Obama firma orden que permite financiar grupos pro aborto en el exterior

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/obama-presidente.jpg
           Presidente Barack Obama.

Sábado 24 de Enero del 2009
Sociedad
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (BBC Mundo) A partir de ahora los grupos en el extranjero que abogan por la planificación familiar y que brindan servicios para abortar podrán volver a recibir financiamiento del gobierno de los EE.UU., gracias a la decisión del presidente Obama de revertir la política conservadora de su predecesor George W. Bush.

La decisión levanta un veto que rigió durante los ocho años del gobierno de Bush, cuando grupos de planificación familiar que promovieran, o siquiera informaran, sobre el aborto se vieron impedidos de recibir fondos federales para su trabajo.

Esa práctica se conoce como la Política de Ciudad de México, porque fue durante una conferencia de Naciones Unidas en 1984, realizada en la capital mexicana, que el gobierno del entonces presidente Ronald Reagan anunció el establecimiento de la prohibición.

En 1993, el demócrata Bill Clinton revirtió la medida, sólo para ser reestablecida con el regreso de las políticas más conservadoras del republicano Bush en el 2001.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/pro-vida.jpgLos evangélicos conservadores defienden la vida y
están contra el asesinato de bebés a través del aborto
.

.
Así que la decisión de Obama viene a cumplir con lo que se considera ya un tradicional “ping-pong” político en Washington, que siempre coincide con los días en que se recuerda la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de 1973 que legalizó el derecho al aborto en EE.UU.


ROE CONTRA WADE
.

El jueves se cumplieron 36 años de la sentencia conocida como Roe contra Wade, por el nombre de los litigantes, que estableció el derecho de la mujer a terminar un embarazo, reconociendo su derecho a la salud y la privacidad.
.

Como todos los años, para marcar la ocasión, miles de personas pertenecientes a grupos anti-aborto marcharon hasta la sede del tribunal en el centro de Washington para exigir al gobierno que “cese la muerte intencional” o el “asesinato de inocentes”, como rezaban algunas de las pancartas que portaban.

Algunos grupos en pro del aborto esperaban que el presidente Obama aprovechara el mismo día del aniversario de Roe contra Wade para levantar las prohibiciones de la Política de Ciudad de México.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/favor-contra-aborto.jpgManifestantes en pro y en contra del aborto.

.
Pero para desilusión de estos grupos, el jueves la Casa Blanca sólo emitió un comunicado en el que se decía que el presidente Obama ha sido un “consistente defensor de los derechos reproductivos”.
.

El comunicado aclara que el presidente “hará de la conservación de los derechos de las mujeres amparados por Roe contra Wade una prioridad de su gobierno. Él (Obama) se opone a cualquier modificación constitucional que afecte la decisión de la Corte Suprema”.
.

El tema del aborto es una polémica permanente en la sociedad estadounidense dividida entre los Pro-Vida, opuestos a la práctica como herramienta de planificación familiar, y los Pro-Derechos, que defienden el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo sin la intervención del estado.
.

Durante su gestión Bush favoreció grupos generalmente vinculados a asociaciones religiosas que predican la abstinencia como herramienta de prevención del embarazo y la transmisión de enfermedades sexuales.

Noticias Relacionadas:

Se cumplen 36 años de la legalización del aborto en EEUU

Obama se mostró ante líderes evangélicos a favor del aborto y del matrimonio gay

Anuncios

3 comentarios

  1. Bueno en los EEUU hace mucho tiempo que no había quien defienda las leyes establecidas por Dios y es muy importante lo que el presidente actual piensa hacer, el tema del aborto, todos saben que son crímenes con licensia, y Dios lo que ordenó es llenar la tierra osea reproducirse, el alborto es abrirle las puertas al libertinaje, imagínese su hijo sea hombre o mujer haciendo el amor con toda persona que se le cruse por el camino, lleno de enfermedades, es donde empieza el desarrollo de la pobreza, además es un negosio redondo, la venta de anticonceptivos, así mismo en las clinicas que practican los abortos, el presidente Obama es lo que que nesesitaba los EEUU, el aborto tiene que parar, es hora de ponerle un alto. El mundo tiene que recibir un nuevo mensaje acerca de la existencia del ser humano.

  2. Increíble pero cierto! Hay crisis económica pero sí hay dinero para financiar grupos pro-aborto en el exterior! No le basta al Sr. Obama con los crimines que se hacen en este país, sino que además quiere enviar fondos de nuestros taxes, para matar bebés en el exterior! Esto es peor que el holocausto! Estos bebés mueren torturados. Alguien ha visto un video de como mueren estos bebés? A quien le gustaría morir quemado o que le arranquen pedazo por pedazo de su cuerpo hasta morir? Esto es el aborto! Tenemos que darle cuenta a Dios por quien votamos! Yo temía esto de Obama y él no espero ni cuatro días para hacerlo! Dios proteja a nuestros bebecitos inocentes!

  3. Es esencial que Obama desista de su propuesta en pro del aborto, pues al encarnar la presidencia de la Nación más poderosa del Mundo, ejercería mucha fuerza como modelo para otras. Para lograrlo, el Presidente Obama debería de recibir muchos mensajes en los que se pidiera que cambiase su apuesta proabortista por una defensa a ultranza de la vida (incluída la del no nacido), como derecho natural, recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos. El slogan de “NO EXISTE EL DERECHO A MATAR, EXISTE EL DERECHO A LA VIDA” es el que debe de prevalecer. Quien toma decisiones en contra de la vida, que no tenga la menor duda de que deberá responderle ante Dios y ante la Historia. Si Obama no quiere masacres en Irak, no debería ser causa del genocidio de seres inocentes que produce el aborto. Rectificar es de sabios. Pidámoslo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: