La Corte Suprema de California ratifica prohibición de matrimonios gay

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/corte-suprema-california.jpg
.
Jueves 28 de Mayo del 2009
Sociedad
 Estados Unidos
.
CALIFORNIA, Estados Unidos (Mundocristiano.tv) En Estados Unidos la Corte Suprema del Estado de California ratificó la prohibición del matrimonio entre homosexuales. Esto es visto por muchos como un milagro debido a las fuertes presiones que impuso la comunidad gay sobre los magistrados.
.
Ahora los defensores del matrimonio exclusivo entre hombre y mujer esperan que esta decisión influya en la legislación de otros estados.
.
Los magistrados respetaron la voluntad de los votantes que habían aprobado una proposición para definir el matrimonio como exclusivo entre un hombre y una mujer.
.
Pero esa decisión de la Corte Suprema en California podría tener mayores repercusiones. Expertos legales dicen que esta sentencia puede influir en el fallo de otras cortes estatales que discuten el mismo asunto. 

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/pareja-heterosexual-usa.jpgLa Constitución de California reconoce el
matrimonio sólo el formado entre hombre y mujer.

Los defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo celebraron el veredicto como un triunfo, cantando y marchando por las calles.
.
Sin embargo, activistas homosexuales no se dan por vencidos y anunciaron que reanudarán la lucha y pedirán un referendo para derogar la prohibición a los matrimonios gay.
.
Decisiones similares a la tomada por la corte en California también se han visto últimamente en países latinoamericanos como El Salvador. ¿Marcará esto una tendencia de regreso a los valores familiares tradicionales? El Director de Enfoque a la Familia para Latinoamérica, Sixto Porras, habló al respecto con Mundo Cristiano.
.
“El Salvador y los países que lo han hecho no enfrentan una lucha fácil, es una lucha dura, difícil donde la Iglesia, el liderazgo, los profesionales cristianos, salieron a defender esta causa y casi se pierde esta causa en El Salvador. Esto para decir que no es una tendencia fácil sino una lucha constante. Quisiera decir que es la tendencia en toda América Latina, pero no ha sido así. Esta actitud valiente la han tomado El Salvador, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana y algunos otros países, pero la tendencia es que la comunidad gay quiere impulsar un cambio en la concepción del matrimonio”.
.
Noticia Relacionada:
.
EEUU: California vota a favor de la Proposición 8 que prohíbe los matrimonios homosexuales
.
Artículos Relacionados:
.
Nuestro mundo se ha convertido en la Sodoma moderna (I Parte)
.
Nuestro mundo se ha convertido en la Sodoma moderna (II Parte)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: