Treinta mujeres cristianas son arrestadas en Eritrea

https://i2.wp.com/diarioberea.blogdiario.com/img/prision.jpg
.
Lunes 21 de Diciembre del 2009
Persecuciones
Bandera  de Eritrea Eritrea
.

ASMARA, Eritrea (Cristianos.com / Compass News Direct) Treinta mujeres de edad avanzada fueron detenidas este fin de semana por el gobierno de Eritrea al convertirse en blanco de represión tras una ley aprobada en el 2002 que exige que las iglesias sean registradas por el gobierno del país.
. 
Las mujeres en su mayoría son miembros de la Iglesia Misión de Fe, (Faith Mission Church), una iglesia evangélica de trasfondo metodista con más de 50 años de historia en Eritrea.
.
Pero a pesar del tiempo que lleva la iglesia establecida, le resulta imposible registrarse, ya que el gobierno sólo permite el establecimiento legal de sólo tres confesiones religiosas: la Iglesia Ortodoxa de Eritrea, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Luterana Evangélica de Eritrea.
.
En los últimos años, el gobierno eritreo ha reprimido a muchos cristianos incluso en iglesias registradas. El jefe de la Iglesia Ortodoxa de Eritrea ha estado bajo arresto domiciliario durante años y ha habido informes de redadas en las reuniones cristianas, tales como bodas.
.

https://i0.wp.com/diarioberea.blogdiario.com/img/eritrea.jpgEn Eritrea todos los grupos religiosos deben estar
inscritos en un registro para realizar sus actividades.


Los informes también han indicado que la tortura de los cristianos en la cárcel es común. Los cristianos están encerrados en contenedores de metal al aire libre y tienen que soportar un calor insoportable, las enfermedades y trastornos mentales. Los contenedores se dice que sólo serán de unos 20 pies de largo y muchos de ellos contienen 15 a 20 personas.
.
A principios de este año, Compass News Direct informó que ha habido varios casos conocidos de cristianos que están muriendo en un campamento militar de Eritrea.
.
Entre las muertes más recientes es el de Yemane Kahasay Andom, 43 años, quien murió el 23 de julio en Mitire Militar Centro de Reclusión en el noreste de Eritrea. Según los informes, fue torturado y sufrió un caso severo de malaria, que finalmente lo llevó a su muerte.
.
“Se dice que fue debilitado por las continuas torturas físicas y el aislamiento en una celda subterránea de dos semanas antes de su muerte por su negativa a firmar un formulario de retractación”, dijo Open Dors, cuyas fuentes han informado de la muerte de Kahasay Andom. “No está claro cuál es el contenido del formulario de retractación, pero la mayoría de los cristianos interpretan la firma de ese formulario como la renuncia de su fe en Cristo”.
.
 

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-eritrea.gifMapa de Eritrea.


También en el mes de julio, un comunicado de prensa del Reino Unido publicó una historia acerca de un cristiano de Eritrea, que fue encarcelado durante cinco meses.
.
“Mi cabello y las uñas eran largas. El color de mi cuerpo era amarillo”, dijo Hzkias ex prisionero, después de ser liberado de su celda subterránea, según la edición de julio de la revista de prensa. Hzkias, cuyo nombre real no se utiliza por razones de seguridad, también dijo que “parecía otra criatura.”
.
Otro ex detenido, identificado por la revista como Ensayo, fue detenido en una prisión en Asmara durante 11 meses. La vida en la cárcel, explicó, fue “simplemente como vivir en un baño abierto.”
.
Noticias Relacionadas:
.
Mueren 3 cristianos eritreos en prisión en sólo 4 meses
.
Pastor desaparece y diez evangélicos eritreos son arrestados
.
En Eritrea arrestan a ochenta cristianos evangélicos sin cargo alguno en su contra
.
Torturan a dos cristianos hasta la muerte en Eritrea
.
Gobierno eritreo libera a cantante encarcelada dos años sólo por ser evangélica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: