Una iglesia cristiana en casa fue cerrada por la policía china de Shanghai

.
https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-china-shanghai.gif
.
Lunes 23 de Febrero del 2009
Persecuciones
China
.
SHANGHAI, China (La Gran Época / Amen-amen.net) La policía de Shanghai obligó recientemente a cristianos de esta localidad a cerrar una iglesia en casa. Observadores de China han señalado que el régimen de este país está intentando controlar nuevamente las actividades religiosas.
.
Como metrópolis internacional, Shanghai siempre ha sido parcialmente tolerante con los templos cristianos. De acuerdo con un reciente informe de boxun.com, sitio de noticias chinas en el extranjero, la policía de Shanghai presionó al propietario del local de la Iglesia Wanbang para que finalizara el contrato de alquiler, luego de intentar frustradamente impedir una conferencia interna.
.
El reverendo Bob Fu, presidente de la Asociación de Ayuda a China (CAA por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, dijo que la Iglesia Misionera Wanbang planeó inicialmente una reunión interna con sus miembros, pero que su plan habia sido interferido por la policía.
.
“La policía local trató de presionar al pastor de la Iglesia Misionera Wanbang pocos días antes de la conferencia. El pastor dijo que no iba a cancelarla ya que sería una conferencia interna”.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/policia-china.jpgMiembro de la policía china.

.

“La policía dijo que debía ser cancelada, entonces la iglesia accedió y no realizó la reunión en ese lugar. En vez de esto, la realizaron en otro lugar. La policía estaba obviamente muy disgustada y se vengó presionando al dueño de la propiedad para que cancelara el contrato de alquiler”, según afirma el Reverendo Fu.
.
Observadores internacionales informan que la policía había estado vigilando esta iglesia. El reverendo Fu comentó que la iglesia estuvo funcionando en Shanghai por varios años sin problemas.
.
“La iglesia ha existido por bastante tiempo y nunca ha tenido conflictos con el gobierno. Siempre han tratado de cumplir con las leyes y participar activamente en trabajos comunitarios. Enviaron muchos miembros a ayudar a reconstruir en las áreas de desastre, luego del devastador terremoto en Sichuan el 12 de mayo del 2008. Ahora la policía les priva el derecho de reunión y está suprimiendo la iglesia simplemente por una conferencia interna”.
.
El señor Zan Aizhong, escritor independiente y cristiano, dijo a Radio Free Asia (RFA) que a pesar de que el régimen comunista ha reprimido constantemente a organizaciones individuales cristianas, la represión varía de un área a otra. El gobierno es usualmente más tolerante en las grandes ciudades como Shanghai.
.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/cristianos-chinos.jpgMiles de evangélicos chinos tienen que reunirse en
iglesias caseras para adorar a Dios y estudiar la Biblia.

“Es mejor en las ciudades grandes. La frecuencia de la represión es mayor y más brutal en el campo. Rara vez se ve en Shanghai”, afirma Zan.

La Asociación de Ayuda a China (CAA) reveló recientemente un documento secreto de la provincia de Hubei que pedía “hacer avances en controlar los sitios de las reuniones cristianas privadas y detener el caos y las condiciones anormales creadas por las actividades cristianas”.
.
El reverendo Fu dijo que hay varias señales que muestran cómo el régimen aparentemente ha intensificado la supresión de las iglesias en casas.
.
Según él: “Este es un año de inconformidad social en China, y en estas circunstancias, las autoridades han intensificado la vigilancia y represión de las iglesias en casas no registradas. Creo que el incidente de la Iglesia Misionera Wanbang ocurrió también debido a esta situación”.
.
Se calcula que en China hay aproximadamente unos 50 millones de cristianos evangélicos o protestantes, entre los cuales sólo una pequeña cantidad admite pertenecer al grupo de las tres Iglesias Patrióticas controladas por el régimen comunista.
.
Noticias Relacionadas:
.
Detienen a evangélicos de iglesias no reconocidas por el gobierno comunista de China
.
Preocupación del régimen chino ante el crecimiento de los cristianos
.
El gran crecimiento del Cristianismo provoca escasez de pastores en China
.
Duro golpe del Gobierno chino a las iglesias cristianas en casas
.
No hay lugar para la religión en China
.
Policía china golpea a miembros de una iglesia casera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: