Rowan Williams ve ‘excentricidad’ en Benedicto XVI y cuestiona a obispo lesbiana de EEUU

https://i1.wp.com/diarioberea.blogdiario.com/img/rowan-williams.jpg
                        Rowan Williams.
.
Jueves 17 de Diciembre del 2009
Iglesia 
 Inglaterra
.
LONDRES, Inglaterra (AFP / ACPress.net) El arzobispo de Canterbury Rowan Williams trató como una “excentricidad teológica” la invitación de Benedicto XVI a los anglicanos para que se integren en la Iglesia de Roma. Además dejó claro su distanciamiento y preocupación por la reciente ordenación de un segundo obispo abiertamente homosexual en la Iglesia Episcopal de EEUU.
.
El arzobispo y Primado de la Comunión Anglicana se alejó por una vez de lo políticamente correcto en una entrevista publicada recientemente por el diario Daily Telegraph y calificó de “bastante excéntrica desde un punto de vista teológico” la invitación del papa Benedicto XVI a los anglicanos para que se conviertan al catolicismo. “No creo que ésa sea la solución. Numerosos anglo-católicos tienen buenas razones para no ser católicos romanos”. La razón la recalca Williams de manera clara: “No creen en la infalibilidad del Papa”.
.
También se refirió a la reciente elección, en el seno de la Iglesia Episcopal estadounidense, que es una rama de la Iglesia Anglicana, de una obispo abiertamente homosexual, la reverenda Mary Glasspool, de 55 años.
.
Nada más producirse la elección -que aún debe ser validada por la jerarquía episcopal nacional de EEUU- Williams ya señaló que lo ocurrido puede provocar “consecuencias muy serias para la Iglesia Episcopal, para el lugar que ocupa en la Comunidad Anglicana y para ésta en su conjunto”.
.

https://i0.wp.com/diarioberea.blogdiario.com/img/mary-glasspool1.jpgMary Glasspool podría convertirse en el segundo
obispo abiertamente homosexual de los episcopales.


En su entrevista al Daily Telegraph, el arzobispo británico añade que esa elección “confirma la impresión de que ellos (los episcopales) se alejan cada vez más del consenso anglicano”.
.
En julio, la Iglesia Episcopal de dos millones de fieles levantó una moratoria a la elección de obispos homosexuales, que había sido interpretada por algunos grupos como un “cese del fuego” entre facciones liberales y más conservadoras, y la comunidad mundial de 77 millones de fieles anglicanos.
.
Los conservadores estadounidenses formaron una iglesia rival tras la designación en el 2003 de Gene Robinson, un religioso homosexual, como obispo de New Hampshire.
.
Desde esa fecha el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, quien encabeza a los fieles anglicanos en todo el mundo, ha sido presionado para que acepte el nombramiento de religiosos homosexuales.
.
 

https://i2.wp.com/diarioberea.blogdiario.com/img/gene-robinson.jpgGene Robinson, fue el primer obispo
episcopal abiertamente homosexual.

 
Sin embargo, el ala tradicionalista de la Comunidad insiste en que la Biblia prohíbe la homosexualidad de forma tajante. Los liberales sostienen que el texto sagrado debería ser interpretado de acuerdo a una visión contemporánea.
.
CRÍTICAS TAMBIÉN AL GOBIERNO
.
Rowan Williams, criticó además al gobierno británico. “El problema de numerosas iniciativas gubernamentales que abordan cuestiones relacionadas con la fe es que parten del principio de que se trata de un problema, de una excentricidad, que los practicantes son curiosidades, extranjeros o minorías”, explica Williams.
.
“Esto hace creer que la fe no circula por nuestras venas”, añade el jefe de los anglicanos, al acusar al gobierno de garantizar sólo un “servicio mínimo” a los cristianos y de “focalizarse intensamente”, por el contrario, sobre los musulmanes por considerarlos una cuestión de mayor interés.
.
Noticias Relacionadas:
.
Eligen la primera obispa episcopaliana «abiertamente lesbiana» en USA
.
300 obispos anglicanos, que representan 35 millones, rechazan oferta del Vaticano
.
La inmensa mayoría de obispos anglicanos rechaza la propuesta del Vaticano
.
Papa abre las puertas del Vaticano a los anglicanos que acepten la autoridad de Roma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: