Pastores e iglesias están ayudando a muchos en medio de la crisis económica en EEUU

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/crisis-usa.jpg 
.
Miércoles 01 de Abril del 2009
Iglesia
Estados Unidos
.
CAROLINA DEL NORTE, Estados Unidos (CBN News / Mundocristiano.tv) La gente en la iglesia no está inmune a la crisis económica, por eso pastores y miembros de más de una decena de iglesias en Carolina del Norte se reunieron para tener un taller de finanzas cristianas.
.
“Tenemos gente con problemas para tener comida en su mesa, hemos visto algunos con problemas laborales”, señala la pastora Helen Lofton del Ministerios Roca Sólida.
.
El mismo sentir es dado por el pastor Kenneth Lofton, del Ministerio Roca Sólida, “sentí que era importante porque mucha gente está atravesando dificultades financieras con la economía que estamos lidiando”.
.
Rodney Ballance, es claro en el mensaje dado a los líderes religiosos “no puedes servir a Dios y al dinero. ¿Todos hemos oído eso verdad? Pero realmente lo ponemos en práctica cada día?

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/contabilidad.jpg

.
El asesor financiero Rodney Ballance lo perdió todo tras un divorcio: su trabajo, su hogar y todos sus ahorros. Incluso quiso quitarse la vida. Tras años de hacer las cosas a su manera, se volvió a Dios y dio algunos pasos sencillos hacia la sanidad financiera.

.
Ahora, 10 años más tarde,  Ballance está usando lo que aprendió para ayudar a otros. Él comienza con el primer problema que enfrentan las familias, incluyendo las cristianas, administrar el dinero.

.
“61% de las familias americanas gastan más de sus ingresos cada año”, menciona Ballance.

. 

El ministra por todo el país, cubriendo temas desde presupuesto básico hasta inversión financiera, y lo hace todo de gratis.

.
El compartió sus claves para empezar la recuperación. Primero considere qué lo puso en crisis financiera, enfóquese en donde quiere y debe estar financieramente y busque la asesoría de cristianos.
.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/gastos.jpg

.
“Dios es el sanador de todas las cosas, incluyendo las finanzas, debemos buscarlo y darnos cuenta que las cosas del mundo nos trajeron a esta situación, y que nuestro egoísmo ha desviado nuestro enfoque de donde debe estar, así que debemos enfocarnos en lo que debemos, y nosotros le ayudamos a enfocarse”.

. 

Ballance comparte consejos prácticos en un libro titulado, “el Plan Trinidad”.

.
Por ejemplo:

.
-Viva con lo que tiene.
-Pague todas sus cuentas a tiempo.
– Mejore su récord crediticio, no gaste dinero en compañías que le ofrecen reparar su récord por un pago.
– Aprenda a ahorrar dinero.

.
Los miembros de iglesias están escuchando y actuando…un ejemplo de ello es Kenneth Barnes, quien asistió al taller de finanzas, “aprendimos muchas verdades, muchas cosas buenas que me hicieron crecer y desechar algunos mitos que hemos creído durante mucho tiempo”.

.
Noticia Relacionada:
.
Ante la crisis financiera más estadounidenses acuden a las iglesias evangélicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: