Evangélicos mexicanos en el estado de Hidalgo denuncian más persecución

https://i1.wp.com/diarioberea.blogdiario.com/img/evangelicos-hidalgo.jpg
             Evangélicos reunidos en     
         la plancha de la Plaza Juárez.
.
Lunes 22 de Marzo del 2010
Discriminación Religiosa
 México
.
HIDALGO, México (Milenio/ProtestanteDigital) Numerosos miembros de la Iglesia Evangélica en Hidalgo, México, siguen siendo víctimas de discriminación religiosa y de persecución por parte de grupos de católicos, ante la falta de voluntad del gobierno del estado para hacer cumplir la ley. Así denunció Salomón Pérez, superintendente de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés del distrito centro del país.
.
Cientos de evangélicos mexicanos se reunieron para conmemorar el natalicio de Benito Juárez (1806-1872), abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca. La celebración tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre, frente a la sede del gobierno del estado de Hidalgo, uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. El superintendente de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés (ICIPAR) Salomón Pérez llamó a que se aplique la ley para hacer respetar los derechos de su grupo religioso frente al acoso que sufren los feligreses en algunas regiones.
.
Pérez aclaró que la reunión era “para refrendar nuestra condición juarista. Es necesario dejar muy en claro que no estamos aquí para rendir culto al hombre, sino para realizar un acto estrictamente cívico para honrar, eso sí, al hombre, al mexicano, al patriota que Dios levantó y dotó de valor en época tan turbulenta y difícil que le tocó vivir, para establecer las leyes que vinieron a romper las cadenas de antaño, y que nos constituyen como un país moderno”.
.
A pesar de que los tiempos han cambiado, el ministro religioso denunció que “hay personas que nos mantienen con esa opresión, gente de la religión católica busca tenernos oprimidos. Puedes viajar a la Huasteca para constatar este hecho; ahi tenemos mucha gente fuera de sus comunidades. Puedes viajar a Ixmiquilpan, ahí tenemos el templo cerrado. En la comunidad de San Nicolás el conflicto sigue…”, reveló Salomón Pérez.
.

https://i0.wp.com/diarioberea.blogdiario.com/img/evangelicos-hidalgo1.jpgPortada del diario “El Milenio”
del Estado de Hidalgo en México.


En San Nicolás la iglesia está cerrada a pesar de que cuenta con todos los permisos requeridos. “Tenemos toda la documentación en orden, pero el templo sigue cerrado porque los señores de la comunidad se han tomado atribuciones y el gobierno mantiene su postura de no abrirlo”, sostuvo.
.
QUE SE APLIQUE LA LEY
.
En otro momento del acto, Pérez reclamó que se aplique la ley. “Las autoridades estatales no han reflexionado sobre el efecto que tienen sus decisiones en la vida de muchas personas”, dijo. En el estado de Hidalgo los evangélicos son perseguidos y desalojados de sus tierras, sus templos están cerrados. “El gobierno ha tomado decisiones, posiblemente creyendo que son de beneficio para el estado y para la comunidad, pero no se han fijado en el daño hacen a muchos los afectados. Con que la ley se cumpla tal y como está no tendríamos ningún problema, ha faltado voluntad”, manifestó Pérez.
.
Si bien reconoció que “hay gente católica que lo está entendiendo”, dijo que asimismo hay personas que se han quedado en la postura de intolerancia. “Sólo pedimos que la ley se cumpla, no pedimos que nos favorezcan ni mucho menos, sólo que se cumpla la ley”, insistió.
.
El superintendente informó que en el estado de Hidalgo existen 480 congregaciones de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés (ICIPAR). Estimó que hay aproximadamente 100 mil feligreses, distribuidos principalmente en regiones del Valle del Mezquital. Dijo que la comunidad de San Nicolás, Ixmiquilpan, donde el templo está cerrado, unos 200 evangélicos sufren persecución y en la Huasteca más 40 personas sufren despojo.
.
Noticias Relacionadas:
.
México: denuncian 40 casos documentados de persecución contra evangélicos en el 2009
.
Se agrava la situación de las familias evangélicas expulsadas en México
.
Continúa la historia interminable de expulsiones y extorsiones a evangélicos en México
.
Católicos mexicanos destierran a seis familias evangélicas por causa de su fe

Anuncios

Una respuesta

  1. Holas hermanos no entiendo xq uds los evangelicos tratan de manipular las cosas para poder conseguir un beneficio.. que el Señor los guarde hermanos y la irgen maria ore mucho por ustedes yo tb lo hare 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: