Andando como Cristo

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/leyendo-biblia.jpg

Domingo 15
de Marzo del 2009

Iglesia
 Estados Unidos

Por: Dr. John A. Dekker*

. 

“El que dice que está en él debe andar como él anduvo” (1ª Juan 2:6).

. 

Amados compañeros creyentes en Cristo, damos la bienvenida a los que han venido a la ciudad de Guatemala, para participar en el XIX Congreso de la Alianza Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC), una de las ramas del Concilio Internacional de Iglesias Cristianas (CIIC) en el mundo. Gracias por invitarme para ser parte de este compañerismo de amigos creyentes bíblicos, quienes compartimos la visión y la fe de los fundadores del CIIC. Les traigo saludos de la rama norteamericana del CIIC, de la Junta Independiente para Misiones Presbiterianas Extranjeras y de las iglesias que nos apoyan.

. 

Permíteme agradecer al Señor por el liderazgo del Dr. Nadir Carreño, Presidente de la ALADIC y Vicepresidente del Concilio Internacional de Iglesias Cristianas (CIIC). Agradecemos a Dios por el Dr. Choi Kwang Jae, quien es el Presidente mundial del CIIC, pastor de la Iglesia Presbiteriana Gloria, de Seúl, Corea y con quien tuvimos un hermoso tiempo trabajando juntos en Kerala, India, en enero del año pasado. Tampoco olvidaré nunca las bendiciones que recibimos en el Décimo séptimo Congreso Mundial, realizado en Seúl, Corea, del 8 al 14 de junio del 2005. Agradezco al Dr. S. H. Quek, secretario del CIIC y a su padre, el Dr. K. C. Quek, de Singapur, quien estuvo al lado del Dr. Carlos Mc Intire durante cincuenta años, desde que  se organizó el CIIC en 1948.

. 

Hemos venido para gozarnos en la compañía de unos con otros y para alentarnos entre nosotros para permanecer fieles hasta que Jesús vuelva. Me gusta mucho el texto que me ha sido asignado, 1ª Juan 2:6: “El que dice que está en él debe andar como él anduvo”. Prediqué un sermón sobre este texto titulado: “Jesús, nuestro ejemplo”. Alabemos a Dios por la vida y realizaciones de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y con la ayuda de Dios “andemos como él anduvo”.

. 

El apóstol Juan escribió el evangelio de Juan para que la gente pudiera salvarse: “Estas empero son escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31). En cambio su primera carta fue escrita para que los creyentes puedan saber que son salvos: “Estas cosas he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios” (1ª Juan 5:13).

. 

El Dr. Carlos Spurgeon describe la “Primera de Juan” como un “testamento, una revisión de la vida de los testadores, exhortación ética, predicciones y advertencias acerca del futuro”. Su exhortación incluye la amonestación de servir al Dios verdadero y huir de la idolatría, especialmente a la luz del ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, porque nuestro texto dice: El que dice que está en él, debe andar como él anduvo” (1ª Juan 2:6).

. 

EL ANDAR DE LOS CREYENTES EN LA PALABRA DE DIOS

. 

1. Vida Nueva: “Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo, para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida” (Romanos 6:4; 1:8).

. 

2. Fe: “Porque por fe andamos, no por vista” (2ª Corintios 5:7).

. 

3. Espiritualidad: “Digo pues: Andad en el Espíritu y no satisfagáis la concupiscencia de la carne” (Gálatas 5:16).

. 

4. Consecuencia: “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados” (Efesios 4:1).

. 

5. Amor: “Y andad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor suave” (Efesios 5:2).

. 

6. Iluminación: “Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1ª Juan 1:7).

. 

7. Semejanza con Cristo: “El que dice que está en él debe andar como él anduvo” (1ª Juan 2:6).

.
Continúa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: