Suecia se convierte en el cuarto país de la Unión Europea que legaliza la unión homosexual

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/pareja-gay-suecia.jpg 
.
Miércoles 13 de Mayo del 2009
Sociedad
Suecia
.
ESTOCOLMO, Suecia (El País, La Vanguardia / ACPress.net) Suecia se ha convertido en el cuarto país de la Unión Europea (UE), después de España, Holanda y Bélgica, que permitirá que las parejas del mismo sexo se casen. La única formación que se ha opuesto en la votación de la nueva legislación (aunque ha dado libertad de voto a sus parlamentarios) ha sido el Partido Cristiano-Demócrata, que ha luchado hasta el final por evitar que se utilizara la palabra “matrimonio” en la redacción final. El resultado de la votación ha sido claro: 261 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones.
.
La ley, que entró en vigor el 1 de mayo, sustituye a una de las leyes más antiguas de Europa en esta materia. En el país nórdico los derechos eran casi los mismos para gays y heterosexuales, desde que se implantó la ley de parejas de hecho, en 1995. A parte de sus 4 antecesores en la Unión Europea, solo Noruega, Canadá, Suráfrica y los estados norteamericanos de Connecticut, Iowa, Massachusetts, California y Vermonth, han legalizado las bodas homosexuales en el resto del mundo.
.
Aunque la entrada en vigor de la nueva ley se dió el 1 de mayo, su aplicación real puede demorarse hasta el año que viene.
.
Suecia dejó de tener una religión oficial del estado en el 2000. Por eso, la ley no afecta a las bodas celebradas por la Iglesia Evangélica o Protestante del país, pero varios de sus pastores ya han dicho que no se opondrán a celebrar las ceremonias. En todo caso, la Iglesia Nacional Luterana ha comunicado que no tomará una posición oficial hasta que se empiece a aplicar la nueva ley.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/parejas-gays-suecia.jpgSuecia se une a España, Holanda y
Bélgica en aprobar el matrimonio gay.

Precisamente Suecia es el país de la Unión Europea (UE) con menos reticencias con respecto a la homosexualidad, según concluye un estudio de la Agencia de Derechos Humanos de la UE.
.
DATOS DE LOS PRIMEROS AÑOS EN ESPAÑA
.
En España, país pionero en legislar el matrimonio de personas del mismo sexo, se celebraron entre el 2005 y 2007 más de 8.000 de estos enlaces, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Esta cifra, en todo caso, está por debajo del 2% del total de uniones. Igual que en los matrimonios heterosexuales, el número de enlaces homosexuales del 2007 fue ligeramente inferior al del 2006.
.
Destaca que, mientras entre las bodas heterosexuales sólo hubo un 13% de enlaces en los que uno de los miembros era extranjero (algo por encima de la proporción de inmigrantes que viven en el país), entre los homosexuales un tercio de las ceremonias contó con un cónyuge foráneo.

.
Noticias Relacionadas:
.
La Iglesia Luterana Sueca equipara matrimonio tradicional y uniones homosexuales
.
La Iglesia Luterana Sueca participa en la Marcha del Orgullo Gay
.
La Iglesia Luterana Sueca esta dispuesta a celebrar matrimonios homosexuales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: