Evangélicos bolivianos se oponen a nueva Constitución por considerar que tiene principios ‘anticristianos’

.
https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/morales-constitucion.jpg
       Presidente Evo Morales y su nueva Constitución.                    
  
Lunes 19 de Enero del 2009
Sociedad
Bolivia
.
LA PAZ, Bolivia (Infodecom.com/Amen-amen.net) Diversas instituciones cristianas evangélicas de Bolivia han emitido un pronunciamiento a través del cual rechazan varios artículos del proyecto de nueva Constitución, porque atentan contra la vida desde la concepción, la niñez, la familia, la libertad de culto y expresión, y vulnera la independencia del Estado y la Iglesia.
.
“La Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), las Iglesias Unidas y las Asociaciones Cristianas Evangélicas, reunidas en el nombre de Jesucristo con espíritu de unidad, emitimos la presente declaración como testimonio público de nuestra posición bíblica en sujeción a Dios y la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo”, dice el comunicado.

En el documento rechazan “vehementemente los artículos que son fundamentales y otros del proyecto de nueva Constitución Política del Estado (CPE), impulsada por el presidente Evo Morales, que atentan contra la vida, la familia, la libertad de culto y expresión”, dice la nota.

Las iglesias evangélicas hacen conocer que no se han tomado en cuenta los mínimos cambios propuestos por la Iglesia Cristiana Evangélica para evitar estos males para la sociedad.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/andeb-logo.gifAsociación Nacional de Evangélicos.

.
Por ello, recomiendan a cada ciudadano cristiano evangélico, que en virtud a su formación cristiana, en obediencia a la autoridad de la Palabra de Dios, y haciendo uso de su libertad de conciencia ejerza su voto ciudadano en el próximo referéndum del 25 de enero del 2009 considerando las siguientes aclaraciones:
.
1. LA IMPARCIALIDAD DE LA PALABRA DE LA IGLESIA.

La Iglesia tiene el deber de expresar su palabra profética, dando a conocer los principios y la Palabra de Dios y defendiendo los mandatos divinos. Declaramos que la Iglesia no participa en política partidaria y no busca espacios de poder, emite su voz profética para que los gobernantes y el pueblo puedan atender al llamado de Dios.
.
2. NUESTRA CONFIANZA PLENA EN DIOS.

Proclamamos nuestra confianza en Dios y en su Hijo Jesucristo, como único Soberano.
.
3. LIBERTAD DE CULTO PLENA.
.
Jesús dijo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Mateo 28:19-20).
.
Proclamamos nuestra defensa de la libertad de culto plena que implica libertad para practicar la Fe en forma privada y pública, libertad para proclamar y defender los principios Bíblicos, libertad para disentir, para educar a nuestros hijos conforme a nuestra Fe, y libertad de trabajo misionero para los enviados a Bolivia.
.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/nueva-cpe-bolivia.bmpProyecto de nueva Constitución
Política del Estado de Bolivia.

.

4. ALERTA SOBRE LA IDOLATRIA.
.
La Palabra de Dios dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5).
.
La constitucionalización de la idolatría en Bolivia constituye una afrenta a Dios y traerá consecuencias negativas para nuestro país. No debemos adorar la obra de nuestras manos en abierto desafío a Dios.
.
5. RESPETO A LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN.
.
La Palabra de Dios dice: “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre…. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas” (Salmos 139:13,16).
.
Defendemos la vida desde la concepción, apoyamos el Código del Niño, Niña y Adolescente, artículo 2 en plena vigencia que establece: “Se considera niño o niña a todo ser humano desde su concepción…”, lo contrario, vulnera el principio de la vida y la autoridad de Dios.
.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/no-cpe-bolivia.jpgCampaña por el NO a la nueva
Constitución Política del Estado.

.

6. DEFENSA DE LA PATRIA POTESTAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS.
.
La Palabra de Dios instruye: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas” (Deuteronomio 6:6-9).
.
“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor” (Efesios 6:4).
.
Declaramos nuestra voluntad de defender conforme a los mandatos bíblicos el derecho de los padres de formar a sus hijos, educándolos y protegiéndolos de todo peligro. El Estado solo coadyuva con la educación y no debe dictar leyes que pongan en peligro a la niñez al quebrantar la autoridad paterna.
.
7. RESPETO Y OBEDIENCIA AL MANDATO DIVINO SOBRE LA PROHIBICION DE LA HOMOSEXUALIDAD.
.
La Palabra de Dios dice: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen” (Romanos 1:26-28).
.
La Iglesia expresa el amor de Jesucristo por todos los seres humanos sin ninguna distinción. Sin embargo, debe proclamar que la homosexualidad está prohibida enfáticamente por Dios, para todos. El llamado para cambiar y dejar este y otros pecados contra Dios esta hecho y es extensivo a todos los seres humanos.
.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/si-cpe-bolivia.jpgPresidente Evo Morales haciendo campaña por el SI.

.

8. SEPARACIÓN IGLESIA ESTADO.
.
Jesús dijo: “Dad, pues, a César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” (Mateo 22:21).
.
Proclamamos la separación Iglesia Estado, postulando la independencia del Estado respecto de la religión y de cualquier otro tipo de creencias que comprometan la fe del pueblo y que parcializan al Estado con una forma de creencia y cosmovisión. El Estado debe ser independiente de la religión pero no contrario a la misma.
.
9. DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS.
.
La Palabra de Dios señala: “Dios los entregó a la inmundicia en la concupiscencia, de sus corazones, de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos” (Romanos 1:24).

 

Alertamos a toda la sociedad sobre la inserción de los derechos sexuales y reproductivos en el proyecto de la Constitución Política del Estado, sin protección para los niños y adolescentes. Hacemos conocer que la Iglesia planteó algunas modificaciones elementales para proteger la integridad sexual de los niños y adolescentes, pero que no fueron tomadas en cuenta. Esto se debe, a la voluntad de llevar adelante la aprobación de la ley marco 810 de derechos sexuales, que fue rechazada abrumadoramente por la población.
.
Noticias Relacionadas:
.
Bolivia confirma expulsión a evangélicos menonitas de tierras que considera estatales
.
Evangélicos bolivianos protestan contra Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola, bueno yo pienso que hay algunas cosas que se tienen que cambiar con respecto a lo que quieren que sea la nueva constitución política del estado ¿por qué cambiar? porque para empezar todo cambio es bueno y eso lo demuestra Jesucristo que abrogó muchas leyes con su venida, ahora bien por una parte decirles a la gente que está mal algo eso es bueno pero incitarla a hacer aún a sabiendas que está mal algo, eso esta mal por una parte bueno los cristianos deberíamos aferrarnos a la fe porque eso lo que nos enseñó Jesús a orar y ayunar e inclusive a dar la otra mejilla, pero señores como esta campaña que están haciendo contra la nueva constitución creo que de igual manera y un poco más todavía debería de hacerse para salvar las vidas para el Señor pero sin embargo nos prestamos listos para esto para lo político porque si bien dice la Biblia no temas ni desmayes porque él estará contigo donde quiera que vayas, en esta ocasión estamos demostrando lo contrario a lo que dicta la Palabra de Dios, pensemos bien antes de actuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: