Llamamiento a la paz en Israel y Gaza de la Alianza Evangélica Mundial

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/wea-gaza.jpg

Jueves 15 de Enero del 2009
Iglesia
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (WEA/ACPress.net) La Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha difundido una carta abierta y dirigida a los diferentes gobiernos, a la sociedad, y a los líderes cristianos evangélicos, haciendo un llamamiento por la paz por todos los que sufren el conflicto, tanto en Israel como en Gaza.

La WEA expresa su petición a Dios por la paz, y anima a orar a todos los cristianos, a la vez que manifiesta su “profunda preocupación” ante el desarrollo de los acontecimientos en Israel y en la Franja de Gaza; especialmente por la pérdidas de vidas humanas. También muestra la WEA su mayor preocupación por las comunidades cristianas evangélicas que están siendo afectadas por el conflicto bélico en los dos lados del enfrentamiento. “Nos preocupan todos los afectados por las repercusiones de esta guerra. Oramos por quienes que han perdido a sus seres queridos así como por quienes han causado esas muertes. Sabemos que el Dios que sana y perdona quiere sanar y restaurar los corazones rotos. Nuestras oraciones están con todos ellos”, dice el Comunicado.

RESPONSABILIDAD DE LOS LÍDERES

Por otra parte, la WEA llama a quienes tienen posiciones de poder que hagan el mayor esfuerzo para que termine la violencia: “Llamamos a todos los líderes a escuchar la voz de la razón dentro de sus propias filas y a hacer el máximo esfuerzo para asegurar que lo que está sucediendo no se repita”.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/logo-wea1.jpgAlianza Evangélica Mundial (AEM).

.
En cuanto al entorno internacional la WEA entiende que la gran sensibilidad que existe por el conflicto aconseja huir de aumentar la tensión buscando culpables, y que se debe trabajar en la línea conseguir soluciones para así ayudar a todos los que sufren en la región.
.

Finalmente, desde el realismo que hace difícil pensar en una resolución del conflicto árabe-israelí, la WEA cree que el camino a seguir es trabajar para construir confianza y voluntad política ambas partes, lo que permitiría “atreverse a soñar en un Oriente Medio donde judíos y árabes sean capaces de convivir en paz”.

La WEA recuerda a judíos y árabes que “todos nosotros reconocemos a Abraham, el amigo de Dios” como un referente común, pidiendo que esto inspire a quienes deben tomar las decisiones políticas.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/jerusalen1.jpgLa Biblia nos insta a orar siempre por la paz de Jerusalén (Salmo 122:6).

.
ORACIÓN Y AYUNO

 
Específicamente la WEA pide que ahora que se celebra la Semana de Oración anual, especialmente el próximo domingo 18 de enero, se levanten oraciones (y ayuno, si así se considera) para pedir a Dios que obre por la paz en Oriente Medio, incluyendo junto con la oración una actuación de respuesta que ayude a la catástrofe humanitaria que se está produciendo.
.
Firman el Comunicado Geoff Tunnicliffe (secretario general de la WEA) y Harry Tees, Embajador de la WEA para Israel. La Alianza Evangélica Mundial (WEA) está formada por 128 alianzas evangélicas nacionales que se distribuyen en 7 regiones y 104 organizaciones contando con miembros asociados. Su visión es fomentar la unidad cristiana, para proporcionar una identidad, una voz y una plataforma a cerca de 420 millones de cristianos evangélicos de todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN:

Pueden leer aquí en inglés el Comunicado original de la WEA sobre la paz en Gaza.

Anuncios

Una respuesta

  1. Mi comentario es que la muerte de los seres humanos no debe cegarnos, los que mueren en Palestina son humanos y como cristiano que soy no estoy de acuerdo pero con la muerte de los israelitas tampoco. Estoy de acuerdo con la protesta pacífica del presidente Chávez, Israel no es Dios ni tiene la potestad de quitarle la vida a nadie, no se le olvide que Israel se aparto de Dios hace tiempo, cito Juan 3:16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: