Iglesias y ONGs cristianas de EEUU pierden millones de dólares según el grupo Barna

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/iglesia-presbiteriana-usa.gif

Jueves 11 de Diciembre del 2008
Iglesia
 Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (entreCristianos/ACPress.net) Decenas de millones de norteamericanos han sufrido pérdidas económicas sustanciales a raíz de la crisis económica actual. Los cristianos también, algo que está afectando de manera cada vez mayor a las iglesias y organizaciones evangélicas. Un reciente estudio del grupo Barna ha puesto cifras a la situación.

Un nuevo estudio realizado por el Grupo Barna ha demostrado que más de 150 millones personas adultas que viven en los Estados Unidos dicen haber sido afectadas por la turbulencia económica y se afirma que llevará unos años poder recuperar a la nación de sus efectos. Esta situación ha comenzado a afectar a las iglesias y a las ONGs, que han visto que el trimestre pasado sus donativos se han reducido de forma dramática.

En los últimos tres meses los norteamericanos han ajustado sus finanzas y esto se nota en la reducción de diezmos, ofrendas y donaciones a las distintas Iglesias evangélicas y a diversas organizaciones cristianas. Según los estudios una de cada cinco familias (20%) han tenido que hacer ajustes a la baja en sus donativos.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/dinero-usa.jpgLas iglesias y organizaciones cristianas en EE.UU. se
han visto afectados por la crisis financiera mundial.

.
Los recortes en las ofrendas se evidencian más en los hogares de las clases bajas y medias (30%) y en las familias que tienen una abultada deuda económica (43%). No sorprende que un 31% de las personas jubiladas (que representan el 29% de la feligresía) y que de media han perdido un 20% de sus pensiones diezmen menos.

Además hay que notar que un 29% de las personas han perdido el 20% o más del valor de sus ahorros o inversiones, lo que ha hecho que estas personas también hayan reducido de manera clara sus aportaciones económicas.

Por otro lado, la crisis ha agravado la economía de las iglesias al haber asumido la ayuda a sus fieles más necesitados, ya que el estudio también indica que muchas iglesias se han dedicado a ayudar a sus miembros para que afronten la crisis actual.

En relación al apoyo recibido ante la situación existente, el 78% de los evangélicos o protestantes afirman sentirse respaldados por su congregación y el 64% de los católicos entrevistados también.

Noticias y Artículos Relacionados:

Crisis económica y eclesial en la Iglesia Episcopal de EEUU

La Crisis Financiera y el Jinete del Caballo Blanco

Quiebra en Wall Street y en los corazones de los ejecutivos

La caída del dólar está afectando los proyectos misioneros que dependen de EEUU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: