Nuevos cristianos son detenidos y obligados a reconvertirse al Budismo en Bangladesh

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-bangladesh.gif

Viernes 16 de Enero del 2009
Persecuciones
Bangladesh

DHAKA, Bangladesh (Compass Direct News/Amen-amen.net) Clérigos budistas y oficiales del Concilio local cautivaron a 13 nuevos cristianos convertidos en una pagoda en un distrito montañoso en el sureste de Bangladesh en un intento de reconvertirlos al Budismo por la fuerza.

Un portavoz de la Iglesia Cristiana Parbatta Adivasi (Tramo del Monte) dijo a Compass en condición de anonimato que los oficiales gubernamentales locales en el subdistrito de Jorachuri, distrito de Rangamati, unos 300 kilómetros al sureste de Dhaka, están ayudando a los monjes budistas a detener a los cristianos contra su voluntad.

“Los 13 cristianos tribales fueron llevados por la fuerza a la pagoda el 10 de diciembre para aceptar a Buda contra su libre albedrío,” dijo él. “Serán detenidos en la pagoda por 10 días para realizar los ritos de hacerse budistas – sus cabezas fueron raspadas, y se le dieron vestimentas de amarillo azafrán para vestirse.”

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/conversion-budismo.jpgCeremonia de conversión al Budismo.

.
Por temor de sus vidas, dijo la fuente, unos cristianos de la zona se han ocultado. El Presidente del Concilio Unión de Mogdhan, Arun Kanti Chakma, dijo la fuente, advirtió que los convertidos cristianos serían condenados al ostracismo, golpeados o ejecutados.

“El presidente amenazó con golpear a los cristianos a menos de que cambien su fe al Budismo,” dijo él. “El presidente también advirtió, ‘Si se hacen cristianos de nuevo, no los mantendremos vivos.’”

BUDISTAS EXPULSAN A CRISTIANOS DE CASA

Aldeanos budistas en el distrito sureste de Rangamati, Bangladesh, golpearon a un joven padre hace algunas semanas y lo expulsaron de su casa por convertirse al Cristianismo.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/bangladesh-monjes.jpgMonjes budistas en Blangladesh.

.
Los budistas en Asambosti, en la zona de Tabalchari a unos 300 kilómetros al sureste de Dhaka, advirtieron a Sujan Chakma, de 27 años, a no regresar a su casa el 18 de diciembre después de golpearlo.

 

Chakma, quien se convirtió al Cristianismo hace unos cuatro meses, ha regresado a su casa pero la probabilidad de ataques lo obliga a pasar algunas noches afuera.

 

Muchas veces no puede proveer para su esposa de 26 años de edad, Shefali Chakma, y su hijo de 6 años, ya que los residentes locales que se oponen su fe se niegan a darle trabajo como peón.

 

Chakma, su esposa e hijo no comen los días que él no trabaja, dijo. “Me amenazaron con que si regreso a mi casa, tendré grandes problemas,” dijo él.

Noticia Relacionada:

Budistas atacan una iglesia pentecostal y exigen que cesen las actividades cristianas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: