El Parlamento Europeo pide la liberación del pastor Saeed Abedini

Parlamento-Europeo

ESTRASBURGO, Francia (ACLJ, Protestante Digital / MundoCristiano.tv) El pasado jueves 10 de octubre el Parlamento Europeo aprobó una resolución pidiendo la libertad para el pastor estadounidense-iraní Saeed Abedini, que cumple condena de ocho años de cárcel en Irán, acusado de proselitismo.

“Nuestro equipo en el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), junto con nuestra filial europea, el Centro Europeo para la Ley y la Justicia (ECLJ), se han unido con miembros del Parlamento Europeo para detallarles los hechos que rodearon el encarcelamiento ilegal del pastor Saeed”, dijo Jordan Sekulow, director ejecutivo del ACLJ.

A través de un comunicado de prensa, el Parlamente Europeo, con sede en Estrasburgo, Francia, informó la aprobación de la resolución que tuvo un amplio apoyo de todos los partidos.

“El destino del pastor Saeed Abedini en Irán es también una cuestión de profunda preocupación para los eurodiputados, que llaman al gobierno a eximirlo y liberarlo inmediatamente”, expresó la organización.

La resolución expresa que el Parlamento Europeo “está profundamente preocupado por la suerte de pastor Saeed Abedini, que ha estado detenido durante más de un año y fue sentenciado a ocho años de prisión en Irán por cargos relacionados con sus creencias religiosas”.

Adicionalmente el Parlamento “llama a Irán a tomar medidas para garantizar el pleno respeto de los derechos a la libertad de religión o creencia religiosa, incluso asegurando, que la legislación y la práctica…”.

Esta resolución es importante porque demuestra un mayor interés de los medios de comunicación en Europa y el Medio Oriente.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de los miembros del Parlamento Europeo que están de pie por la libertad religiosa y exigiendo que Irán libere al pastor Abedini inmediatamente”, dijo Sekulow.

Carta-a-favor-Saeed-Abedini-Iran1

APOYO AL PASTOR SAEED ABEDINI:

Usted puede presionar a Irán enviando cartas a favor del pastor Saeed Abedini. Ingrese al siguiente enlace web:

www.SaveSaeed.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: