Evangélicos mexicanos siguen padeciendo la presión de los caciques católicos

 https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/autoridades-zinacantan.jpg
                       Autoridades de Zinacantán.                    

Martes 27 de Enero del 2009
Persecuciones
México

MEXICO.D.F., México (La Jornada/ACPress.net) No por habituales, los hechos dejan de ser condenables. En Zinacantán, México, grupos de indígenas católicos tradicionalistas siguen atacando a la libertad de los habitantes de fe evangélica.
.
Esta vez, los atacantes cortaron los servicios de agua entubada y energía eléctrica a unas 50 familias evangélicas de la comunidad Pasté y a siete familias más en Chiquinivalbó, en el municipio de Zinacantán del estado de Chiapas.
.
Una vez más, las represalias se dan porque los evangélicos se niegan a aceptar cargos religiosos y cooperar para la celebración de fiestas católicas, informó el pastor Esdras Alonso González. Aseguró que en el primer caso, los cortes se hicieron la tarde y noche del sábado, y los encabezaron el alcalde de Zinacantán (del PRD), Antonio Conde Vázquez, así como otros miembros del ayuntamiento.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/fiesta-catolica-zinacantan.jpgFiesta patronal católica en Zinacantán.

.

Añadía Alonso que hasta la fecha hay más de 70 familias afectadas por la intolerancia religiosa en el municipio, pues en otras cinco comunidades, como Nachig, donde el martes anterior se le suspendieron los servicios a ocho familias, se realizaron acciones similares en días pasados. Según se explica, las autoridades estatales no han intervenido.
.
DENUNCIA DE CARLOS MARTÍNEZ GARCÍA
.
Por su parte, La Jornada, diario mexicano que varias veces ha denunciado el maltrato a quienes no se siguen las consignas de los católicos tradicionalistas, ha publicado el artículo “Intolerancia religiosa en 2008”, escrito por el sociólogo e investigador evangélico Carlos Martínez García.
.

Concluye con el párrafo que citamos:

“Por último, llamo la atención a la nota de José Antonio Román, publicada ayer en La Jornada, en la que informa de 54 casos documentados de intolerancia religiosa cometidos contra evangélicos en el 2008. La fuente de José Antonio es la organización protestante La Voz de los Mártires. Los actos persecutorios incluyen amagos, privaciones ilegales de la libertad, sanciones económicas, expulsiones, amenazas de muerte y presiones a los niños y niñas de familias evangélicas. En todo esto, ¿dónde están los funcionarios (que no autoridades) encargados de garantizar la libertad de cultos?”.

MÁS INFORMACIÓN:

Lea el artículo
“Intolerancia religiosa en 2008”,  escrito por Carlos Martínez García y publicado en el diario La Jornada:

Intolerancia religiosa en 2008

Noticias Relacionadas:
.
Anuncios

2 comentarios

  1. Bueno en estos días ocurre, eso es condenable en cierto punto pero si vemos de otra parte también libertad de expresión significa respetar a los demás, cosa que a veces las personas evangélicas no respetan como el hecho de salir y tocar casa por casa predicando, eso incomoda a veces e irrita, demas si exigen respeto también deben dar el ejemplo no creen.

  2. Ninguna religion vale, solo la fe en Dios te puede salvar, ni las imagenes, ni estatuas, ni libros que no sean de la palabra de Dios. La Santa Biblia es una sola y Dios hay uno solo, por lo tanto no debemos adorar imagenes por que lo estariamos rechazando a nuestro Señor Jesús. Amén.

    ¡Viva Murcia, España! ¡Viva la fe!

    Familia Unida: Avn/ciudad de Almeria, edificio N12 Murcia

    Pastor Carlos
    No es ninguna religion solo creer en Dios y tener fe
    respetar a Dios y temer a Dios. Amen. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: