Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/iglesia-perseguida.jpg
.
Lunes 18 de Mayo del 2009
Persecuciones
 España
.
MADRID, España (ACPress.net / Protestante Digital) En Vietnam, un hombre que mató a su madre por convertirse al Cristianismo, ha atacado brutalmente a otro creyente. Las autoridades, de mientras, aún no han intervenido. En Egipto, en cambio, hay avances en la libertad de religión, pero esto está provocando mucho malestar en algunos sectores islámicos, que lo consideran una amenaza al orden social. En Pakistán, más de 40 familias cristianas se encuentran en el fuego cruzado entre militares y talibanes, y con el miedo constante a los islamistas radicales.
.
VIETNAM
.
En Vietnam, un hombre que asesinó a su madre en febrero por haberse convertido al Cristianismo, ha atacado a otro cristiano, dejándolo herido de gravedad, según fuentes cristianas de la región montañosa en que vive el autor de los hechos.
.
El 25 abril, Lao Lia Po golpeó brutalmente a Koua Lo del distrito de Meo Vac, provincia de Ha Giang, porque Koua se había convertido al Cristianismo, según un líder cristiano de la iglesia local. Koua recibió terribles heridas en su cabeza, según algunos testigos, su cabeza se abrió en dos y perdió masa encefálica. Llevaron a Koua a un hospital, pero después de tres días los médicos dijeron que no podían hacer nada más y lo enviaron a su casa.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-vietnam.gifMapa de Vietnam.

Debido a la gravedad de las heridas, el entorno de Koua no espera que éste sobreviva. El presunto atacante, Lao, está todavía en libertad y no ha sido acusado de ningún cargo. Hace dos años en la misma área, una mujer de 74 años de edad se convirtió en la primera cristiana en la aldea. Hoy, cerca de 100 familias siguen a Cristo, pero a un alto precio. Desde hace varios meses circulan noticias del acoso y el abuso de cristianos en esta zona.
.
Los creyentes locales afirman que las autoridades o son cómplices o miran hacia otro lado.
.

EGIPTO: ISLÁMICOS TEMEN CONVERSIONES CRISTIANAS
.
A pesar del aluvión de amenazas de muerte que han recibido contra ellos y su cliente, los tres abogados que representan a uno de los cristianos convertidos del Islam “más buscados” de Egipto son optimistas. En una audiencia celebrada el 2 de mayo, un juez accedió a la petición del demandante de unir las dos peticiones que ha realizado para cambiar su carnet de identidad y que recoja así su nueva fe.
.
El tribunal fijó el 12 de junio para hacer público el fallo sobre el caso de Maher Ahmad El-Mo’otahssem Bellah El-Gohary, uno de sus abogados, Nabil Ghobreyal, declaró tener la esperanza de que los logros alcanzados hasta ahora culminarán en una sentencia favorable.
  

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-egipto.gifMapa de Egipto.

Al mismo tiempo, los abogados de El-Gohary calificaron como potencialmente “catastrófico” para los derechos humanos en Egipto un informe enviado al juez por el Concilio del Estado, un cuerpo consultativo de la Corte Administrativa de Egipto.
.
Al expresar su ira por “la audacia” de El-Gohary al pedir un cambio de religión en su documentación oficial, el informe alega que el caso es una amenaza al orden social y viola la sharia (ley islámica). “Este [informe] bombardea la libertad religiosa en Egipto,” afirmó otro de los abogados, Said Faiz. “Están declarando que el Islam es una calle de una sola dirección. Todo el informe está basado en la sharia”.
.
PAKISTÁN: CRISTIANOS BAJO EL FUEGO CRUZADO
.
Por su parte, los cristianos que habitan en el distrito de Swat Valley se encuentran atrapados entre los talibanes y la milicia pakistaní mientras ésta asalta el reducto donde aún rige la sharia (ley islámica).
.
Casi 15.000 soldados se han desplegado en el pintoresco distrito de Swat Valley, conocido como la Suiza paquistaní. El 10 de mayo, el ejército ordenó a los habitantes de la zona que aprovechasen una pausa en el combate para abandonar el distrito. Durante el éxodo masivo, los cristianos son los más vulnerables, ya que ocupan el escalón social más bajo, por lo que son los que menos dinero tienen para cubrir el transporte, ni pueden juntar recursos antes de huir.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-pakistan.gifMapa de Pakistán.

Los extremistas talibanes del distrito de Swat Valley han aumentado la presión sobre los cristianos, otras minorías religiosas y los musulmanes liberales para que vivan según unas estrictas normas islámicas. Aproximadamente entre 40 y 60 familias cristianas vivían en Swat. “La amenaza talibán es una espada colgada sobre las nucas de los cristianos”, declaró Sohail Johnson, coordinador general del Ministerio Compartiendo Vida en Pakistán. “Los cristianos podrían encontrarse ante la situación en la que tendrían que aceptar el islam o morir”.
.
MÁS INFORMACIÓN
.
Si desean recibir el boletín de información sobre Iglesia perseguida de la Alianza Evangélica Española, pueden solicitarlo a
administracion@aeesp.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: