Amenazan de muerte a evangélicos de Chiapas que no siguen las tradiciones católicas

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-chiapas.jpg

Jueves 27 de Noviembre del 2008
Persecuciones
México

CHIAPAS, México (Voz de los Mártires/ACPress.net) Un grupo de católicos, avalados por autoridades tradicionales y caciques en Zinacantán, municipio de Chiapas, amenazaron a cristianos evangélicos, por negarse a cooperar en las fiestas católicas de la localidad.

La situación actualmente es tensa, ya que se formó un grupo de diálogo para tratar de resolver el problema, donde 4 miembros de varias iglesias evangélicas fueron detenidos durante más de 24 horas y amenazados por sus captores la semana antepasada.

Los cristianos se niegan a ocupar cargos tradicionales que van en contra de su fe, al tiempo que también son obligados a ingerir bebidas con alcohol en contra de su voluntad y realizar ritos paganos y católicos. Los católicos les imponen el pago de cuotas de hasta 1.500 pesos por familia (unos 170 euros) para realizar las fiestas locales.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/fiestas-catolicas-mexico.jpg
Los católicos quieren obligar a los evangélicos a participar de sus fiestas.

 

Al menos 200 cristianos de Zinacantán están amenazados si se niegan al pago de las cuotas o a participar en las fiestas.

El pastor Francisco Gómez Hernández, de la Iglesia Palabra de Esperanza y Miel, mencionó que los católicos han amenazado con “sacar las armas” para obligarlos a cumplir con esta tradiciones.

TRES PRESOS EN OAXACA POR EL MISMO MOTIVO

En Santiago Teotlaxco, Distrito de Ixtlán de Juárez, Estado de Oaxaca, fueron detenidos Roberto Martínez, Santiago Cristobal, Pedro Martínez y Benito Jerónimo a quienes también los obligan a pagar cuotas excesivas y a participar en las fiestas católicas de la localidad.

Miembros de la Unión de Iglesias Arca de Noé y de la Pentecostés denunciaron que autoridades locales los obligan a llevar a cabo actos que van en contra de sus convicciones como venerar imágenes, participar en cultos católicos y organizar y financiar fiestas tradicionales.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-oaxaca.jpg
Mapa del Estado de Oaxaca en México.

.
Las autoridades de esta comunidad obligaron a los evangélicos a firmar un “reglamento interno” que los obliga a llevar a cabo ritos para las festividades religiosas católicas.

Un total de 180 cristianos de esta población, entre ellos muchos niños, tienen miedo de ser expulsados de sus propias tierras, ya que están siendo amenazados constantemente si no participan y pagan las fiestas religiosas.

Estos casos se suman a los más de 60 asuntos de intolerancia y discriminación religiosa que se han dado en el país en estos seis años, principalmente en los Estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Hidalgo y Michoacán.

Noticias Relacionadas:

México: detenciones y cancelación ‘por decreto’ de derechos sociales a evangélicos

Chiapas: católicos dejan sin agua a evangélicos y les exigen 30 mil pesos por construir su templo

En Oaxaca una familia debe pagar 50 mil pesos por ser cristianos evangélicos

Católicos tradicionalistas maltratan a evangélicos en Guerrero y Chiapas

Anuncios

7 comentarios

  1. Hola me gustaría añadirte a mi wordpress. Es muy interesante tu blog.

    Dios te bendiga.

    Dámaris

  2. Como pastor y siervo de Jesucristo mi oración y de toda la iglesia en Valdivia, Chile es a su favor queridos hermanos. El SEÑOR JESUS les anime y fortalezca que su recompenza es grande en los cielos que así también persiguieron a los cristianos en tiempos antiguos. El Señor Jesucristo viene en breve a levantar a su iglesia. Quisiera compartir unos textos bíblicos con mis hermanos de Guerrero y Chiapas en Romanos 8:33 al 39 “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica, ¿quién es el que condenará? Cristo es el que murió, más aun el que resucitó quien además está a la diestra de Dios el que también intercede por nosotros, ¿quién nos apartara del amor de Cristo, tribulación o angustia o persecución o hambre o desnudez o peligro o cuchillo? Antes, en todas estas cosas hacemos mas que vencer por medio de aquel que nos amó.” Amén. Se despide su siervo, el pastor Ivan Miranda Yefi de Valdivia, Chile. Aleluya, aleluya.

  3. He leído su nota publicada, me parece terrible lo que esta gente llamada católica esta haciendo si la misma Biblia dice: “no tendras dioses fuera de mi dice Dios, no adorarás imagenes hechas por manos de hombre” ¿de qué Dios ellos hablan? ¿cuál es el amor al prójimo? Si Dios nos dio libre albeldrio ¿quiénes son ellos para imponer algo? Yo les aliento que sigan predicando la verdad por que el que siembra con lágrimas con regocijo segará. Bendiciones.

  4. Es triste pero la verdad mucha gente en México desconoce la gravedad de la situación que ocurre en su propio país. Hay que orar para que los hermanos en Cristo se involucren en defender los derechos humanos de los cristianos evangélicos.

    Saludos

    Sf
    http://www.libertadevangelica.blogspot.com

  5. Hola en verdad me da tristesa y dolor en mi corazón al saber de la terrible persecución a mis hermanos no sólo de México sino alrededor del mundo. Y esto no solamente a mí sino ojalá que también a cada uno de ustedes que tienen el amor de Cristo nos impulse a seguir en el camino del Señor, es muy triste lo que está aconteciendo pero es más triste que muchos de nosotros que tenemos la libertad de seguir y confesar el nombre de Cristo no lo hagamos y que aun con tantas comodidades no sigamos al Señor. Yo escribo desde EE.UU. y esto es lo que se ve por aca tanta pereza en la comunidad cristiana. Ojalá que reflexionemos un poco y hagamos algo al respecto por lo menos para nuestra vida y oremos por favor por nuestros hermanos alrededor del mundo que sufren éste y muchos otros tipos de persecuciones, que reciban fuerzas y bendiciones del Señor, les desea su hermano Jose Garcia. Oremos por ellos.

  6. Que triste lo que pasa en CHIAPAS, pero algo grande tiene DIOS para ese estado, y que tremendo que nosotros quienes en el resto de la republica no tenemos ese problemas vivamos un cristianismo mediocre sin tanta fe sin tanta lucha como ellos por alla, ojala que valoraramos esa libertad que tenemos para reunirnos en el nombre del SEÑOR y que salieramos a las calles, a envangelizar, si algo tengo que admirarles a los testigos de jehova es es esa persistencia al evangelizar y que conste no estoy de acuerdo con su doctrina solo admiro como salen a hablar, asi deberiamos de ser nosotros hermanos no creen?

  7. Dios tenga misericordia de ellos. Hermanos no teman ni desmayen, nuestro Señor está con todos nosotros. Dios les bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: