Revista Newsweek analiza el matrimonio gay ‘a la luz de la biblia’

.
https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/newsweek-bible-gay.jpg
.
Viernes 19 de Diciembre del 2008
Sociedad
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (Universo Gay/ACPress.net) El importante semanario norteamericano Newsweek dedica su artículo central a la Biblia y lo que en ella se dice del matrimonio gay, en un análisis favorable a la aceptación ética en el Cristianismo de las relaciones homosexuales, sin contar con opiniones contrarias a esta visión e interpretación.
.
La editora en temas religiosos de la publicación, Lisa Miller, dijo que en su opinión ni siquiera los eruditos en cuestiones bíblicas pueden asegurar que Jesús o la Biblia definieran al matrimonio como aquel celebrado entre un hombre y una mujer.
.
“Lo que la Biblia dice acerca del matrimonio no tiene nada que ver con la manera en que lo vemos hoy” declaró Miller “Hay muchas maneras de interpretarla dado que fue escrita hace tres o cuatro mil años, para un mundo que miraba las cosas de una manera en todo diferente a nuestra visión actual”.
 

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/lisa-miller.jpg
Lisa Miller.

.

Algunas de las cosas que los editores del artículo pudieron encontrar en sus personales conclusiones sobre su investigación fueron que sólo existen 4 versículos que son citados por los religiosos en contra de la práctica homosexual.
.
“Quise saber más de esos versículos, los tomé y acudí con eruditos progresistas para saber si habría otra manera de interpretarlos más allá de la condena de la homosexualidad como una abominación” declaró Miller.

Según Miller “El argumento ha sido siempre: Adán y Eva, el matrimonio entre un hombre y una mujer”.
.
“En estos versículos del Genésis, se habla de que el hombre dejará a su familia y se unirá a su mujer para ser uno” continua Miller “El problema es que estos versículos fueron escritos en un universo donde los hombres eran polígamos, y como me dijo uno de los eruditos bíblicos con los que hablé… sé que tengo que ser uno con mi mujer, pero ¿con cuántas de ellas?”, opina Miller.
 

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/matrimonio-gay.jpg
Cada vez más se están aceptando los
matrimonios gays como algo normal.

.

Y sobre el Levítico, en uno de cuyos pasajes se refiere al sexo entre dos hombres como una “abominación”, Miller dijo que ese pasaje del libro de las leyes es parte de un mundo diferente al de ahora.

“Este era un mundo muy particular donde existían toda clase de normas sobre los sacrificios de sangre y la mejor manera de matar a un animal. Sobre ello, uno dice ahora: Mira, esas leyes ya no se aplican ahora. Nosotros no llevamos extraños cortes de pelo ni hacemos sacrificios sangrientos ¿Por qué tomamos esos dos versículos sobre la sexualidad humana tan seriamente cuando tres páginas después recibimos instrucciones sobre el mejor precio que se ha de pagar por un esclavo dependiendo si es hombre, mujer, niño o viejo?”.
.
Miller apunta también que ningún pasaje de la Biblia hace referencia al sexo entre dos mujeres. Ella piensa, de fondo, que el asunto de la prohibición del matrimonio gay es una negativa al sexo gay. “Dios ve dentro de nosotros, sabe nuestros secretos e incluso las partes de nosotros que no mostramos al mundo. Y este es un maravilloso argumento para el matrimonio gay: Si esto es así, que Dios nos ama a todos nosotros, en nuestra belleza e imperfección ¿por qué él iba a segregar a alguien en función de su orientación sexual? No lo haría. He encontrado esto como un argumento que me ha inspirado” concluyó Miller.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/matrimonio-heterosexual.gif
Los evangélicos conservadores rechazan el matrimonio
gay porque según la Biblia es sólo entre hombre y mujer.

.

REPORTAJE SESGADO

No obstante, no consta que Miller tuviera la paridad de acudir con estos mismos versículos al sector conservador para recibir también una explicación acerca de ellos, dejando por lo tanto como único punto de vista al liberal, dejando al margen de esta investigación no sólo a quienes difieren de su punto de vista sino a la propia objetividad del reportaje.
.
Los “conservadores” entienden que la moral cristiana no condena unos pecados más que otros, pero que dentro de esta situación el Nuevo Testamento no cambia respecto al Antiguo su concepto de las relaciones homosexuales como contrarias al orden de Dios; mientras que en cambio sí que abroga muchas de las tradiciones de comidas, ritos y costumbres.
.
Entre otras muchas cosas le hubieran corregido también aclarando que Dios ama al ser humano con sus imperfecciones y tendencias equivocadas; y que por lo tanto Dios ama a la persona de orientación homosexual, pero condena la práctica homosexual (de la misma manera que ama al heterosexual pero condena la infidelidad matrimonial).
.
MÁS INFORMACIÓN:
.
Lea el artículo de Lisa Miller (en inglés) publicado en la revista Newsweek, en el siguiente enlace web:
.
Gay Marriage: Our Mutual Joy (Matrimonio Gay: Nuestro gozo mutuo).
.
Noticia Relacionada:
.
Homosexualizar políticamente el Cristianismo es la estrategia homosexual

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo encuentro cuatro argumentos bíblicos conra el matrimonio homosexual:

    1. Lo que Dios no lo aprueba, no lo crea; es decir, Dios sólo crea lo que él aprueba, y lo que él aprueba, eso es bueno para el ser humano. Quiere decir que si Dios crea desde un inicio a un hombre y una mujer, expresamente está fundando el matrimonio heterosexual y tácitamente descartando el matrrimonio homosexual.

    2. Dios crea el matrimonio y le asigna tres objetivos: Vencer el problema de la soledad; proveer una base para la santidad sexual y perennizar la vida inteligente sobre el planeta. Es un hecho fácilmente verficable que la perennización de la vida sería inviable a través del matrimonio homosexual.

    3. Si Dios hubiera querido hacer provisión para el matrimonio homosexual, lo más lógico hubiera sido que creara dos hombres y ninguna mujer; o dos mujeres y ningún varón. Pero no fue así. Lo que Dios hizo fue un sólo varón para una sola mujer y una sola mujer para un sólo varón, lo cual implica que está excluyendo cualquier otro modelo de matrimonio.

    Además, hay que recordar que Dios nos enseña primero con sus hechos y después con sus palabras. En este caso es evidente que al crear un matrimonio compuesto por un varón y una mujer, nos está hablando con sus hechos; pero después amplía su enseñanza y los capacita sexualmente para multiplicarse y llenar la tierra. ¿Cómo llenar la tierra con un “matrimonio” gay?

    4. Jesucristo ratificó tanto la historicidad como la paternidad del Génesis (San Marcos 12), y con ello ratificó también la vigencia de la voluntad divina porque dijo: el que al comienzo los creó, varón y hembra los creó. ¿Pretendemos acaso ser más sabios que Dios? Antes bien, ¡sea Dios veraz y todo hombre mentiroso!

    Espero que este comentario remueva las premisas equivocadas e implante las premisas divinas que son espíritu y son vida en los lectores que anduvieron buscando la verdad.

  2. El pueblo de Sodoma y Gomorra practicaban el hosexualismo considerado en la Biblia como perversion
    Por esto Dios los desarraigo del planeta Tierra enviando fuego y azufre y salvó a Lot y su familia.

    http://www.libronavegante.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: