Evangelicos dominicanos realizarán multitudinaria concentración por Año Nuevo

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/ezequiel-molina.bmp

Sábado 27 de Diciembre del 2008
Iglesia
 República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Ministerio Alma Joven/Poder y Triunfo) La Iglesia Evangélica de la República Dominicana se prepara para recibir el año 2009 dedicando a Dios el primer día del año, en oración, cánticos y fraternidad cristiana, en la gran Concentración Evangélica Nacional a celebrarse el próximo 1 de enero en el Estadio Olímpico Felix Sánchez de Santo Domingo.

Durante 45 años y de manera ininterrumpida, el Ministerio La Batalla de la Fe y Radio VEN organizan “La Concentración Evangélica Nacional”, que es uno de los eventos más trascendentales del pueblo cristiano-evangélico dominicano, que reúne a más de 60,000 personas para ofrecer a Dios el primer culto del año con lo mejor de la música cristiana y orar por la iglesia, la familia y el país.

“La prudencia para conducirnos en los actuales momentos” es el tema de la Concentración y del mensaje que presentará a la Iglesia y al país el pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe. “En esta ocasión se pedirá a Dios nos ayude a enfrentar la crisis económica que azota al mundo, se orará por el país, por las autoridades y la familia dominicana”, expresa el comunicado del Ministerio La Batalla de la Fe.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/ezequiel-molina3.jpg
Miles de evangélicos dominicanos se
congregan para orar a Dios por su país.

.
La actividad, que comenzará a las 2:00 pm y está programada para concluir a las 6:00 pm, será transmitida en vivo a través de una cadena de TV y radio; con Telecentro Canal 13 como canal matriz a nivel nacional y Radio VEN (1200 AM Santo Domingo, 105.5 FM La Romana y en Internet) como emisora matriz.

La Concentración Evangélica reúne a los líderes de todos los concilios, organizaciones, ministerios e iglesias cristianas de la República Dominicana, en una viva manifestación de unidad, confraternidad y hermandad cristiana. También han sido invitados funcionarios públicos, dirigentes de los principales partidos políticos, empresarios y líderes comunitarios.

HISTORIA

La Concentración Evangélica Nacional se inició como un culto de confraternidad el 1 de enero de 1965 en una iglesia que pastoreaba el reverendo Ezequiel Molina Rosario en el ensanche Espaillat en la zona norte de Santo Domingo. Allí se reunió un pequeño grupo de hermanos(as) con la intención de rendir culto a Dios, sin imaginar que ese sería el inicio de lo que hoy es el más grande evento cristiano de la Republica Dominicana, y por su naturaleza, uno de los principales del mundo.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/cen2008-2.bmpLos evangélicos abarrotan el Estadio Olímpico para asistir a
este evento que se celebra cada primero de enero de cada año.

.
Desde entonces el respaldo de la creciente comunidad evangélica del país fue llevando la celebración del evento por diferentes iglesias y auditorios, entre ellos el desaparecido cine-teatro Paco Escribano, Estadio La Normal, Palacio de los Deportes, hasta llegar al Estadio Olímpico de Santo Domingo, el cual se ha consagrado como el lugar donde se han celebrado 26 concentraciones de esta naturaleza.

La Concentración Evangélica Nacional, por tradición y respeto que toda la comunidad evangélica del país tiene al Ministerio La Batalla de la Fe, es el único evento que aglutina la mas diversa gama de organizaciones y lideres cristianos, que hacen un alto en sus actividades para respaldar junto a sus feligreses, esta gigantesca reunión.

A este evento asisten destacadas personalidades del Gobierno, el mundo de la política, los deportes, las artes, etc., y alcanza una gran difusión a través de los medios de comunicación tanto escritos como electrónicos.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/ezequiel-molina2.jpg
Pastor Ezequiel Molina predicando en
la Concentración Evangélica Nacional.

.
Diferentes predicadores de República Dominicana y del extranjero han sido invitados a participar como oradores principales. Los más destacados exponentes de la música cristiana, dominicanos y extranjeros, también han participado en una expresión de agradecimiento a Dios.

LA BATALLA DE LA FE

La Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe es una organización sin fines de lucro que desde el año 1963 trabaja llevando orientación cristiana al individuo y a la familia a través de los medios de comunicación masiva, de labores socio-espirituales a través de la Fundación Misericordia, organizando eventos multitudinarios, con el objetivo de presentar un mensaje cristiano libre de dogmas y prácticas individualistas, y promover principios y valores cristianos en nuestra sociedad.

Actualmente opera dos estaciones de radio, en Santo Domingo 1200 AM y en La Romana 105.5 FM, emisoras que integran la Voz Evangélica Nacional, Radio VEN, con alcance mundial a través de www.radioven.com. Son miembros de la National Religious Broadcasters (NRB) de EE.UU.

MÁS INFORMACIÓN:

Escuche la emisora cristiana VEN (Voz Evangélica Nacional) en los siguientes enlaces webs:

Radio VEN (Santo Domingo)

Radio VEN (La Romana)

Noticias Relacionadas:

Evangélicos dominicanos celebran su tradicional concentración nacional

60 mil evangélicos dominicanos celebrarán juntos el nuevo año

Pastor Ezequiel Molina critica corrupción en masiva concentración de evangélicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: