Iglesia Evangélica Argentina continúa acciones contra bodas gay

https://i1.wp.com/diarioberea.blogdiario.com/img/boda-gay.jpg
.
Jueves 07 de Enero del 2010
Moral Cristiana
 Argentina
.
BUENOS AIRES, Argentina (CBN News/MundoCristiano.tv) Basados en la Biblia y en las propias leyes de la nación, la Iglesia Evangélica Argentina sigue emprendiendo acciones con el fin de anular el primer matrimonio entre homosexuales efectuado el 28 de diciembre anterior.
.
El corresponsal de “Mundo Cristiano” conversó con Rubén Proietti, Presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas en la República Argentina (ACIERA), quien dijo que el mecanismo que permitió el matrimonio va en contra de las leyes del país. Alrededor de este caso hubo divergencias entre dos jueces y el gobierno de Buenos Aires el cual se negó a autorizar el casamiento, por lo que la pareja decidió efectuarlo en la cuidad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, al sur del país.
.
“Ya empiezan las acciones legales contra la gobernadora ya que eso no tiene validez jurídica aún allá en Ushuaia. Ahora ese decreto va a la justicia porque está en contra de lo que está establecido”, señaló Proietti.
.
 

https://i1.wp.com/diarioberea.blogdiario.com/img/matrimonio-gay-argentina.jpgAlex Freyre y José María Di Bello formalizaron la primera boda gay de
Argentina y Latinoamérica, en un Registro Civil de Ushuaia, al sur del país.


El líder evangélico añade que si bien se habla del primer matrimonio gay en América Latina, el pueblo de Ushuaia no es representativo del resto del país y del continente. Proietti argumenta que como Iglesia respetan la voluntad de las personas a elegir el tipo de pareja que deseen, pero no dan su respaldo como matrimonio legalmente establecido y que seguirán predicando y enseñando el modelo divino entre un hombre y una mujer.
.
“La iglesia sigue trabajando, sigue declarando lo correcto ante los ojos de Dios, en este caso, la Iglesia se suma a todo el orden legal. No siempre las leyes están de acuerdo a la palabra de Dios pero en este caso sí”, dice Proietti.
.
Aunque continuarán con los esfuerzos para anular el matrimonio, el líder cristiano reconoce que la lucha es ardua, ya que es un movimiento a nivel mundial y que la misma palabra de Dios anuncia del cumplimiento de estos acontecimientos.
..

https://i2.wp.com/diarioberea.blogdiario.com/img/ruben-proietti.jpgRubén Proietti,
presidente de ACIERA.

“Viene no sólo de Argentina, sino en América Latina y en el mundo la ola que responde a una voz profética de lo que enseña la palabra de Dios que los tiempos cada vez sean peores, que cada vez están menos entregados a Dios… seguiremos diciendo desde nuestra plataforma profética volvamos a los caminos del Señor, y que esto no agrada al Señor, que trae mal para la persona, la familia y la nación”, añade Proietti.
.
Argentina se convirtió en el primer país de América Latina donde se oficializa un matrimonio gay, no obstante, esta tendencia ya es oficial en algunos lugares de Estados Unidos y Europa.
.
En el caso argentino se espera que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie acerca del matrimonio entre parejas de homosexuales en los próximos meses.
.

Noticias Relacionadas:
.
Iglesias evangélicas de México rechazan los matrimonios homosexuales
.
Evangélicos latinos rechazan propuesta de matrimonios homosexuales en Nueva York
.
Evangélicos puertorriqueños se manifiestan en contra de las uniones de hecho
.
El pueblo evangélico chileno dice ¡No! a la ley de unión homosexual
.
Evangélicos colombianos marchan contra el aborto y la unión homosexual
.
Evangélicos bolivianos protestan contra Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos

Anuncios

2 comentarios

  1. Estimados hermanos: un gusto de conocer este espacio, paulatinamente iré observando sus artículos y novedades. Gracias por difundir las eternas verdades cristianas. Desde ya les invito a visitar mi espacio periodístico y comunicacional y dejar sus comentarios y sugerencias.

    Un fraternal abrazo.

    Atte. Lic. Carlos Barrios

  2. Por favor si pueden difundir más esta noticia. Y si tiene contacto con otros diarios religiosos por favor la iglesia todavía no despierta a la realidad. Es tiempo de que seamos verdaderos atalayas. Convoquen a la comunidad cristiana a unirse a los siguientes grupos en el Facebook. Estos trabajan para que nuestra vos sea oída ante el congreso:

    http://www.facebook.com/group.php gid=109346282442415&v=wall

    http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=177351351649&v=wall

    http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=338816851585

    Se están organizando eventos al respecto.

    Sin otro motivo saludo atentamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: