Irán: Pastor Saeed Abedini cumple un año en prisión

Campana-liberacion-Saeed-Abedini

Campaña #SaveSaeed, pidiendo la liberación del pastor Abedini.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Protestante Digital) El pastor estadounidense-iraní Saeed Abedini cumple este jueves un año en la prisión de Evin, en Teherán. Fue condenado por “amenazar la seguridad nacional de Irán” a través de su liderazgo en las iglesias cristianas que se reúnen en casas particulares. Además el pastor desarrollaba programas de atención a menores de familias necesitadas.

Desde el momento de su sentencia, la familia de Abedini comenzó una intensa campaña para denunciar la situación. Su mujer, Naghmeh Abedini, contó con apoyo en Estados Unidos de diversas agencias – principalmente, el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), lo que le permitió llevar el caso de Saeed ante el Congreso de Estados Unidos, ante el mismo Gobierno – hasta el punto de que el secretario de Estado John Kerry se pronunciase – y ante la ONU. Amnistía Internacional también se hizo eco del encarcelamiento y pidió su liberación en julio.

También se han desarrollado varias campañas en Internet. Se han recopilado más de 600.000 firmas de todo el mundo, pidiendo la liberación del pastor. Actualmente se están enviando miles de cartas al presidente de Irán con un mensaje principal: liberen a Saeed Abedini.

Esta semana, se ha unido a la campaña el conocido evangelista Billy Graham, que ha pedido al presidente Rouhani que actúe. “El 26 de septiembre, el pastor Abedini cumplió su primer año de encarcelamiento, miles asistieron a las vigilias de oración en más de 70 ciudades de Estados Unidos, pidiendo por este esposo, padre y siervo de Dios”, escribió Graham en una carta dirigida a Rouhani y publicada en el sitio web de la Asociación Evangelística Billy Graham.

“Me uno a ellos con respeto pidiéndole que libere de la prisión al pastor Saeed Abedini. Tal acción sería, en mi opinión, un impacto positivo en nuestra nación, y bien podría ser percibida por nuestro liderazgo como un paso significativo para la reducción de las tensiones”, agrega el predicador.

SUFRIMIENTO Y COSECHA

En este año, se han vivido momentos de verdadero sufrimiento para el pastor encarcelado. La cárcel de Evin es conocida por la violencia de los carceleros y las escasas intervenciones para frenar cualquier agresión a los presos. En febrero, Abedini sufrió fuertes palizas, que le provocaron graves daños internos, de los que no se ha recuperado todavía.

El pastor escribió una emotiva carta ese mismo mes. “Veo todas estas dificultades como oportunidades de oro y puertas abiertas para servir. Hay vasijas vacías que están sedientos de una muestra del Agua Viva y puedo saciar su sed, dándoles a Jesucristo”, contaba un Abedini fortalecido en su fe, a pesar de recibir presiones constantes para que reniegue.

Su mujer Naghmeh contaba recientemente en una participación en la Universidad Liberty que hasta treinta presos han aceptado a Jesucristo gracias al testimonio de Saeed en la cárcel. “Sé que el encarcelamiento, a pesar de todo, no es en vano”, decía a la audiencia.

MOMENTO CLAVE

La relevancia del caso ha ido creciendo a medida que más personas se han ido sumando a la petición de libertad. Este miércoles la CNN dedicaba un espacio de entrevista con Naghmeh, que se encuentra presente en Nueva York para presionar en la reunión internacional de la ONU y para que este tema tenga su presencia en los encuentros entre Estados Unidos e Irán.

Allí pudo presentarse al presidente Rouhani y entregarle personalmente una carta de Saeed, en la que el pastor pide que revise su caso. La periodista Christiane Amanpour entrevistó al presidente iraní este miércoles, y directamente le preguntó por el caso. Rouhani no contestó específicamente, aunque admitió que en su agenda está la situación. “Deberían atender a aquellos casos de ciudadanos americanos que están encarcelados en Irán”, dijo Rouhani, abriendo así alguna puerta a su liberación.

Este jueves se producirá el encuentro oficial entre el presidente Rouhani y el Secretario de Estado, John Kerry. Jay Sekulow, del ACLJ, espera que en esta reunión se pueda hablar del caso de Saeed.

Carta-a-favor-Saeed-Abedini-Iran1

APOYO AL PASTOR SAEED ABEDINI:

Usted puede presionar a Irán enviando cartas a favor del pastor Saeed Abedini. Ingrese al siguiente enlace web:

www.SaveSaeed.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: