El cambio climático causa indirectamente 300.000 muertes al año

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/cambio-climatico-pobreza.jpg
.
Martes 23 de Junio del 2009
Sociedad
 
Inglaterra
.
LONDRES, Inglaterra (Efe, RTVE / ACPress.net) El cambio climático causa la muerte de 300.000 personas al año y supone un coste económico de 125.000 millones de dólares (unos 90.000 millones de euros), según un informe del Foro Humanitario Global presidido por Kofi Annan y que se ha presentado recientemente en Londres.
.
La publicación de este estudio, que cuenta con el respaldo de varios institutos y agencias internacionales, se enmarca dentro de una estrategia que busca “presionar” a los gobiernos para alcanzar un acuerdo en la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague.
.
Así lo ha explicado Kofi Annan, quien ha lamentado que la crisis económica haya relegado la lucha contra el cambio climático a un segundo plano. “El cambio climático no va a esperar”, ha advertido el ex secretario general de las Naciones Unidas.
.
CONSECUENCIAS INDIRECTAS
.
En el panel de asesores que ha participado en la redacción de este informe hay expertos del Instituto Internacional para el Medio Ambiente y el Desarrollo, del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, del Programa Medioambiental de las Naciones Unidas y de la organización no gubernamental Oxfam, entre otros.
.
 

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/cambio-climatico-sequias.jpgDebido al cambio climático, los períodos de
sequías se incremantarán en intensidad y frecuencia.


Según precisaron los autores del informe, el 90% de las muertes contabilizadas como efecto directo del cambio climático se derivan del agravamiento de problemas como la malnutrición, la diarrea o la malaria. El restante 10% se deben a la mayor frecuencia de los desastres naturales, que han aumentado un 40% en los últimos 25 años.
.
El ex secretario general de las Naciones Unidas ha subrayado que el objetivo es concienciar a la sociedad de que el cambio climático y sus consecuencias se están notando hoy y que no son únicamente “una cuestión del futuro”.
.
PAÍSES POBRES, LOS MÁS AFECTADOS
.
El informe señala que este fenómeno afecta en la actualidad a más de 300 millones de personas y que sus consecuencias perjudican especialmente a los países más pobres, que sin embargo emiten tan sólo “el 1% del CO2”.
.
Las proyecciones realizadas para el año 2030 indican que de seguir así, el cambio climático sería el responsable de 500.000 muertes anuales, afectaría a 600 millones de personas y supondría un coste económico de 300.000 millones de dólares (unos 215.000 millones de euros).
.
Noticias Relacionadas:
.
Las previsiones sobre el cambio climático van a peor año tras año
.
Las previsiones sobre el cambio climático van a peor
.
El cambio climático aumentará el riesgo de cáncer de piel
.
Los científicos temen que el cambio climático extienda las enfermedades infecciosas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: