¿Ha reemplazado Dios a Israel por la Iglesia?

.
https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/israel-iglesia.jpg
.
Domingo 22 de Marzo del 2009
Israel
 Estados Unidos
.
Por: Dr. Antonio Bolainez*
.
Por tanto, pregunto: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera!, porque también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura acerca de Elías, de cómo se quejó ante Dios contra Israel, diciendo: Señor, a tus profetas han dado muerte y tus altares han derribado; solo yo he quedado y procuran matarme? Pero ¿cuál fue la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.” Romanos 11:1-4.

.
EL JUICIO DE LAS NACIONES REQUIERE DOS TESTIGOS
.
En el gobierno del Milenio, todas las naciones que hayan quedado en esta tierra tendrán un juicio delante del Creador y del Cordero. Estas naciones tendrán que responder en forma convincente las razones por las cuales no reconocieron la soberanía del Altísimo.
.
De la misma manera en que nuestro Dios estableció que todo juicio sea ante dos testigos, las mismas naciones hoy en día se rigen bajo esta norma. Todos los tribunales exigen cuando menos dos testigos para considerar valido un testimonio, y esta ley es parte de las mismas Naciones Unidas hoy en día. De hecho en ese día el Señor los retará en ese juicio de las naciones, a que presenten sus testigos; y por supuesto el Altísimo presentara a sus dos testigos.
.
Como el juicio ha de ser a naciones, es decir países representativos de pueblos, Dios presentará dos pueblos suyos como testigos. Ineludiblemente, Israel es el primer testigo como pueblo constituido desde el llamamiento del Padre Abraham de Ur de los Caldeos, del Padre Abraham, vino Isaac, y de este vino el Padre Jacob, quien vino a ser el padre de las doce tribus de Israel. El otro testigo es el “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios” 1 Pedro 2:9, es decir la Iglesia.
.
Existen poderosas razones para afirmar que Israel y la Iglesia son esos dos testigos. Para estar seguros de ello comenzaremos analizando algo de la historia de estos dos pueblos, primero comencemos con Israel, el testigo del Dios todopoderoso, y sin lugar a dudas el testimonio más poderoso hoy en día de la existencia de Dios. Se cuenta una anécdota de Napoleón Bonaparte, cuando en cierta ocasión un materialista amigo suyo, le pidió que le diera una sola prueba de que Dios existía, Napoleón se volteo hacia él, y le dijo: Mira al pueblo judío, la existencia de ellos, es la más grande prueba de que Dios existe”. El materialista se quedo callado.
.
Ningún pueblo en la historia, ha sido más perseguido y masacrado, como lo ha sido el pueblo de Israel a lo largo de casi cuatro mil años. El primer imperio que quiso desaparecerlo fue Egipto, cuando intentó extinguirlos haciendo que todo niño varón que naciera de los judíos fuera asesinado; de esa forma la próxima generación de jóvenes, las mujeres judías no tendrían varones para casarse y no tendrían otro remedio que casarse con hombre egipcios; en estas culturas, no cuenta la creencia de la mujer sino la del hombre, de esta manera, al cabo del tiempo Israel sería borrado del mapa.
.
Pero conociendo el Señor los malvados pensamientos de los egipcios, de inmediato el Señor preparó un libertador de su pueblo, este fue Moisés. Y se podrían llenar libros enteros, de cómo los gobernantes de las antiguas naciones, hicieron hasta lo imposible por borrar a Israel del mapa, pero nunca lo pudieron lograr.
.
Entre los años 67 al 137, de nuestra era cristiana, Israel es obligado a abandonar su tierra, esta vez el protagonista fue el Imperio Romano, es decir la Europa actual. Fue entre el 135 y 137 cuando se terminan de expulsar a los últimos grupos de judíos de su tierra. Es entonces cuando el el emperador romano de origen español llamado Adriano, retoma la malévola idea del faraón de Egipto, de borrar el nombre del pueblo judío. Para lograrlo decide poner en marcha el siguiente plan.

Continúa…
Anuncios

Una respuesta

  1. Muy buen informe el del Dr. Bolainez. Es triste saber que hay evangélicos que piensan que Dios desterró y reemplazó a Israel por la Iglesia. Dios no es mentiroso, es un Dios de pacto, le prometió a Israel reinado eterno, y demás está decir que lo va a cumplir. Además, en su gran amor y misericordia, nos incluyó a nosotros en ese reinado, no siendo merecedores de tanto amor. Otra cosa que vemos es que si Dios reemplazó a Israel, ¿Por qué Dios hizo que Jesucristo se hiciera carne en Israel? Lo hizo para que su pueblo lo reconociera, no lo reconoció, pero de todas maneras, el remanente bueno de Israel siempre va a permanecer, además lo van a aceptar a Jesús en la Gran Tribulación, la cual nunca la hubo para Israel. Dios los bendiga a todos, Cristo viene pronto a buscar a su Iglesia.

    Oscar Alberto Gauto
    Merlo, Buenos Aires, República Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: