¡El Rapto es nuestra bienaventurada esperanza!

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/nubes-luz.jpg

Domingo 07 de Diciembre del 2008
Escatología
 España

Por: Pr. Miguel Rosell*

1 Tesalonicenses 4:13-18 “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.

Llegará el día, en que los verdaderos cristianos seremos literalmente sacados de este planeta, para recibir al Señor Jesucristo en las nubes, e ir a las moradas eternas. El mismo Jesús lo describió de la siguiente manera, enseñando a sus discípulos:

Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas (Lucas 17:33-37).

Las águilas seremos todos los que amamos Su venida, que al toque de la trompeta de Dios, seremos elevados a modo de águilas para ir al verdadero y definitivo encuentro con el Señor.

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:1-4).

LOS QUE SE BURLAN, LOS QUE SE JACTAN, LOS QUE OBVIAN

No obstante, muchos afamados hombres de púlpito y de plataforma multitudinaria hoy en día, y sobre todo de un tiempo hasta esta parte, se burlan del Arrebatamiento (harpazo, en griego), y de los que lo creemos, o como mínimo obvian la cuestión.

En este sentido, preguntado Marcos Witt en un programa radial acerca de la venida del Señor Jesús, él obvió la cuestión y no respondió.

El famoso maestro restauracionista británico Gerald Coates, en su libro “What On Earth Is This Kingdom” (1) escribe así:

“La idea del Rapto es ridícula… Debemos concluir que la teoría del rapto secreto puede muy bien ser evangélica, aun y así no es bíblica. Es una idea grotesca – el Rapto puede ser una agradable doctrina para los cobardes, pero no es más que un pensamiento deseable, y debe ser relegada al área del mito y la fantasía”.

Continúa…

Anuncios

5 comentarios

  1. Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo siga derramándose de forma especial sobre sus vidas.

    Les saluda su hermano en Cristo, Donald Dolmus, desde Managua, capital de Nicaragua.

    Quiero aprovechar la ocasión para felicitarlos por la gran labor que realizan desde las diversas páginas que el Señor les ha permitido tener en Internet.

    De igual forma, quiero solicitarles de la manera más atenta, que visiten mi sitio web, y si consideran que el material que hemos publicado, puede ser de bendición a muchas personas, me incluyan en la lista de enlaces recomendados por ustedes. Eso sería un gran privilegio.

    En mi sitio pueden ver mi datos personales.

    De antemano les doy las gracias por su atención al presente.

    P.D: Si así lo desean pueden consultarle de mí al pastor Miguel Rosell y al Hno. Antonio Bolainez.

  2. Buenos días, soy Oscar A. Gauto de Buenos Aires Argentina, saludos y bendiciones al Pastor Miguel Rosell de España por su nota sobre el Rapto, muy bien explicada y clarificada. Es evidente, y muy triste, que “hermanos” con mucha influencia niegan el Rapto de la Iglesia porque está por demás claro que está desatándose una gran apostasía, como está escrito también. Pero lo lamentable es que llevan tras de sí a mucha gente, gente que al ser carnales, más cómodo les queda no aceptar el Rapto, para así no estar pendiente de ello y andar en la manera que les da la gana, influenciados por el dios de este siglo que es “la prosperidad”. Todo esto es un síntoma de que nuestro Señor Jesucristo está ya a las puertas para buscar a su pueblo. Por lo demás, estoy contento porque así también somos muchos como el pastor Rosell, que estamos esperando a nuestro Señor que venga a arrebatarnos, así que lo aliento pastor Rosell que siga alertando sobre estas cosas que ya están profetizadas van a suceder. Dios bendiga a todos mis hermanos alrededor del mundo y a este maravilloso diario digital Berea.

    Oscar Alberto Gauto. Merlo, Buenos Aires, Argentina.

  3. Es evidente que los que van a quedar muy sorprendidos con el Rapto, son todos aquellos que en la actualidad se burlan de esto, y ese día no habrá excusa. Bien nos alertó en Señor en su Palabra de creer fielmente a sus profecías, pues todo será cumplido, así como lo de su primera venida fue hecho. Ahora nos queda mantenernos firmes en la fe, alentándonos unos a otros, hasta aquel día. ¡Bendiciones! Que el Señor les continúe bendiciendo en su loable labor.

  4. “…Y asi estaremos siempre con el Señor.” Hermanos: velad espiritualmente, no sea que cuendo estemos dorrmidos espiritualmente suceda la “Esperanza Bienaventurada”, asi que sean pescadores de hombres y prediquen el evangelio a toda criatura, el me ha dicho: En breve vengo, hijito, asi que no se duerman chavos, resistid al diablo, y el huira. Dios me alcanzo a los 13 años (la edad que tengo) y la verdad estoy gozoso de ello porque he sido llamado y escogido, a proposito, ¿sabían que el auto de Barack Obama se llama “la Bestia”? Wow, las ultimas generaciones se acercan en breve.

  5. Asi es, CRISTO VIENE PRONTO POR SU IGLESIA. El Arrebatamiento es inminente. Les guste o no, lo crean o no, lo entiendan o no, lo acepten o no… NO POR ESO NO SUCEDERÁ. Cristo está a la puerta. Los que se quieran quedar, quedense!

    Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven!

    SÍ, VEN SEÑOR JESÚS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: