Pastor Rick Warren intervino en una conferencia musulmana pese a las críticas de los evangélicos conservadores

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/warren-isna.jpg
                          Rick Warren.
.
Martes 21 de Julio del 2009
Ecumenismo
Estados Unidos
.

WASHINGTON, Estados Unidos (Entrecristianos.com) El pastor evangélico Rick Warren habló a una multitud de 8 mil musulmanes norteamericanos, animando a crear una alianza cristiano-musulmana, en un evento anual que congrega a diversas organizaciones islámicas del país.
.
Desafiando a muchos pastores y eruditos conservadores críticos, Rick Warren, uno de los pastores más destacados de la actualidad, asistió a una conferencia que congregó a miles de musulmanes americanos donde expuso sus ideas. En su disertación, que ocurrió el pasado sábado 4 de Julio, Warren manifestó que “las dos mayores religiones del planeta” deben trabajar juntos para luchar y resolver los problemas mundiales.
.
Warren se dirigió a la multitud que se reunió en la Convención Anual de la Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA por sus siglas en inglés). Según Warren “Algunos problemas son tan grandes que requieren esfuerzo en equipo para hacerles frente”.
.
El pastor bautista manifestó que los cristianos y los musulmanes deberían convertirse en aliados para dar fin a lo que él llama los “cinco gigantes globales” que son la guerra, la pobreza, la corrupción, la enfermedad y el analfabetismo.
.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/warren-isna1.jpgRick Warren se dirige a miles de musulmanes en la Convención
Anual de la Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA).


“Les digo que no estoy interesado en el diálogo interreligioso, estoy interesado en un proyecto interreligioso. En esto hay una gran diferencia….Hablar es muy fácil. Puedes hablar y hablar y hablar y nunca hacer nada. Amar es algo que ustedes hacen. Es algo que podemos hacer juntos”.
.
La intervención ha generado toda clase de comentarios entre los cristianos de Norteamérica.  Muchos pastores conservadores han criticado su presencia en la conferencia islámica. Días antes que esto ocurriese la red de bloggers cristianos de los Estados Unidos se vio plagada de comentarios al respecto. La mayoría de los comentarios estaban en contra de la participación Warren pues consideraban que asistía a una convención en la que participan extremistas.
.
Rick Warren en su intervención de 20 minutos habló de la controversia y expresó que “Es muy fácil ser extremista de cualquier tipo, y con ello tendrá a muchas personas en contra. Pero si lo que lo que se quiere es intentar fomentar relaciones (como invitar a un pastor evangélico a esta conferencia) te criticarán por ello. Y esto es lo que me ha pasado”.
. 
En su intervención, animó a los cristianos y a los musulmanes a manifestarse en contra de los intentos que se hacen por hacer estereotipos entre ambos grupos religiosos, y urgió a respetarse mutuamente a pesar de las diferencias.
.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/warren-isna2.jpgRick Warren saludandose con un
líder musulmán de los Estados Unidos.


ISNA es una organización paraguas con sede en Plainfield, Indiana  que agrupa a musulmanes de todo los Estado Unidos. Este año su convención fue su edición número 46 y en ella se reunieron unas 30 mil personas para escuchar conferencias, compartir la oración y socializar.
.
La mayoría de las conferencias fueron dictadas por eruditos musulmanes, como el jeque Hamza Yusuf Zaytuna del Instituto en Berkeley, California. La intervención de Warren ha sido una innovación en ISNA.
.
Rick Warren fue calurosamente recibido por la audiencia musulmana, muchos de ellos quisieron fotografiarse junto al “pastor con propósito”, y durante su intervención muchos tomaron notas y no faltaron los aplausos cuando la asamblea se sintió animada por sus palabras.

.
Noticia Relacionada:
.
EEUU: gays y cristianos critican al pastor Rick Warren por una entrevista en CNN

Anuncios

2 comentarios

  1. Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento” (Oseas 4:6).

    Lo que entendemos que Rick Warren, así como muchos más de su lado, propone, no es más que una avanzada impresionante en el ecumenismo que está caracterizando estos últimos días, previos al Levantamiento de la Iglesia (el Arrebatamiento).

    Las cosas que son de Cristo, y en este caso, los mismos cristianos, ya que de Él somos, no se pueden juntar, mezclar, combinar, con lo perverso, pagano, falso, impío, condenado, etc. ni siquiera para perseguir un fin aparentemente bueno, como sería la restauración de las cosas en este planeta. ¡El fin no justifica los medios! Pero esto es lo que en definitiva pretende Rick Warren, y como él, muchos más. ¡Me asombra tanta ingenuidad!… ¿o no lo es tal?

    No obstante, no deja de ser esto, asunto de la apostasía predicha en la Palabra (2 Tesalonisenses 2:3).

    Todo este esfuerzo por unir el hierro con el barro, es decir, lo bueno con lo malo (en este sentido), es impropio de alguien que pretenda ser cristiano, y es propio de todo aquel que ayuda a levantar el Nuevo Orden Mundial.

    El dominionista Rick Warren y cientos más pretenden cambiar el “ethos”, que del griego significaría cultura, así que pretenden cambiar la cultura de este mundo – lo que llamaríamos “cristianizar” el planeta, pero eso es algo que Cristo jamás nos mandó que hiciéramos.

    Warren y cientos más pretenden a cómo de lugar, cambiar este mundo, pero la Biblia claramente nos dice que el mundo entero está bajo el maligno (1 Juan 5:19), y que así será hasta el regreso glorioso de Cristo, Quien, después de haber juzgado a los “Ethnos”, es decir las naciones (Mateo 25:31ss), y erradicar toda falsa religión y maldad en general de este planeta, entonces establecerá el Reino por mil años.

    “Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos” (Hechos 17:31).

    Cristo nos enseñó que aun y viviendo en este mundo, nos separáramos de este mundo en nuestros corazones, porque el reino de este mundo no es de Él.

    “Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido” (1 Corintios 2:12).

    Pero Rick Warren quiere cambiar lo que es imposible cambiar por mano humana, y lo pretende con lo que es malo en sí mismo, como hemos podido ver en este ensayo. ¿Qué tiene en la mente Warren?

    Otra vez, ¿Qué tiene en la mente Rick Warren?

    ¿Se imaginan ustedes a cristianos y musulmanes orando juntos, o trabajando juntos para que… las cosas cambien en este mundo?

    Primeramente, el dios de los musulmanes no es nuestro Dios; es Alá, y ya sabemos qué es Alá. Así que cada parte estaría orando a un ente diferente.

    Segundo, la meta de los cristianos en cuanto a este planeta es muy diferente a la de los musulmanes. Los cristianos creemos que Cristo volverá glorioso a establecer el Reino, mientras que los musulmanes creen en el establecimiento de una república islámica mundial; el reino, pero no de Cristo, sino de Alá.

    Tercero, formar “una coalición los musulmanes y los cristianos”, como declaró Warren “para crear respeto, restaurar la urbanidad en las civilizaciones, promover la paz y abordar los grandes problemas de este mundo” (18)¿Es eso conforme a cordura? ¿Dónde tiene la cabeza Warren…o es que hay más que no vemos? Sin entrar en juicio directo, al menos todavía, mi sentir es lo segundo: hay más de lo que nos parece.

    ¡Hermanos, tengamos lo siguiente bien claro!: Cristo vino al mundo a salvar a los pecadores que se quisieran entregar a Él; no a salvar el mundo. El mundo está condenado por su propio pecado, y nada ni nadie lo va a poder cambiar. Así como la Gran Ramera no tiene perdón de Dios, tampoco lo tiene este mundo que le ha dado la espalda al único que da la vida verdaderamente.

    Rick Warren parece que ha olvidado estas cosas, por los hechos que vemos y leemos conforme a su actuación…pero él tiene la misma Biblia que yo y que usted en sus manos. No tiene excusa, por tanto.

    ¡No todo es oro lo que reluce! Discernamos qué es de Dios, de lo que pudiera parecer que lo es, pero que no lo es. ¡Ya es más que tiempo!

    Dios les bendiga.

    Nota: Este comentario es de Miguel Rosell Carrillo, pastor de la Iglesia “Centro Rey Jesucristo”, Madrid, España.

  2. Debemos respetar a los musulmanes si queremos un mundo de paz y amor como lo manda Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: