Miles de dominicanos asisten a la Concentración Evangélica Nacional de Año Nuevo

 https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/cen2009-molina.jpg

Viernes 02 de Enero del 2009
Iglesia
 República Dominicana
.
SANTO DOMINGO, República Dominicana (El Nuevo Diario, El Caribe / ACPress.net) Los evangélicos dominicanos celebraron la 45 Concentración Evangélica Nacional este pasado jueves 1 de enero del 2009, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, donde se congregaron miles de personas provenientes de todas las regiones del país.

El reverendo Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe, entidad que organiza esta actividad, declaró que esta gran celebración cristiana es posible por el apoyo del liderazgo y del pueblo evangélico dominicano.
.
“Esta es una actividad para glorificar, exaltar y bendecir el nombre de nuestro Señor Jesucristo, el primer día del año, en una muestra de confraternidad de su pueblo, que se une para orar e interceder ante Dios por la familia, el país, nuestros gobernantes, y por las naciones del mundo”, sostuvo el pastor Molina Rosario.
.
Dijo que no sólo han asistido delegaciones de distintas provincias del país, sino tambien de Estados Unidos y otras naciones participaron en la gran Concentración Evangélica Nacional, la actividad más trascendental como acto público del pueblo cristiano evangélico dominicano.

“Tenemos un mensaje de Dios, no solo para el país, sino para todas las naciones del mundo. En medio de las crisis que están sacudiendo al mundo, Dios tiene respuestas”, y es por eso que este año el eje del mensaje estuvo en la línea del valor de la prudencia, declaró el pastor Molina Rosario, uno de los líderes más connotados y respetados, no solo en el ámbito cristiano, sino en el país.

EL MENSAJE

El pastor Ezequiel Molina, consideró que la falta de prudencia del hombre es lo que ha provocado la crisis financiera que afecta al mundo y que amenaza con agudizarse en el año 2009. Criticó la impunidad que impera en el país y exigió al Gobierno que cumpla con su deber. “Estamos aquí para demostrar que somos una fuerza importante en la sociedad dominicana y para exigir a las autoridades que cumplan con su deber”, enfatizó Molina.

“La falta de prudencia tiene hoy al mundo temblando y de rodillas, porque ha provocado una crisis financiera y de confianza en el sistema, ante el desplome de las más sólidas instituciones financieras del mundo”, dijo.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/cen2009-ezequiel-molina1.bmpEl pastor Ezequiel Molina predicando en la 45° Concentración
Evangélica Nacional celebrada el jueves en el Estadio Olímpico.

Molina Rosario sostuvo que todos, incluyendo pueblo, Gobierno, padres de familia, empresarios y demás, deben actuar con prudencia si quieren vivir en paz ante el ominoso panorama económico internacional.
.
“Cómo debemos vivir: prudentes como serpientes, como dice la Biblia. La crisis anunciada no llegará a ti en nombre de Jesús”, proclamó el religioso.

“La prudencia garantiza estabilidad y evita el colapso y el desplome en una tempestad de la índole que sea”, precisó. Agregó que la gente necesita estabilidad, debido que la inestabilidad financiera que arropa al mundo, mantiene a la gente en zozobra. 

Recomendó al Gobierno en este sentido que se rodeen de gente prudente e inteligente para llevar bien el país. El reverendo calificó de imprudencia que médicos, profesores y choferes tengan “salarios de hambre y vidas de miseria”.
.
Asimismo, otro valor que dijo hay que profesar bajo las condiciones actuales es la sencillez, simbolizada por las palomas, exentas de aspavientos y ostentación.
.
Molina afirmó que un aspecto positivo de la crisis financiera global es que puede servir para llevar un estilo de vida más realista, conforme a los postulados de Dios.
.
Atribuyó la crisis a la imprudencia y la ambición, así como a la falta de control de las autoridades, inexplicable, dijo, en una época de tanto avance tecnológico e información.
.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/cen2009-ezequiel-molina2.bmpLos evangélicos abarrotaron una vez más el Estadio Olímpico para asistir a este
importante evento cristiano que se celebra cada primero de enero de cada año.

Afirmó que los Jefes de Estado asumen muchos compromisos en campaña electoral, por lo que rodean de gente que a veces no son los mejores, “pero dentro del paquete de amigos y camaradas que tienen deben rodearse y escoger los que son prudentes”.
.
Indicó que un gobernante debe conformar su gabinete de hombres y mujeres prudentes, consejo que dijo ha dado a tres presidentes de la República Dominicana y que ninguno le ha hecho caso.

“Porque debemos entender que si quiere gobernar una empresa, una universidad o el país bien, se deben rodear de gente inteligente, valiente y prudente, porque ahí esta la victoria”, enfatizó el pastor Molina.
.
“Y me excusan los funcionarios porque no tengo nada contra nadie, no soy político ni partidista, sólo soy un pastor y un ciudadano que interpreta lo que está pasando”, añadió.
.
Censuró la impunidad existente en la sociedad dominicana, lo que según afirma, “no es una buena señal para el país”. Dijo que el pueblo dominicano no está conforme con el gran nivel de impunidad que impera en la República Dominicana.

Dijo que prudente es el político que cumple las promesas de campaña, “porque el hombre y la mujer prudentes no ofrece lo que no pueden cumplir, porque esa masa que te apoya hoy mañana te arrolla”.

Agregó que prudente es el funcionario público que se conforma con el sueldo que gana y cumple su deber a carta cabal, como lo es también el ministro religioso que vive lo que predica, y que predica lo que dice la Biblia. El pueblo no está conforme con el gran nivel de impunidad que hay en el país”, reiteró el pastor evangélico.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/radio-ven.gif
Radio VEN de República Dominicana fue la emisora matriz
que transmitió la 45° Concentración Evangélica Nacional.

 
Molina afirmó que debe reconocerse el trabajo social y espiritual de los líderes evangélicos, que, dijo, abogan por el matrimonio y la familia como nadie lo hace.
.
Asimismo, dijo que nadie tiene más moral que los evangélicos para “casar al pueblo”  en referencia a que los mismos siguen sin la facultad legal.
.
EL RESTO DEL EVENTO

Además del mensaje, una parte del programa reunió especiales con lo mejor de la música evangélica, un tiempo de oración, y una ministración especial.

Entre los ministros de la música que participaron en la Concentración Evangélica Nacional del pasado 1 de enero, se encontraban el cantante José Luis Reyes, la dominicana residente en Nueva York Cleyri Cruz, el dúo Juampa y Lenny, y Jhon Solano, entre otros.

Esta actividad se transmitió en vivo para más de 120 países a través de la cadena satelital ENLACE, así como una cadena integrada por decenas de canales de TV y radio con Telecentro Canal 13 como canal matriz a nivel nacional, y Radio VEN como emisora matriz.

El pastor Molina Sánchez (Vicepresidente del Ministerio La Batalla de la Fe) agradeció a los ejecutivos de ENLACE, encabezados por el pastor Jonás González, su disposición para transmitir esta actividad por primera vez al mundo entero, uniendo a más 500 millones de personas en más de 120 países a través de 8 satélites.

“Este es el tiempo de Dios para República Dominicana, y desde esta isla del Caribe Dios va a bendecir y estremecer a las naciones en medio de la crisis de valores, familiar, económica, social y espiritual, por la que atraviesan”, manifestó el pastor Molina Sánchez.

Noticia Relacionada:

Evangelicos dominicanos realizaran multitudinaria concentración por Año Nuevo

Anuncios

Una respuesta

  1. Que Dios cubra con su sangre preciosa a nuestro pastor Ezequiel Molina, pues es un hombre de Dios, en su boca Dios pone lo que siempre hace falta al pueblo en general, este mensaje es una evidencia de que Dios lo usa de una manera especial, Dios habla a través de sus angeles y él es un angel de Dios, que siga hacia adelante con su ministerio, y que Dios le bendiga hoy, mañana y siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: