Pastores evangélicos denuncian persecución del Gobierno ecuatoriano

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/pastores-ecuador.jpg
.
Lunes 13 de Abril del 2009
Política
Ecuador
.
QUITO, Ecuador (Amen-amen.net / Noticiacristiana.com) Miembros de la Iglesia Evangélica Ecuatoriana denunciaron, una persecución por parte del Gobierno Nacional. Sus dirigentes sostienen que el régimen pretende cambiar su figura legal de “templos” a “fundaciones” para controlar sus recursos y que esto no permite libertad de culto, por lo que consideran que es una medida inconstitucional. Ante esta disposición, exigen al régimen que ratifique esta situación, caso contrario, amenazan con salir a las calles.
.
Los dirigentes de la Iglesia Evangélica Ecuatoriana temen que el dinero que reciben en calidad de donaciones sea administrado por el Estado.
.
“El Presidente quiere regular al extremo de tener un control absoluto de la Iglesia Cristiana Evangélica”, manifestó el pastor evangélico, Nelson Zabala.
.
Aseguran que las figuras legales de los templos “van a ser reemplazadas ahora por nuevas personerías como fundaciones y corporaciones, en tanto, entendemos que el Gobierno quiere tener injerencia”, expresó Francisco Loor.
  

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-ecuador1.jpgLos cristianos evangélicos representan el
13% del total de la población ecuatoriana.

.
“¿Cómo podríamos hacer declaraciones de un 5 por ciento a las leyes del Servicio de Rentas Internas (SRI)?”, cuestionó, Jacqueline Salas, pastora evangélica.
.
Además, indican que con esta resolución no habrá libertad de culto. “Vamos hacer los respectivos reclamos a los organismos internacionales de la violación a los derechos de la Iglesia en nuestra nación”, advirtió el pastor Loor.
.
Ante ello, piden ratificaciones por parte del régimen, reportó Gama TV.
.
“Si esto en junio no se hace algo, ya esto sigue adelante; nosotros no vamos a pedir una prórroga, nosotros lo que estamos declarando es que esto es inconstitucional”, expresó Zavala.
.
“Nos hemos organizado a nivel nacional para empezar, en los próximos días, una movilización”, expresó Salas.
.
Finalmente, los pastores evangélicos aseguraron que tomarán las medidas anunciadas, en caso de no ser escuchados por el Gobierno.
.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-ecuador2.jpg Los evangélicos estarían planificando movilizarse en los
próximos días para defender sus derechos ante el gobierno.

.
ORGANIZACIONES EVANGÉLICAS TAMBIÉN SE PRONUNCIAN
.
El Concilio de Ministros Evangélicos del Ecuador (COMEVEC), la Asociación de Pastores Evangélicos del Ecuador (APEE) y el Consejo Nacional de Ancianos (CNA), denunciaron también una supuesta persecución por parte del Gobierno.
.
Los representantes de esas organizaciones señalaron que, mediante un decreto ejecutivo publicado, que define el reglamento de personas jurídicas sin fines de lucro, se cambió la naturaleza jurídica de las iglesias y conventos para convertirlas en fundaciones y corporaciones que serán controladas por el Ministerio de Gobierno.
.
Los pastores anunciaron movilizaciones para impedir lo que consideran un “atropello” a los derechos humanos y a la libertad de cultos. A su vez, los directivos de la Iglesia Evangélica presentaron un recurso de amparo en el Juzgado XXIII de lo Civil de Guayaquil, para impedir la aplicación del decreto.
.
Preguntado sobre el tema, el presidente de la República, Rafael Correa, dijo no conocer que haya una persecución en contra de los evangélicos; por el contrario, manifestó que será el primero en “defender la libertad de cultos en el país”.
.
Noticias Relacionadas:
.
Explosivo crecimiento de los cristianos evangélicos en Ecuador
.
Evangélicos ecuatorianos marchan por la Biblia y el NO a algunos artículos de la Nueva Constitución
.
El contenido de la nueva Carta Magna será rechazado por la Iglesia Evangélica de Ecuador
.
Evangélicos ecuatorianos defienden principios bíblicos para la Constitución

Anuncios

3 comentarios

  1. Como puede ser:
    1ª no son dirigentes de todos los evangelicos, como se hacen llamar, los respeto mucho pero se abrogan un nombre de quien no representan a todos los evangelicos.
    2ª ¿miedo a que se tiene?, de pronto hay mucho pastores que estan ganando mucho dinero y no pagan impuestos, hacen doble contabilidad, de pronto ¡ojala no¡ se destapa otra olla de corrupcion en la iglesia evangelica.
    3ª el presidente a ratificado su deseo de libertad de culto.
    4ª nunca he escuchado a los pastores hacer una marcha para orar por nuestros gobernantes como dice la Biblia, solo salen en el protagonismo y oposicion sin haberse reunido con el mandatario primero.
    5ª hacen la guerra y despues piden razones o explicaciones de lo que no entienden bien ¿como es esto? Hasta cuando hermanos?????
    Dios les bendiga.

  2. ¡Que pasa consiervos! hasta cuando no dejamos “algunos pastores de la Iglesia Evangelica” de dar espectaculo publico del desconocimiento de nuestras leyes. Con estas nuevas disposiciones que ha dado el Ministerio de Gobierno, entiendo yo (muy sanamente y sin conciencia de pecado, como conviene a cristianos” que lo unico que busca el Gobierno es crear un registro o base de datos de todas las organizaciones civiles a traves del SISTEMA DE REGISTRO UNICO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL que por supuesto incluyen a Fundaciones e Iglesias con el fin de obtener informacion y canalizar donaciones y ayuda que llega al Estado Euatoriano y coordinar esta ayuda a traves de estas instituciones. Ahora que eso involucra ponerse al dia con las Leyes propias y especificas para este tipo de Organizaciones y si esto les molesta a algunos que no les gusta cumplir con las Leyes vigentes en nuestro Pais y hacer las debidas declaraciones al S.R.I. Bueno estariamos hablando de que estas personas son definitivamente malos y desordenados cristianos que les falta trasnparencia en sus actos. No se tampoco el por qué del miedo a normarse y regularse, parecen que no han leido lo que la Santa Bilia dice “si Dios es con nosotros, quien contra nosotros”. Por favor ya dejen de ser inmaduros e irse contra la Autoridad establecida por Dios, dejen de tratar de figurar y de arrogarce funciones de lideres de la Iglesia Evangelica del Ecuador. Nuestro Unico Lider se llama JESUCRISTO y nuestro amparo y proteccion es EL DIOS DE LOS CIELOS “JEHOVA DE LOS EJERCITOS”. Amén.

  3. Creo que falta claridad en todo esto, hay que tener seguridad para actuar en caso de que sea verdad que el gobierno esté prohibiendo libertad de cultos y aun mas de perseguir a la Iglesia para mi no esta muy claro y no podemos hablar de corrupción de todos los pastores no podemos generalizar porque hay pastores que en verdad trabajan en la obra de nuestro Padre Dios como también hay pastores con hoja de vida color negra pero debemos ser muy cuidadosos en lo que expresamos con nuestra boca. Tenemos que dialogar con el gobierno y tener claro lo que está pasando para poder reaccionar pero siempre con prudencia. Dios está presente todo el tiempo en cada paso que damos en todo lugar y situación, creánme que así es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: