Al menos 500 cristianos asesinados y 40 iglesias arrasadas en el estallido de violencia en Nigeria

.
https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/nigeria-violencia-cristianos.jpg
.
Martes 06 de Enero del 2009
Persecuciones
 Nigeria

JOS, Nigeria (CompassDirect,AEE/ACPress.net)
 Mientras el humo de los incendios se desvanece, el caos provocado por los ataques llevados a cabo por musulmanes provocó el desplazamiento de 25.000 personas de la ciudad nigeriana de Jos, capital del Estado de Plateau.
.
Los sangrientos disturbios protagonizados por ataques de musulmanes contra cristianos y sus propiedades durante los días 28 y 29 de noviembre, arrojan un balance de alrededor de 500 muertos, entre ellos 6 pastores, y 40 iglesias destruidas, según los líderes cristianos.
.
Más de 25.000 personas han sido desplazadas durante los dos días en los que reinó la violencia, según la Agencia de Nacional de Gestión de Emergencias. Lo que comenzó como una revuelta por la sospecha de fraude en las elecciones municipales rápidamente rompió el frágil equilibrio religioso que existe entre las comunidades musulmana y cristiana y que, de vez en cuando, hace tambalear los cimientos de la ciudad.
.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-nigeria-jos.jpg Mapa de Nigeria.

.

Así, los musulmanes apuntaron a los cristianos como los responsables del fraude en lugar de hacerlo contra responsables políticos. La policía y el ejército, según se informa, mataron aproximadamente a 400 enfurecidos musulmanes en un esfuerzo por reprimir el tumulto, mientras que los islamistas asesinaron a cerca de 100 cristianos, usando tanto armas blancas como de fuego. Entre los cristianos asesinados se encuentra Joseph Yari de la Iglesia Evangélica de África Occidental.

Víctor Oladokun, director del ministerio “Worldreach” de la Christian Broadcasting Network (CBN) en Nigeria comentó la situación la situación en su país. “Esto fue un ataque premeditado que comenzó durante la madrugada y fue coordinado desde varias locaciones resultando en la muerte de cientos de cristianos. Lo que debemos hacer como cristianos es seguir orando por Nigeria y seguir orando por la comunidad cristiana en Jos. Estuve hablando con el obispo de la Iglesia de Nigeria y él pide a los televidentes que oren por ellos. Hay pastores que han fallecido, muchas iglesias han sido quemadas y nada de esto no ha sido reportado en los medios”.

Emmanuel Kyari, pastor de la Iglesia Bautista de Cristo, Tudun-Wada, declaró que Yari murió ayudando a algunos miembros de su congregación que intentaban persuadir a los fanáticos musulmanes para que no incendiaran su iglesia. “Yari estaba de pie al lado de mi esposa cuando fue abatido por un disparo de los musulmanes”, dijo el pastor Kyari. “Además de Yari, hubo otros tres cristianos que fueron alcanzados por armas de fuego, dos de ellos murieron al instante.”

Noticias Relacionadas:

Turba musulmana ataca a cristianos en el Estado Kano, Nigeria

Estudiantes musulmanes nigerianos asesinan y queman a una profesora cristiana

2 comentarios

  1. Es alertador y preocupante los hechos sucedidos en ese país y a DIOS damos gracias por los escritos en su diario para mantenernos informados y saber hacia donde vamos a encaminar la oración con más exactitud. Orando Dios me guiaba a interceder por Africa aparte que veía las banderas de todos los países, también pude ver que el planeta tierra giraba y había una luz que resplandecía sobre el planeta pero llego el momento que dejo de girar y se detuvo en el continente africano. Ahora al leer el Diario Evangélico Berea puedo entender el por qué el Espíritu Santo me dirige a interceder por ellos. Dios es bueno y el precio que ellos pagan en muy alto y de gran estima. La venida de CRISTO está a las puertas, avancen no se detengan, no se detengan en difundir noticias, avancen Dios está con ustedes. Amén.

  2. Que Dios les bendiga hermanos nigerianos y también de otros países que también están siendo perseguidos y muertos por la fe. Quiero decirles que desde mi país Costa Rica me uno con ustedes y sus familias en oración para que Dios tome control de la situación allá y que Su Santo Espíritu les de fuerza y fortaleza y que el Señor fije Su mirada y sus oídos estén atentos a las oraciones de todos como hermanos que sé que somos muchos unidos. El Señor extienda sus manos sobre su nación y que puedan perseverar en la fe. Que la sangre de Cristo les cubra y santo manto glorioso les cubra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: