Ateos estadounidenses buscan eliminar la oración de los actos inaugurales

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/acto-inaugural-eeuu.jpg

Lunes 12 de Enero del 2009
Sociedad
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (Cristianos.Com) Michael Newdow de la Asociación Humanista de América junto a otros 38 grupos de ateos e individuos, radicaron una petición en la corte federal de Estados Unidos para que se elimine la oración en los próximos actos inaugurales del próximo 20 de enero, cuando Barack Obama asuma la presidencia.

No es la primera vez que Newdow, un abogado radicado en Sacramento, California, arremete contra la religión cristiana. En el 2000 se hizo famoso por presentar una demanda en el tribunal federal para que en el Juramento a la Bandera que se hace en las escuelas no se “obligara” a los niños a decir “una nación bajo Dios”. Posteriormente, en el 2005 radicó otra demanda para eliminar la frase “In God We Trust” (“En Dios confiamos”) de las monedas y divisas estadounidenses.

Aunque las demandas de Newdow han sido muy controversiales y han “agredido” a quienes profesan la fe cristiana, el Juez de Distrito de los Estados Unidos, Reggie Walton, dijo haber encontrado “buena causa” en esta nueva demanda y fijó una audiencia para el próximo 15 de enero. “De prevalecer en la audiencia del 15 de enero, esta inauguración será laica, como debe ser en virtud de la Constitución”, aseguró Bob Ritter, abogado de la Asociación Humanista de América y co-asesor en el caso.
.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/michael-newdow.jpgMichael Newdow.

.
Por su parte Austin R. Nimocks, asesor legal de la Alianza de Defensa religiosa de Arizona, basada en las normas de derechos grupo, llamó la demanda como “absurda”. “Esto es sólo otro ejemplo de los reiterados intentos de los esfuerzos de limpieza cultural contra el Cristianismo que están sucediendo en nuestra nación”, expresó Nimocks en una entrevista realizada por CNSNews.
.
El ateo demandante, que incluye a la Fundación Libertad de Religión y a la Alianza Internacional de Ateos, también argumentó que el uso de la frase “así Dios me ayude” en la ceremonia de juramento como apertura y cierre de las oraciones es inconstitucional.
.
“Al colocar la frase ‘para que me ayude Dios’ en su juramento y las oraciones a Dios, el gobierno está dándole poder a un lado que representa quizás la mayor controversia religiosa: la existencia de Dios o no-existencia”, alega Newdow en la demanda.
.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/newdow-pancartas.jpgCiudadanos estadounidenses se manifestan en contra de
las propuestas anti-Dios de los ateos como Michael Newdow.

.
Nimocks considera el argumento de “absolutamente ridículo”. “La oración y el uso del lenguaje religioso para solemnizar un acto inaugural ha ocurrido varias veces en nuestro pasado, y es totalmente compatible con el patrimonio de nuestro país. Espero que, finalmente se le dé al Pastor Warren el derecho a presentar la invocación”, añadió.
.
Warren, un ministro evangélico que se encuentra actualmente bajo el fuego de activistas homosexuales por su postura en defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, es uno de los acusados mencionados en la demanda.
.
Otros incluyen al jefe de la Corte Suprema John Roberts, a la senadora Dianne Feinstein (D-California); al comandante Richard J. Rowe Jr., y el Rev. Joe Lowery, quien tendrá a cargo la oración de bendición.
.
Los acusados tienen hasta las 5 de la tarde del miércoles para presentar cualquier documento legal en contra de los demandantes.

Noticias Relacionadas:

Obama jurará su cargo sobre la Biblia de Abraham Lincoln

Polémica gay por elegir Obama al pastor Rick Warren para su ceremonia inaugural

España: realizarán ‘campaña atea’ en los autobuses públicos de Barcelona

Los autobuses de Londres llevarán a partir de enero ‘publicidad atea’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: