Juan José Cortés: estoy roto en mil pedazos, pero Dios me ha dado fuerzas para soportarlo

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/pec08-jjcortes.jpg

Lunes 24 de Noviembre del 2008
Testimonio
España

MADRID, España (eMision/ACPress.net) La Conferencia Pentecostal Europea del 2008 (PEC08) reunió a muchos miles de evangélicos en Madrid. El evento se celebró en la capital española los días 24 y 25 de octubre bajo el lema “Un nuevo derramamiento para una nueva Europa”. El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, participó en PEC 2008 predicando a miles de personas y dando testimonio de que “toda gloria es para Jesús”.

La Conferencia Pentecostal Europea es un evento importante entre la comunidad europea pentecostal y carismática. En esta ocasión y por primera vez se ha celebrado en España. Este encuentro tuvo lugar en la Cubierta de Leganés los días 24 y 25 de octubre.

Bajo el lema ‘Un nuevo derramamiento para una nueva Europa’ se dieron cita más de 10.000 personas. Cada mañana la oración abría las sesiones, y las ponencias a cargo de conocidos líderes pentecostales y carismáticos tuvieron su énfasis permanente en el crecimiento espiritual sustentado por la Palabra. No faltaron las actuaciones musicales, alabanzas y testimonios, mientras entre bastidores un grupo de oración, al que todos estaban invitados, permanecía alerta desde la mañana hasta la noche.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/juan-jose-cortes.jpg
Juan José Cortés con la foto de Mari Luz.


EL TESTIMONIO VIVO DE JUAN JOSÉ CORTÉS

El pastor gitano Juan José Cortés, padre de Mari Luz, habló a la multitud rodeado de expectación y a la vez de agradecimiento por su enorme testimonio de gran impacto social y mediático de fe, entereza y paz en medio de las circunstancias atroces que ha vivido.

Por ello, fue recibido por un largo aplauso, que él dijo que debía ser para Dios “toda la gloria y la honra para El”. Cortés explicó que lo que le sucedió en su vida, por muy terrible que fuese al sufrir la muerte de una hija “por un asesino que debía estar en la cárcel” no es razón para achacar las culpas a Dios, porque todo aquello bueno que el hombre recibe es de Dios mismo, y cuando llega el dolor, “sólo podemos decirle que El sigue siendo bueno y pedirle que nos de fuerzas”.

Cortés alternó momentos de enorme sentimiento con otros de fuerza desgarradora, muy alejada de la faceta de tranquilidad de la que ha hecho gala ante tantos medios de comunicación. Pero “cuando Dios te toca el corazón, no hay nada que se pueda comparar”, dijo con la fuerza de un predicador gitano.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/jjcortes-esposa.jpg
Juan José Cortés y su esposa Irene Suárez.

.
Cortés confesó que ve a España como un país difícil y muy duro para el Evangelio. “La siembra es muy dura pero la fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve” –dijo Cortés, quien animó a todos los asistentes a “sembrar” la palabra de Dios por doquier para que otros puedan recoger los frutos cuando la semilla crezca en los corazones de aquellos que han escuchado el Evangelio. Sin embargo, explicó, en sus encuentros con las máximas figuras políticas del país y de los medios de comunicación, “me decían que veían en mi algo diferente, hasta algunos se replantearon si hay un Dios”. Y ese Dios que transforma es el mismo Dios de poder que puede llegar a quienes nos rodean si le predicamos sin miedo, explicó Juan José.

El padre de Mari Luz contó también que después de la muerte de su hija quedó hecho mil pedazos, “como un jarrón de cristal que cae al suelo” –decía- “pero aunque el jarrón esté hecho mil pedazos no deja de ser cristal, de la misma manera, el cristiano aunque pierda todo lo que tenga en este mundo y sea roto en mil pedazos jamás dejará de ser hijo de Dios”.

En un momento lleno de emoción, expresó que a veces sembramos con dolor lo que otros recogerán, y que el espera que algún día las leyes cambien en España para que haya otros niños que salven su vida gracias a que los pederastas no queden impunemente en libertad, como el asesino de su hija. Entonces, dice, preguntarán por qué han cambiado las leyes, y alguien dirá que fue gracias a un pastor gitano que perdió a su hija. Entonces, quizás se pregunten de dónde sacó fuerzas ese hombre en medio de dolor para luchar por la justicia, y sabrán que fue de Jesús, el Dios de Juan José Cortés.

MULTIMEDIA

Pueden ver aquí el vídeo de la participación de Juan José Cortés en el PEC08 (52 Mb).

También pueden oir o descargarse su participación en audio (3 Mb).

Noticias Relacionadas:

Miles de personas dan su último adiós a Mari Luz, hija del pastor José Cortés

Hallan el cadáver de Mari Luz, hija del pastor gitano José Cortés

Miles de españoles piden la vuelta de Mari Luz, hija desaparecida de un pastor evangélico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: