Judíos ortodoxos se preparan para el Tercer Templo de Jerusalén

http://ceirberea.blogdiario.com/img/maqueta-tercer-templo-judio.jpg
            Maqueta del Tercer Templo de Jerusalén.                 

Miércoles 11 de Febrero del 2009
Escatología
Israel

JERUSALÉN, Israel (Efe/ACPress.net) Un grupo de sastres confecciona los trajes sacerdotales según el relato de los libros sagrados. Serán para medio centenar de judíos ultraortodoxos, descendientes de Aarón, que confían en convertirse en sacerdotes del Tercer Templo de Jerusalén, cuya construcción es uno de los más viejos anhelos del Judaísmo.

Los cincuenta destinatarios de las prendas sagradas son los ‘cohanim’, casta descendiente de Aarón -sumo sacerdote en el relato de la vida de Moisés en la Torah- y responsable junto a su descendencia de los oficios en el Primer y Segundo Templo, destruidos hace 2.500 y 2.000 años, respectivamente.

Los sastres iniciaron su trabajo ya en agosto del año pasado en el Instituto del Templo, ubicado cerca del Muro de las Lamentaciones; que representan los únicos restos del antiguo templo de Jerusalén, y que son un recuerdo y estímulo permanente para los judíos de que el Tercer Templo se construirá algún día.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/vestidos-sacerdotes-judios.jpgSastres judíos confeccionando las vestiduras que
usarían los sacerdotes en el Tercer Templo judío.

.
Por esta razón, Yehuda Glick, director de la sastrería del Instituto del Templo, ha realizado esta tarea, que incluye conocer bien todo el ropaje sacerdotal tal y como se hacía hace más de dos mil años, así como los instrumentos necesarios para este trabajo que está dentro de las labores más sagradas del Judaísmo.

La confección de estos hábitos sacerdotales es una labor muy compleja, que se realiza siguiendo el modelo que explica la Torah (Pentateuco del Antiguo Testamento cristiano). En este modelo, además del tipo de telas y la forma de los trajes, es importante la gama de colores que incluye además del blanco otros como el púrpura y el celeste que es una descripción en lenguaje arcaico que dificulta conocer la exacta tonalidad que les definía en su tiempo. Por ejemplo, para el rojo púrpura de los cinturones de 16 metros, se ha sabido que es preciso utilizar el llamado ‘gusano carmesí’, un insecto que finalmente han podido encontrar en la actual Turquía.

La investigación ha requerido la participación de cientos de expertos en tejidos y colores alrededor del mundo, lo que no sólo no ha desanimado al equipo de trabajo, sino que ha hecho afirmar el deseo de completar estas prendas sacerdotales.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/instrumentos-templo-judio.jpgLos diversos instrumentos que serán usados en el Tercer
Templo judío fueron construidos por el Instituto del Templo.

.
Lo mismo cabe decir de las decenas de instrumentos que se exhiben en el museo del Instituto del Templo, todas ellas realizadas con el modelo de los libros sagrados judíos, exactamente en el metal y con el diseño exigido. También para ser usados en el Tercer Templo. Se incluirá incluso la reconstrucción del arpa antigua que de acuerdo con la Biblia perteneció al Rey David. El arpa será una réplica exacta y contará con piedras preciosas, oro y plata como la original.

En el año 2007 se habían logrado reunir 20 millones de dólares en todo el mundo para la construcción de este templo.

EL TERCER TEMPLO

Y es que el director de la sastrería del Instituto del Templo, Glick, está convencido de que la reconstrucción del santuario de Jerusalén está muy cerca. Tradiciones judías ortodoxas, algunas más inspiradas en la Cábala que en textos sagrados, hablan de que el Tercer Templo será una ‘obra divina’, y que mientras tanto el hombre no debe hacer más que volver al camino de la fe para ganarse el favor de Dios, que después enviará a su Mesías… y con Él, el templo anhelado.
.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ubicacion-lugares-explanada.jpgLugares históricos en la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo.

.
El problema humano es que hoy, en esa explanada donde estuvo el Segundo Templo y en la que esperan que se construya el Tercero se alzan las mezquitas del Domo de la Roca y de Al-Aqsa, y cualquier tentativa de expropiación conduciría a un enorme conflicto religioso que traspasaría los límites de la región. Conocidas como Haram Al-Sharif -El Noble Santuario-, es para el Islam su tercer lugar más sagrado después de La Meca y Medina.

Judío ortodoxo firme en sus creencias, Glick afirma que muchos de los que creen que el Templo descenderá de los cielos, como por arte de magia o elemento cósmico, eluden el precepto bíblico de prepararse y participar en la construcción.

El pertenece a una moderna corriente ‘mesianista’ identificada políticamente con la ultraderecha israelí. Estos mesianistas reivindican el ‘Monte del Templo’ como un derecho histórico y político de los judíos, en particular ahora que se decide el futuro de Jerusalén en las negociaciones de paz.

Y lo que es más importante para ellos, una forma de comunicarle a Dios que ellos están preparados y esperando la señal del Mesías Redentor.
.
MULTIMEDIA
.
Pueden ver aquí en video la noticia de la exposición de la maqueta del Tercer Templo, así como de los trajes sacerdotales.
.

MÁS INFORMACIÓN:
.
Visite el sitio web del Instituto del Templo (en inglés):
.
http://www.templeinstitute.org 

Noticias Relacionadas:

Tejen los vestidos de 50 sacerdotes de Tercer Templo de Jerusalén, descendientes de Aarón

Una organización israelí busca levantar el Tercer Templo en Jerusalén

Un rumor incendia al Islam: «Es la hora del Tercer Templo de Jerusalén»

About these ads

12 comentarios

  1. Hoy mas que nunca los que amamos a Jesús, podemos decir: Maranatha.

  2. Que bueno que ya se este preparando el tercer templo, quiera Dios que se construya pronto. Y bueno, sabemos que el anti-mesias vendrá, pero tambien sabemos que el Mesias lo hará, por eso es necesario que todo esto profetizado se cumpla.

  3. Es maravilloso saber que el Señor viene pronto. Amo a Jerusalen y a los Judios. El Señor bendice a su pueblo. Haleluya!!!

  4. Ya el tercer templo esta construido, en ninguna parte dice como sera, es probable que sea el mismo Domo de la Roca y la Mezquita.

  5. Paralelo a lo que ocurre en Israel, sabemos que el Rapto de la Iglesia ocurrirá en cualquier momento. Israel es el reloj profético de la Iglesia y la elaboración de todos los utensilios del templo es una señal más de que ya todo está cumplido y en cualquier momento nos vamos de este mundo. Gracias hermoso pueblo de Israel porque por causa de Uds. nosotros estamos en este panorama. Dios les continúe bendiciendo.

  6. Shalom hermanos mios demos gracias al Dios de Abram, Isaac por las nuevas nuevas y pidamosle a el para que el pueblo judio abra los ojos y se cumpla que los ciegos ven y los sordos escuchen y dejen de ser engañados por la soberbia de este mundo y todos seamos uno mismo en el conocimiento del Mesías Jesús.

  7. “Y derramare d mi espiritud sobre toda carne.” Avivamiento, prosperidad, lana, tierra para con el pueblo de Jehová y vendra el Hijo del Hombre por su Iglesia. Recordad hermanos somos una sola iglesia, el vestuario nada tiene que ver, corazon limpio y puro. Si no has perdonado y usas falda ponte un pantalon para ver si perdonas o viceversa. Intentalo y veras que no puedes todo es espiritu, alma y cuerpo. Saludos la profeta.

  8. El Señor bendiga el pueblo santo de Israel, me llena de regocijo saber que se están preparando para la construcción del nuevo templo, bendito sea Israel, bendita sea la Palabra del Señor, que Dios bendiga a todos los que bendicen a Israel. Gloria a Dios por que muy pronto será su regreso.

  9. Los que amamos a Israel estamos muy contentos de que ya todo está listo para la construcción del Tercer Templo de Jerusalem. Se van cumpliendo las Escrituras y vemos que la redención de los descendientes de Abraham, Isaac y jacob, está muy cerca.

    ¡Maranatha! Sí, Señor Jesús, ven pronto.

  10. Es de suma importancia conocer acerca de la preparación de la construcción del Tercer Templo. Me gusto y me sirvio mucho la información aqui presentada, pero se hace necesario que complementaran aun mas, contraponiendo con los textos biblicos, para reforzar nuestros conocimientos, asi como poder derribar todo argumento en contra de la contrucción del Tercer Templo.

    Que Jeshua los continue bendiciendo.

  11. Excelente blog amigo de Israel.
    Te felicito!

    Un saludo desde Israel-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 101 seguidores

%d personas les gusta esto: