Portal cristiano de internet busca acelerar la llegada de la segunda venida de Jesús

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/jerusalen.jpg

Lunes 17 de Noviembre del 2008
Escatología
Israel

JERUSALÉN, Israel (Efe/ACPress.net) No es el portal-pesebre de Belén donde nació el hijo de María, sino un portal en internet; que, eso sí, espera ofrecer imágenes en tiempo real de la segunda venida de Jesús. Para acelerar el momento de la llegada de este acontecimiento tiene cámaras web en los lugares santos de Jerusalén, con el fin de conectar a los cristianos de todo el mundo y unirles en una oración “por el pronto retorno del Mesías”.

Lugares clave para el Cristianismo como el Monte de los Olivos, la Puerta Dorada de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la Ciudad de David o la Tumba del Jardín (donde los cristianos evangélicos sitúan el Gólgota y la tumba de Jesús) son por primera vez accesibles a nivel mundial para todos los creyentes y no creyentes a través del sitio web: www.ipraytv.com. Es un proyecto asociado a la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, fundada en 1980 como una respuesta cristiana evangélica a la necesidad de consolar a Sión según el mandato del texto que se encuentra en Isaías 40:1-2.

EL PROYECTO

El proyecto comenzó a existir como idea hace una década en la mente de Mike Peros -un cristiano mesiánico que imaginó y fundó este portal- mientras cursaba estudios bíblicos en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Se ha encontrado en su camino con no pocas dificultades, sobre todo para la instalación de las cámaras en una zona que es de población mayoritariamente musulmana. “Hemos tenido que colocar los aparatos de forma que no se noten y protegiéndolos mucho para que no los estropeen”, dice Peros.

https://i1.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/ipraytv.jpg
Instalaciones de IprayTV.

.
Esta próxima navidad, IprayTV emitirá imágenes en directo de la Iglesia de la Natividad de Belén (lugar donde la tradición católica sitúa el nacimiento de Jesús), pero esas cámaras no serán permanentes debido a la situación política de la ciudad, que se encuentra en territorio palestino ocupado y bajo control de la Autoridad Nacional Palestina.

La web se ofrece también como una herramienta para apoyar el mensaje de distintas iglesias, escuelas o ministerios de todo el mundo, que pueden usar esta tecnología en vivo para unirla a sus estudios o predicaciones a través de la red. “Los usuarios pueden escuchar un sermón al mismo tiempo que observan los lugares donde Cristo vivió, abriendo así una perspectiva tridimensional”, sostiene Peros.

Hasta ahora el contenido es exclusivamente en inglés, pero el próximo año 2009 esta herramienta de internet extenderá sus emisiones a la población castellano parlante, con el objeto de acercar así cada vez más gente a los textos sagrados. Por el momento, según su fundador, el portal “ha recibido una respuesta estupenda y se han registrado en unas pocas semanas más de 5.000 personas, incluso de lugares tan distantes como Afganistán o China”.

Para Peros es importante “que gente que ni siquiera sueña con poder permitirse algún día visitar Jerusalén, pueda tener acceso de este modo a los lugares sagrados”. El logro de este portal es, en su opinión, “abrir Jerusalén al mundo”. “Ahora cualquiera puede ver el lugar exacto donde Jesús resucitó, las calles por las que caminó y predicó, y la puerta por la que retornará”, subraya.

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/2da-venida-Jesus.jpg
Y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes
del cielo, con poder y gran gloria” (Mateo 24:30).


LA PUERTA DEL MESÍAS

Pero esta iniciativa virtual, sin embargo, está dirigida especialmente a los cristianos evangélicos, y trata de impulsar un movimiento universal -unido en la fe y la oración- para acercar el momento en que “el Mesías descienda desde el Monte de los Olivos y entre por la Puerta Dorada para liberar a Jerusalén”, según algunas interpretaciones de los textos de la Biblia.

“Las escrituras dicen que debemos mantener la mirada sobre Jerusalén, porque es donde yace el fundamento de la paz y comienza la libertad”, explica Mike Peros; que ha financiado la instalación de media docena de cámaras en azoteas y tejados de la antigua ciudad amurallada, queriendo así ayudar a los creyentes a cumplir con la mencionada interpretación de las profecías bíblicas que predicen que todos los ojos verán a Jesús cuando vuelva a Israel por segunda vez y entre en Jerusalén por la Puerta Dorada de las murallas de la ciudad.

También llamada la puerta de la Misericordia y de la Vida Eterna, la Puerta Dorada es uno de los once accesos a la ciudad vieja y permanece sellado porque la tradición judía está a la espera de la llegada del Mesías por esa misma puerta. Un acontecimiento que ocurriría por primera vez para los judíos, y por segunda para los cristianos, ya que Jesús para estos últimos es el Mesías que ya vino por primera vez (no reconocido como tal por los judíos) y entró por esta puerta en Jerusalén durante su vida terrenal.

“IprayTV es el hilo conductor para que gente de todo el mundo ore al mismo tiempo, con sus ojos puestos en Jerusalén, por el retorno del Mesías”, dice Peros.

Este devoto cristiano, que confía en que quede poco para la llegada del Mesías, tiene esperanzas de que sus cámaras capten ese momento y pueda así ser visto en directo por millones de personas a través de Internet.

Portal o sitio web de IprayTV (en inglés):

www.ipraytv.com

Anuncios

3 comentarios

  1. Es interesante, lástima que los que estemos preparados y en comunión con nuestro Dios no podamos ver la segunda venida por este medio, ya que seremos arrebatados al sonar de las trompetas, antes que todo ojo lo vea y se lamenten por él

  2. Este aviso me emociona porque sería muy bueno poder observar la Segunda Venida triunfal de nuestro Señor Jesucristo pero también me entristece que por causa del demonio no estaría uno preparado para ese encuentro celestial.

    Gracias.
    Atentamente,

    Jose Trillos

  3. Me encanta los logros que se ha hecho, y las ganas de ver este trabajo que me imagino algo increible, soy una ecuatoriana que estoy por diferente situacion en España y mi mayor deseo es ir a Israel para visitar el lugar donde estuvo nuestro Señor Jesucristo y esto me ayudaria a fortalecer mi fe ya que me siento un poco triste, lo que espero es que lo pongan rapido en castellano por que no me entero de nada. Me encanta el proyecto pero que salga en español. Me reconfortaria mi alma ya que me encuentro un poco baja de animo. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: