En el cuidado, no perezosos

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/hombre-perezoso.jpg
.
Domingo 08 de Marzo del 2009
Iglesia
 Singapur
.
Por: Dr. Swee Hwa Quek*
.
1. INTRODUCCIÓN

Hemos oído el mensaje del Presidente del Concilio Internacional de Iglesias Cristianas (CIIC), Dr. Kwang Jae Choi sobre Romanos 11:12b: “Ardientes en Espíritu”. Es sumamente importante poner todo nuestro corazón en lo que hacemos.
.
Terminando bien fervientemente
.
Un crítico musical asistió a un concierto y en las palabras finales de su comentario hizo notar que la audiencia había disfrutado toda la velada de una ejecución deliciosa. Señaló que los veintiocho miembros del elenco en su totalidad habían puesto el máximo empeño de comienzo a fin. Su entusiasmo había sido notorio y su entrega para hacer lo mejor había sido evidente e inspirador. Mediante el lenguaje corporal y la sonrisa se habían estimulado entre sí. El espíritu de equipo había sido extraordinario. El momento final había sido espectacular: mostró su confianza entre ellos, porque algunos de los ejecutantes se echaron sin mirar en los brazos de sus compañeros, que les esperaban. Claramente gozaban de lo que estaban haciendo y eso aumentaba el disfrute de la audiencia. Los ejecutantes sabían lo que estaban haciendo. Creían en ello. Sentían pasión por lo que estaba haciendo y lo amaban; ¡y lo mostraban!
.
Esto mismo debería caracterizar lo que hacemos para Dios y nuestro trabajo para él. ¿Se puede decir de la Alianza Latinoamerica de Iglesias Cristianas (ALADIC) que podemos llegar a ese nivel en nuestra comprensión de la tarea y misión que Dios nos ha encomendado? ¿Podemos aceptar (y practicar) nuestra misión juntos, en completa unión entre nosotros? Tenemos que dar una clara señal de advertencia al mundo en la defensa de nuestra preciosa fe a medida que enfrentamos la creciente arremetida de la apostasía contra el verdadero cristianismo bíblico. ¿Pueden los fundamentalistas dejar de pelear entre sí y comenzar a trabajar fervorosamente juntos mediante un acto voluntariamente decidido de testimonio separado (santo) en favor de nuestro Señor Jesucristo?
.
2. MI TEMA
se centra en la importante frase: “en el cuidado no perezosos”. Nótese que se la coloca exactamente antes de “ardientes en espíritu”. Entiendo que esto indica que antes de que podamos ser ardientes en espíritu, tenemos que ser no perezosos. ¿Qué significan estas palabras? En forma sencilla significan: ¡“no seáis flojos, haced lo que tenéis que hacer y dejaos de holgazanear!” Podría terminar aquí, ya que el mensaje de Dios es suficientemente claro y sencillo. Tenemos que poner todo nuestro corazón y alma en amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fortaleza. Del mismo modo tenemos que amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. El problema es que muchos muestran por su conducta que no se aman a sí mismos.
.
3. SENTIDO COMÚN. Trabajar para Dios con todo el corazón podemos decir que es sólo un asunto de sentido común. En realidad, mucho de lo que se dice en la Biblia es asunto de sentido común y es una indicación de nuestra naturaleza caída el que a menudo no actuemos de acuerdo con el sentido común. ¿Cuántos de ustedes leen la página de fallecidos de los diarios? Quiero leerles una:
.
Una nota necrológica notable
.
Hoy día lamentamos el fallecimiento de nuestro antiguo y amado amigo, el señor Sentido Común. El señor Sentido nos ha acompañado durante muchos años. Nadie sabe con certeza cuán viejo es, pues su partida de nacimiento se perdió hace mucho tiempo en una oficina burocrática. Será recordado por haber aprendido y practicado lecciones tan valiosas como el saber evitar la lluvia y por qué los pajarillos se alimentan de gusanos en la mañana. Sentido Común vivió de acuerdo a una política financiera simple y cuidadosa (tal como: No gastes más de lo que ganas”) y de estrategias parentales confiables (tales como: “los adultos, no los niños, tienen la responsabilidad”). La salud del señor Sentido empezó a deteriorarse rápidamente cuando se establecieron normas bien intencionadas, pero insufribles. Una de esas normas es el informe de un niño de seis años acusado de acoso sexual por besar a un compañero de clase. Un profesor despedido por reprender a un estudiante indisciplinado lo único que consiguió fue empeorar su condición. El señor Sentido empeoró más todavía cuando las escuelas requirieron del consentimiento de los padres para darle una aspirina a un estudiante, pero no les informaron cuando una estudiante quedó embarazada y quiso provocarse un aborto. Por último, Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en contrabando, las iglesias se convirtieron en negocios y los criminales recibieron mejor trato que sus víctimas. Sentido Común dio finalmente el espíritu después que una mujer no se dio cuenta que una taza de café hirviendo estaba caliente, la derramó en su pecho y fue indemnizada con una gran cantidad de dinero. Los parientes de Sentido Común, Verdad y Confianza, su esposa Discreción, sus hijas Responsabilidad y Razón murieron ante que él. Le sobreviven dos hermanastros: los señores Mis Derechos y Quejoso. Muy pocos asistieron a su funeral, porque muy pocos se dieron cuenta que había partido.
.
4. TEXTO BÍBLICO.
Antes de ir más adelante, es importante que examinemos cuidadosamente nuestro texto bíblico. Tenemos que encontrar su sentido exacto. El CIIC y la ALADIC insisten en eso. Esta es nuestra herencia reformada. Esto nos ayuda a no extraviarnos y así será, si centramos nuestra atención en la Biblia. Tenemos que interpretarlo fielmente, sin seguir las fantasías e imaginaciones de muchos intérpretes bíblicos de quienes nos informa la historia del cristianismo, a partir de los padres de la Iglesia, a quienes, igual que a sus correspondientes modernos, les gusta espiritualizar las palabras de la Escritura, en lugar de entenderlas literalmente, cuando es posible. Por eso, examinaré ahora las palabras de nuestro texto escritural.
.
Continúa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: