El acoso gay a la Miss California cristiana logra que le quiten el título

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/carrie-prejean2.jpg
                           Carrie Prejean.
.
Jueves 18 de Junio del 2009
Sociedad
Estados Unidos
.
NUEVA YORK, Estados Unidos (El Mundo, Charisma News / J. Forster, ACPress.net) Los medios y el lobby gay han agitado la polémica, y al final consiguieron lo que muchos pedían. Donald Trump, magnate inmobiliario y dueño del concurso de belleza Miss USA, ha aprobado que se le retire la corona de Miss California a Carrie Prejean, de 22 años. La modelo, que presuntamente no fue Miss USA por defender el matrimonio heterosexual, finalmente deberá dejar el cargo de Miss California por “incumplimiento de contrato”, según la versión oficial que nadie se cree.
.
Finalmente la presión ha podido con la organización del certamen de belleza, y el mismo Donald Trump que hace tan solo tres semanas anunciaba públicamente que apoyaba a Prejean como Miss California, ha dado a conocer ahora que la organización ha cambiado de opinión.
.
Pese a que Prejean ha recibido críticas de muchos medios de comunicación y especialmente también de grupos de presión gays por defender “el matrimonio entre un hombre y una mujer”, nada de esto habría influido en la decisión que se ha tomado según las fuentes del certamen, una postura que prácticamente nadie considera creible.
.
Keith Lewis, ejecutivo de la entidad organizadora, ha argumentado que la modelo no había podido asistir a eventos organizados por la organización, pero que en cambio sí asistió a actividades a favor del “matrimonio tradicional”, organizadas mayoritariamente por entidades cristianas.
.
Decía Lewis en la rueda de prensa que se trata de una “decisión de tipo empresarial, basada solamente en el quebrantamiento del contrato”. Añadía que después de hablar hace unos días con Prejean, “la organización del certamen esperaba poder mejorar nuestra relación de trabajo”, pero que ahora habrían visto que “Prejean no tiene ninguna intención de cumplir con sus obligaciones”, por lo que se la ha relevado de su cargo.
.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/donald-trump-carrie-prejean.jpg
Donald Trump junto a Carrie Prejean.


PREJEAN: “DEFENDERÉ LA VERDAD, RESPETUOSAMENTE”
.
Tras conocerse la noticia, Carrie Prejean ha explicado en un comunicado que se siente “orgullosa por como Dios me ha moldeado para convertirme una mujer fuerte”, y añadía que “siempre defenderé la verdad”, y que lo hará “respetuosamente”. Ahora, continuaba, “estoy expectante para ver a donde Dios me lleva”, porque “sé que tiene grandes planes para mí”.
.
Entrando más concretamente en los motivos de su despido, Prejean explicaba su punto de vista: “Asistí a cada evento planificado y he tomado todas las responsabilidades a las que me comprometí hasta el 31 de mayo. He seguido el protocolo establecido y no hecho ninguna aparición sin el consentimiento o la aprobación de las organizaciones de Miss California, Miss USA o Miss Universo”.
.
La decisión de deponerla, pues, sería en su opinión por motivos muy diferentes a los que se han dado a conocer. Entraba Prejean más en detalle en una entrevista posterior, cuando añadía que todo se ha precipitado por “el debate político” que se ha montado en los últimos meses entorno a ella. “No están de acuerdo con mi posición [en cuanto a la homosexualidad]”, y por ello, “no les gusto”. Carrie concluía que “desde el primer día me quisieron echar fuera, y finalmente han conseguido lo que querían”.
.

FINALIZAN DOS MESES DE POLÉMICA
.
La modelo fue finalista en la gala Miss USA de este año, celebrada en Las Vegas, pero pese a ser la favorita, perdió contra todo pronóstico después de que durante el turno de entrevista se le preguntara sobre su opinión sobre los matrimonios homosexuales, a lo que contestó que ella defendía que el matrimonio debe ser la unión entre “un hombre y una mujer”, sin entrar en ninguna descalificación hacia las personas de orientación homosexual.
.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/carrie-prejean1.jpg
Carrie Prejean perdió la corona de Miss California solamente por decir
que el matrimonio debía limitarse a la unión de un hombre y una mujer.


ACOSO Y DERRIBO CONTRA PREJEAN
.

Tras la inesperada derrota, Pérez Hilton, miembro del jurado y activista gay, reconoció que la respuesta de Prejean no le había gustado, y que no quería que la nueva Miss Estados Unidos tuviera este punto de vista, que según su opinión, era un ataque a los derechos de los homosexuales.
.
En las semanas siguientes, Prejean fue entrevistada por todo tipo de medios de comunicación, ante los que defendió su fe cristiana, su visión de la sexualidad, y su derecho por expresar libremente sus puntos de vista. Participó en varios actos a favor de la familia, y dio su apoyo a la “Proposition 8”, apoyada en las urnas por la mayoría de los californianos, y por la que se revocó la implantación de los matrimonios homosexuales en el Estado de California.
.
Lejos de amainar, el temporal alrededor de Prejean se intensificó especialmente cuando aparecieron en Internet unas fotografías de la modelo tomadas por un amigo, hace 4 años, en las que aparecía en ‘topless’, aunque de espaldas a la cámara. Para la organización estas antiguas fotografías no resultaron motivo suficiente como para destronarla, pero sí sirvió para aumentar la polémica alrededor de la modelo y sus convicciones cristianas. Prejean explicó que las fotografías eran antiguas, que posó como modelo para un amigo sin ninguna intención de que se publicaran y reconoció que se arrepentía de lo que había hecho.
.
Todo ello ha puesto una importante presión sobre Donald Trump, propietario del concurso Miss USA. Así que después de que la joven presuntamente no asistiera a algunos eventos a los que había sido invitada como Miss California (algo que ella niega, como hemos relatado) Trump se ha visto con los suficientes argumentos para tomar la decisión que muchos pedían. Ahora el título de Miss California pasará a Tami Farrell, la inmediata sucesora de Carrie Prejean.
.
VIDEO:
.
Vea y escuche en inglés, el momento en que Carrie Prejean responde al miembro del jurado Pérez Hilton sobre si ella estaba de acuerdo en que se legalizara en cada estado el matrimonio homosexual.
.


Noticias Relacionadas:
.
Candidata a Miss USA pierde corona por no apoyar “matrimonio” homosexual
.
EEUU: California vota a favor de la Proposición 8 que prohíbe los matrimonios homosexuales

Anuncios

Una respuesta

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que, como persona pública representante de un estado y no de una fe, debería tener más en cuenta sus palabras. Pero no estoy de acuerdo con su destitución, despues de todo es una Miss, no un premio Nobel, y encima cristiana. Bastante trabajo debe tener con la culpa de ser linda y mujer para que encima la obliguen a pensar. Pobre, de seguro debe haber algún concurso Miss Chica Virgen 2010 al que pueda presentarse y ganarlo con su hermosa cara y cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: