noé en el Diluvio Universal”.

.
EL OJO DE DIOS


Su idea fue la de representar algunos de los pasajes más representativos de la Biblia, pero vistos desde la perspectiva del “ojo de Dios”, en un doble sentido.

Por una parte, la visión cenital, desde lo alto, en vez de la habitual a raz de tierra, intentando mostrar cómo Dios podría ver los pasajes que relatan los textos de los libros sagrados.

Por otro lado, utilizando la “visión del ojo de Dios” de Google, el ‘God’s Eye View’, una de las utilidades del conocido buscador de lugares reales por satélite de Google Earth.

En definitiva, se trata de mostrar las imágenes de diferentes relatos de los libros de la Biblia (la mayoría del Antiguo Testamento) como si realmente hubiesen sido captadas por el satélite de Google Earth en el momento de producirse.


Escenas bíblicas vistas en Google Earth:
“Moisés abriendo el Mar Rojo y el paso de Israel” y
“La crucifixión de Cristo en el Monte Gólgota”.

.
Es un trabajo artístico muy bien logrado, en una colección de cuatro escenas que representan el ‘God’s Eye View’ de Google Earth. Se trata de Adán y Eva en el jardín del Edén; el arca de Noé en el Diluvio Universal; Moisés abriendo el Mar Rojo y conduciendo a Israel a través de las aguas; y finalmente el monte Gólgota durante el momento de la crucifixión de Cristo, en la que es la única imagen perteneciente al Nuevo Testamento.

MULTIMEDIA

Les ofrecemos aquí las imágenes de las diferentes obras en formato de tamaño y calidad alta:

1.- Adán y Eva en el jardín del Edén.

2.- El arca de Noé en el Diluvio Universal.

3.- Moisés abriendo el Mar Rojo y conduciendo a Israel a través de las aguas.

4.- El monte Gólgota durante el momento de la crucifixión de Cristo.