India: radicales hindúes atacan y hieren gravemente a dos pastores

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/radicales-hindues.jpg
.
Miércoles 22 de Abril del 2009
Persecuciones
India
.
ANDHRA PRADESH, India (C.D. / ACPress.net) Se han informado dos nuevos casos de violencia contra líderes cristianos en India. Por un lado, extremistas hindúes armados con palos asaltaron a un pastor evangélico, hiriéndolo gravemente en Medak. Unas 30 personas del grupo Rashtriya Swayamsevak Sangh, formado por extremistas hidúes, interceptaron a Ezra Krupanamdam, mientras regresaba de una reunión de oración en la casa de un cristiano recientemente convertido, informa el Concilio Cristiano de Toda la India. En otra región, otro pastor recibió un disparo de un desconocido, que también puso una bomba en la iglesia.
.
En el primer caso, los atacantes golpearon con palos al pastor, y le hirieron gravemente, en la ciudad de Medak. Sangh fue encontrado en el suelo, en un baño de sangre. Se le llevó de prisa al hospital. Un examen médico reveló que tenía fracturas en la columna vertebral y sus costillas. En el momento de la redacción, el pastor estaba en atención intensiva en el hospital Gandhi. El Superintendente de la Policía Zonal, Bhaskar Reddy dijo a Compass Direct que arrestaron a cuatro extremistas en conexión al ataque.
.
DISPARAN A OTRO PASTOR
.
Por otro lado, en el estado de Bihar, un hombre de 25 años hizo explotar una bomba casera dentro de una iglesia y disparó al pastor. El inspector de la policía Hari Krishna Mandal afirma que el autor del atentado, Rajesh Singh, estaba dispuesto a matar al pastor, Vinod Kumar, y luego suicidarse. Los miembros de la iglesia consiguieron reducir a Singh antes de que pudiera suicidarse o disparar a otros.
 

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/cristiano-indio.jpgLos cristianos están sufriendo una fuerte
persecución de parte de los radicales hindúes.
 

.
El pastor, de 35 años, está fuera de peligro, según uno de los líderes de una agencia misionera que pidió permanecer en el anonimato. “En su declaración, Singh dijo que personalmente estaba en contra de las conversiones al Cristianismo y quería matar al pastor para detenerlas”, afirma la policía.
.
Preguntado por si Singh tenía relación con grupos nacionalistas hindúes radicales, el inspector contestó que ninguna organización de ese tipo se encontraba activa en el área, aunque los cristianos locales consideran que la presencia hindú extremista ha aumentado recientemente en la zona.
.
Según el líder de la agencia misionera, el incidente podría haber sido cometido como consecuencia de las conversiones que tuvieron lugar en un pueblo cercano, donde una familia hindú había abrazado el Cristianismo aproximadamente seis meses atrás. La misma fuente añadió que supuestamente alguien relacionado con un grupo hindú nacionalista había enviado una carta amenazante al pastor, exigiéndole que dejara de predicar en el área.
.
Noticias Relacionadas:
.
Extremistas hindúes realizan ‘reconversiones’ forzadas a cristianos
.
Extremistas hindúes atacan a cristianos y queman iglesias durante la Navidad en el este de India
.
Cristianos de la India están en la mira de los extremistas hindúes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: