Científicos hallan mutación genética que reduce enfermedades cardíacas en los Amish

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/amish1.jpg
 
Martes 30 de Diciembre del 2008
Sociedad
Estados Unidos

PENSILVANIA, Estados Unidos (EFE/ACPress.net) Investigadores de la Universidad estadounidense de Maryland han descubierto que los Amish, un grupo religioso que vive en EEUU con un fuerte componente de endogamia, tiene una mutación genética que reduce los triglicéridos en sangre y previene las enfermedades cardiovasculares.

Según científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland en la revista «Science», el gen hasta ahora desconocido fue descubierto en miembros del grupo «Viejo Orden Amish» que viven en el condado de Lancaster, en el estado de Pensilvania.

Los Amish son cristianos evangélicos que rehúyen de las comodidades modernas y en su mayoría son de origen alemán. Debido a sus creencias, no se relacionan normalmente con personas ajenas al grupo, lo que favorece la endogamia. Entre ellos, los miembros del «Viejo Orden» son los más intransigentes en su rechazo al progreso tecnológico, visten de negro y viajan en carreta por las vías del condado.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/amish2.jpg
Los amish son cristianos, notables por su
restricción al uso de tecnologías modernas.


Alrededor de 5 por ciento de los Amish tiene una mutación genética que acelera la disolución de los triglicéridos, los cuales son partículas de grasa en la sangre vinculadas a un mayor riesgo de enfermedades arteriales coronarias. Los portadores de la mutación tienen la mitad de la proteína apoC-III (vinculada a los triglicéridos) que quienes carecen de esa variante del gen.

Quienes tienen la mutación de la apoC-III presentan mayores niveles de colesterol HDL (el denominado «bueno») y menores niveles de colesterol LDL (el «malo»). Además, no padecen en gran medida de arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias).

Este descubrimiento podría en última instancia ayudar a desarrollar nuevas terapias para reducir los triglicéridos y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Noticias Relacionadas:

La población amish de EEUU se duplica en los últimos 16 años

Masacre en un colegio evangélico «amish» de Pensilvania, Estados Unidos de América

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: