Turquía: abogado de familias de cristianos asesinados en el 2007 acusa a altos cargos de instigar el crimen

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-turquia.gif
.
Viernes 15 de Mayo del 2009
Sociedad
 Turquía
.

ANKARA, Turquía (Agencias/Samuel Crespo, ACPress.net) El 18 de abril del 2009 se cumplió el segundo aniversario del brutal asesinato de tres cristianos evangélicos en la localidad turca de Malatya. Después de todo este tiempo, la maquinaria de la justicia del país del próximo oriente sigue en marcha con el proceso a los cinco jóvenes acusados de cometer el triple asesinato. A pesar de la aparente normalidad del caso, el abogado de las familias considera que el tribunal está poniendo impedimentos para poder investigar una supuesta relación entre estos cinco jóvenes, los asesinatos y el grupo nacionalista prolaico Ergenekon.
.
Según el letrado, Orhan Kemal Cengiz, en declaraciones a CBN News, este no fue un crimen cometido sólo por cinco jóvenes, sino que se trata de “un mensaje para cristianos y no musulmanes de que no son bienvenidos al país, que deben marcharse”.
.
Ergenekon es una organización clandestina, que está formada presuntamente por militares, políticos y periodistas; y querría, a través de atentados terroristas, generar un clima adecuado para un golpe de estado militar que derrocase al gobierno islámico.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/manifestacion-contra-ergenekon.jpgManifestantes turcos gritan lemas a las afueras de la prisión
de Silivri, en Turquía, a favor del grupo golpista Ergenekon.


De hecho, desde julio del 2008, diferentes altos cargos o ex-altos cargos del Estado han sido acusados de formar parte de esta organización que tiene, entre sus principales acusaciones, el asesinato de un juez en el 2006, amenazas y ataques contra personas acusadas de ser “antipatriotas”, el asesinato del sacerdote católico Andrea Santoro también en el 2006, o la bárbara muerte de los tres cristianos evangélicos de Malatya en abril del 2007; entre otros casos.
.
En este sentido del poder oculto tras los ejecutores de las acciones, otro de los representantes de la familia considera que el tribunal ha bloqueado las investigaciones más profundas sobre el crimen, de manera que sólo se trabaja sobre los ejecutores del asesinato y no sobre los instigadores y organizadores.
. 
El asesinato de estas tres personas de fe evangélica, Necati Aydin y Ugur Yuksel y el alemán, Tilman Geske, y el ensañamiento de los verdugos con las víctimas pusieron de manifiesto de una manera clara y trágica la situación que viven muchos cristianos en países no tan alejados de España como uno podría esperar. El delito de estos tres creyentes protestantes fue ministrar en la iglesia de la localidad y trabajar en una imprenta que editaba biblias y libros de temática cristiana para una comunidad evangélica que se sitúa alrededor de las 5.000 personas –la mayoría conversos del Islam- en un país con 70 millones de habitantes.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/cristianos-asesinados-turquia.jpgEvangélicos de la librería cristiana asesinados en Malatya, Turquía.
De izquierda a derecha: Necati Aydin, Tilman Geske & Ugur Yuksel.

ATAQUES PERIÓDICOS CONTRA PERSONAS Y COMUNIDADES CRISTIANAS
.
La magnitud de la tragedia del 2007 provocó en diferentes ciudades españolas manifestaciones de solidaridad pero, tal y como relataba Carlos Madrigal, pastor evangélico de nacionalidad española de la iglesia en la localidad turca de Izmit, pocos días después del crimen, un grupo de personas atacaron también el local dónde se reúne la iglesia que lidera en lo que calificó como una “triste reivindicación” de los asesinatos de Malatya.
.
El suceso también permitió dar a conocer la situación ante la autoridades de la Unión Europea, como la canciller alemana Angela Mérkel, que calificó el suceso como “preocupante” y más durante el proceso de adhesión del país a la Unión Europea.
.
Las iglesias evangélicas o protestantes turcas ya denunciaron entonces ante la comisión de derechos humanos del parlamento turco el aumento de la presión y su traducción en acciones violentas que está viviendo la Iglesia Evangélica en ese país durante los últimos años.
.
Noticias Relacionadas:
.
Un año después del asesinato de tres evangélicos en Malatya la justicia turca aún no dicta sentencia
.
Sigue el estremecedor juicio por el asesinato de tres evangélicos en Turquía
.
Documentos confirman la planificación del asesinato de los tres cristianos en Turquía
.
Comienza el juicio por el asesinato de tres cristianos en Turquía
.
Asesinan a 3 misioneros de una editorial turca que publica biblias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: