Una ola de odio contra los judíos recorre el Mundo

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/antisemitismo.jpg

Sábado 04 de Julio del 2009
Sociedad
 Estados Unidos
.
WASHINGTON, Estados Unidos (Amen-amen.net) Algunos casos sobre la ultima ola de antisemitismo en diversos países del Mundo:
.
BRASIL. La policía brasilera desbarató a último momento un plan para volar por lo menos 2 sinagogas en Porto Alegre, sur de Brasil. Se están investigando las conexiones internacionales en Argentina, Chile, Inglaterra y Francia del grupo neonazi Neuland, quien planeaba los atentados contra la comunidad judía. 14 hombres fueron detenidos. La policía adelantó que el grupo antisemita se compone de al menos 50 personas extremadamente inteligentes, bien organizadas y muy peligrosas.
.
VENEZUELA. Cuando todavía está presente el espanto que produjo el ataque a la sinagoga de Mariperez, la mas grande del país, que produjera inmensos destrozos incluyendo la destrucción de los Sifrei Tora, acontece un nuevo ataque, esta vez con una granada, contra la sinagoga Shaar Mordejai, ubicada en la avenida Las Acacias. De acuerdo al presidente del centro comunitario Beth Shmuel, la sinagoga cuenta con un policía vigilante, que casualmente no se encontraba presente al momento del ataque.
.
Respecto al ataque a la sinagoga de Mariperez, las investigaciones arrojaron que el atentado fue organizado por el propio policia que custodiaba personalmente al Rabino de la congregación desde hacia 4 años, tiempo durante el cual se ganó su confianza. Éste, junto con el policía que cuidaba la entrada de la sinagoga, cortaron la luz desde dentro, para facilitar el ingreso de la banda y producir el atentado.
.
La situación para la comunidad judía de Venezuela es muy grave: la Agencia de Pasaportes Nacional de Venezuela estaba en manos de un representante del Hezbollah en America Latina, Tarek Al Aissami, quien fué ascendido por el gobierno nacional del presidente Hugo Chavez a Ministro del Interior y Justicia, quedando ahora en pasaportes un allegado de Tarek Al Aissami.
.
ESTADOS UNIDOS. A comienzos de mayo, en la Weslayan University en Connecticut, Estados Unidos, un estudiante antisemita asesino a una compañera judía, Johanna Justin Jinich, de 21 años. Ambos estudiaron juntos en un curso el verano pasado. El asesino, un norteamericano de origen irlandés, entro en la cafetería de la Universidad donde ella trabajaba, y le disparo 6 veces. En su celda de la carcel se encontraron libros antisemitas y su diario personal, donde es notable su odio contra los judíos.
.
Cuatro musulmanes norteamericanos, que llevaron a cabo monitoreos de templos e instituciones judías, y contaban con explosivos y bazukas, fueron detenidos por el FBI momentos antes que pudieran perpetrar su cometido. La meta: volar una importante sinagoga en Nueva York y un Centro Comunitario Judío, el Riverdale Jewish Center.
.
Estamos profundamente shockeados, dijo David Winter, Director Ejecutivo del Centro Comunitario.
.
Josh Loberfeld, una de las personas que reza diariamente en la sinagoga, expresó su nerviosismo y ansiedad: ¿Como, como puede ser que esto este pasando en nuestro barrio? Hoy no pude mandar a los chicos al colegio, tengo miedo. No se puede vivir así.
.
En una declaración del American Jewish Comittee, su Director Ejecutivo David Harris, expresó su preocupación porque ahora las comunidades judías están ante una nueva generación de terroristas, esta vez no extranjeros, sino
locales.
.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/antisemitismo1.jpg
El antisemitismo es un término que hace referencia
al prejuicio o la hostilidad abierta hacia los judíos.


EUROPA.
De acuerdo a un informe del diario Jerusalem Post en Francia, Bélgica, Inglaterra, Holanda, Noruega y prácticamente en todos los otros paises europeos, las comunidades judías están siendo atacadas violentamente: las escuelas y jardines de infantes, los centros comunitarios, los templos, los restaurantes, los almacenes y los cementerios.
.
Los lideres de las kehilot en todos esos países han advertido a los miembros de las comunidades que no vistan kipot ni Magen David en publico. Rabinos están siendo golpeados en todo el continente Europeo.
.
ESPAÑA.
Un grupo comenzó a perseguir por la calle al embajador de Israel en España, Rafi Shotz y su esposa, cuando retornaba de un partido de futbol. El grupo les gritaba Judíos sucios, Judíos malditos, Judíos bastardos. Una multitud en Madrid presenciaba la intimidación pero nadie interfería. El embajador fue evacuado rápidamente por sus dos guardaespaldas, momentos antes de que el incidente se tornara peligroso para su integridad física.
.
INGLATERRA. En Inglaterra, los profesores israelíes, sufren un boicot (aun cuando son afiliados tradicionalmente con posturas de izquierda y pro paz). En las ultimas semanas profesores israelíes denunciaron la anulación de contratos que ya tenían con universidades de Inglaterra. Una profesora denunció al diario Yediot Ajaronot: Me dijeron que no podían seguir trabajando por ser israelí.
.
AUSTRIA. Los sobrevivientes del Holocausto se congregaron en el campo de concentración de Mauthausen en Austria, para conmemorar el 64 aniversario de su liberación.
.
Un grupo de antisemitas austriacos enmascarados comenzaron a atacarlos gritando Heil Hitler, y Circulen, circulen, a la derecha para las cámaras de gas. Abrieron fuego contra los asistentes y varias personas resultaron heridas.
.
FRANCIA. En frebrero del 2006, Ilan Halimi, joven judío francés de 23 años, de profesión comerciante, tenía un negocio de venta de celulares en París, en el boulevard Voltaire. Una banda de franceses quería secuestrar a un joven judío. A esos efectos, monitoreaban en París para ver que negocios eran los que cerraban en las fiestas judías. De esa manera, dieron con muchos comercios. La idea era enviar a una joven francesa que inicie conversación con el joven y que ésta lleve al muchacho hasta los captores. Tres intentos, con diferentes jóvenes judíos, fracasaron. El cuarto intento fue con Ilan Halimi.
.
La banda llevo a Ilan a Bagneux, en el distrito de Hauts-de-Seine, donde habían alquilado un departamento especialmente para esto. A Ilan lo mantuvieron 24 días en un sótano de ese edificio. La banda tenía una buena relación con el portero. Cerca de 30 personas en el edificio sabia lo que estaba ocurriendo, pero nadie dijo nada. Por el contrario, venían a observar y participar de las torturas.
.
Durante los 24 días mantuvieron a Ilan desnudo. Lo golpeaban, lo cortaban. Le apagaban cigarrillos sobre la piel. Le cortaron una oreja. Los captores llamaron a sus padres para pedir un rescate de 500 mil dólares, mientras de fondo se escuchaban los gritos de Ilan mientras lo torturaban. Los padres les dijeron que no podían juntar esa suma de dinero. Los captores contestaron: “Vayan a la sinagoga a pedir el dinero”. Los padres reportaron a la policía que era un acto de antisemitismo, y que su vida peligraba. La policía lo negó, alegando que era un acto meramente criminal. Finalmente le arrojaron acido para borrar rastros de DNA de sus captores, le echaron combustible y le prendieron fuego. La policía lo encontró esposado y atado a un árbol próximo a la estación de tren de Sainte-Genevieve- des-Bois, en el suburbio parisino de Essonne, Ile de la Cite, desnudo y con quemaduras en un 80% de su cuerpo. Ilan murió por sus heridas mientras era trasladado al hospital.

 

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/ilan-halimi.jpgIlan Halimi.


En el juicio que comenzó a principios de mayo del 2009, el jefe de la banda, Youssouf Fofane, amenazó al jurado diciendo que tienen fotos de todos ellos para identificarlos. Además de Fofane, hay otros 29 implicados en el caso, incluyendo a la señorita a través de la cual se efectúo el secuestro.
.
El asesinato de Halimi conmocionó a la comunidad judía francesa, que organizó una manifestación por París.
.
Youssouf Fofane esta alineado con una organización francesa antisemita llamada Les Barbarians. Uno de los lideres de la rama Tribu KA, Kemi Saba, tras la manifestación judía, lanzó el siguiente comunicado: “Hemos notado que en los últimos días, tras la muerte del comerciante de teléfonos celulares Ilan Halimi, se lleva a cabo una caceria humana tras Youssouf Fofana, acusado por vuestra comunidad de ser responsable de su muerte. Vamos a ir directo al grano: mas allá de si nuestro hermano es o no culpable, les anticipamos, que si en lugar de permitirle un juicio justo, ustedes eligen tocar un solo pelo de la cabeza de nuestro hermano, los vamos a agarrar por la fuerza de las barbas de vuestros rabinos, y créannos, vuestras fuerzas de seguridad de Betar y LDJ (Liga de Defensa Judía) no los van a poder ayudar, cuando se enfrenten al deseo de justicia de nuestros miembros. Déjenlo tranquilo a nuestro hermano (Fofane) a que tenga un juicio justo, o ustedes la van a pagar”.
.
Como dijo un olé (judío que inmigra a Israel) entrevistado al llegar recientemente de Francia al aeropuerto Ben Gurion: “La profanación de cementerios no solo en París, sino en todo Europa, es tan grande… Nos odian tanto que ni muertos nos dejan en paz. Gracias a Dios llegamos a nuestra tierra, a nuestra casa. Aquí estamos rodeados de enemigos, pero la situación es diferente”.
.
Los ojos de Hashem (Dios) se posan sobre Eretz Israel desde el principio del año y hasta fin de año. Aquí vemos los milagros que Dios hace por nosotros, como lo que pasa en Sderot, que caen miles de cohetes en campo abierto. Estoy feliz. Lo único que me apena son algunos familiares que todavía quedaron en Francia. Yo les suplique, que es peligroso, pero tienen miedo por el empleo.
.
Ilan Halimi fue trasladado recientemente a Israel y re-enterrado en el cementerio de Givat Shaul en Jerusalem. El caso Halimi desató un crecimiento muy grande en la alía (reunión de los exilios) de judios franceses a Israel.
.
Una encuesta del Consejo Representativo de Instituciones Judías con sede en París (CRIF – Conseil Representatif de Institutions Juives), revela que los números de apertura de carpetas en la Sojnut, la Agencia Judía, son los mas altos de los últimos treinta años, y que por primera vez incluye a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los estratos mas pudientes. De acuerdo a David Roche, Director General Europeo de la Agencia Judía: “Desde el caso Halimi no paramos de recibir gente”.
.
Aquellos en la gran comunidad judía de Francia que tras el caso Halimi decidieron quedarse, se enfrentaron al espanto nuevamente, en poco tiempo. Para conmoción de la comunidad judía, una banda secuestró nuevamente a otro joven judío, Mathieu Roumi, de 19 años. Mientras gritaban Viva Fofane, viva Fofane, Le escribieron la palabra Juifâ (judío) con un liquido especial en su frente. Lo ataron a un radiador y comenzaron las torturas del primer día, que duraron 9 horas y media. La banda le dijo: “Vas a morir como Halimi”.
.
Por un problema técnico en el sótano donde fue llevado, la banda decidió repentinamente liberarlo. El joven, profundamente afectado por los hechos, fue hospitalizado en estado de shock. Posteriormente abandonó Francia y viajó a Israel.

.
Noticias Relacionadas:
.
Atacan con cócteles molotov varios centros judíos en Francia
.
Muchos israelíes en EEUU están desesperados por volver a Israel
.
La Declaración de Berlín enseña cómo los cristianos pueden expresar verdadero amor por el pueblo judío
.
Una organización evangélica ayudará a la Agencia Judía (Sojnut)
.
La tribu perdida de Manasés ‘Bnei Menashe’ regresa a Israel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: