EEUU: importante movilización cristiana por la libertad en Corea del Norte

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/semana-libertad-corea-norte.jpg
.
Jueves 07 de Mayo del 2009
Sociedad
 Estados Unidos
.
WASHINGTON, Estados Unidos (CN / ACPress.net) En Estados Unidos se ha celebrado una semana de reivindicaciones en favor de la libertad en Corea del Norte, del 26 de abril al 02 de mayo. Los actos de la “North Korea Freedom Week” los han encabezados cristianos que han recordado que la dictadura asiática ha llevado a la muerte de centenares de miles de personas, y que unos 200.000 presos políticos malviven en campos de concentración.
.
La “North Korea Freedom Week” empezó con un culto de oración el domingo, y a los actos se han ido añadiendo diferentes grupos cristianos, grupos pro-derechos humanos, hasta 30 desertores del régimen, y políticos como los senadores Sam Brownback o Ileana Ros-Lehtinen.
.
“Corea del Norte es la peor tragedia contra los derechos humanos en el mundo, hoy en día”, considera Suzanne Scholte, líder de la Norh Korea Freedom Coalition (Coalición para la Libertad en Corea del Norte), que además, es cristiana. Considera que “aunque hay muchas situaciones trágicas en la Tierra, “los norcoreanos son los más aislados del mundo, y los más perseguidos”.
.
Según la organización en defensa de los cristianos perseguidos Open Doors (Puertas Abiertas), co-organizadora de los actos, Corea del Norte es el país que más persigue a los cristianos, por séptimo año consecutivo. También en el Departamento de Estado del gobierno de los EEUU acaba de designar a Corea del Norte como uno de los 8 “países que producen especial preocupación” por sus ataques a la libertad de religión.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/semana-libertad-corea-norte1.jpghttps://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/semana-libertad-corea-norte2.jpgSEMANA POR LA LIBERTAD EN COREA DEL NORTE
26 Abril – 2 Mayo del 2009, Washington, D.C.
“El silencio es la muerte para los norcoreanos”.

CARRERA NUCLEAR “DISTRAE” DE LO MÁS GRAVE
.
Las tensiones internacionales siguen siendo una tendencia general con Corea del Norte. Hace tan solo unas semanas, el régimen comunista causó alarma al lanzar un cohete sobre el mar, que habría sobrevolado Japón, violando los acuerdos de las Naciones Unidas. Además, dos periodistas estadounidenses acusados de entrar al país ilegalmente han sido acusados criminalmente.
.
En todo caso, aunque el principal tema de preocupación internacional es la capacidad nuclear de Corea del Norte, Scholte considera que el régimen utiliza estos temas para distraer a la comunidad internacional del verdadero problema, la falta de derechos humanos en el país. “Creemos que el silencio es igual a muerte”, considera, “lo que sentimos es que estamos en un punto de inflexión. O tendremos una administración Obama que nos lleva a un camino de ayuda y esperanza a los norcoreanos o vamos volver a la misma senda por la que hemos pasado con Clinton y Bush, dejando que Kim Jong Ill decida los temas de relevancia, y nosotros solo nos concentramos en el tema nuclear”.
.
Según datos de organizaciones humanitarias, más de 3 millones de norcoreanos han muerto de hambre desde 1995. Pese a las ayudas alimentarias desde el exterior, el control del régimen sobre la distribución ha dejado a muchas personas con malnutrición. A ello se une que cualquier persona acusada de criticar al dictador es detenido, torturado y enviado a campos de concentración.
  
ACTIVISMO DESDE EL EXTERIOR
.
Como respuesta a la actuación del régimen, cristianos en Corea del Sur y China han estado enviando comida y otro tipo de ayudas por medio de contrabandistas. Además, varios grupos de activistas han estado enviando pequeños globos de helio con radios al interior Corea del Sur, con tal de proveer a la población información del resto del mundo.
.
“Más y más norcoreanos está recibiendo información de lo que pasa en el mundo exterior”, dice Scholte. Por ello, “esto es un momento aún más importante de explicarles que les estamos intentando ayudar, como comunidad internacional”. Así, “poco a poco, están recibiendo más y más información y dándose cuenta que su mayor enemigo es Kim Jong Il”.
  

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/derechos-humanos-corea-norte.jpgManifestantes piden respeto a los
derechos humanos de los norcoreanos.

MÁS ACTOS
.
A parte de las manifestaciones, la “Freedom Week” ha incluido la emisión de “Kimjongilia”, una película que retrata la situación en el régimen, y un acto de protesta delante de la Embajada China en Estados Unidos, en reacción a la política del país consistente en devolver a Corea del Norte los refugiados que han huido por sus fronteras con China, lo que lleva a estos fugitivos frustrados a la prisión, y muchas veces, a la muerte.
.
También se han tomado iniciativas políticas para aumentar la presión sobre el régimen, así como actos informativos a los diputados del Congreso, en los que se les ha presentado opciones con las que la comunidad internacional podría ayudar a los disidentes.
.
“CREEMOS QUE DIOS VA A HACER GRANDES COSAS”
.
Esta “Freedom Week” cierra una maratón de oración en la que unos 1.500 europeos y estadounidenses han orado al largo de 3 años por la situación en Corea del Norte, al menos 10 minutos por semana.
.
“Creemos que Dios va a hacer grandes cosas en Corea del Norte, como en Rusia, donde los muros cayeron, y a donde ahora se puede entrar con Biblias”, dice Jerry Dykstra, portavoz de Open Doors. “Creo, realmente, que eso es lo que teme el régimen norcoreano. Kim Jong Il teme tanto a los cristianos porque sabe que ellos están orando por algo muy grande”.

.
Noticias Relacionadas:
.
Gobierno norcoreno no atiende necesidades de su población y persigue a los cristianos
.
Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos
.
Ejecutan a cristiano en Corea del Norte
.
Cien mil cristianos en las prisiones de Corea del Norte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: